#SOSMéxico: ¿Cuándo se pronunciarán los artistas sobre el gasolinazo?


Manifestación de artistas para gasolina
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Tras intensas protestas, saqueos, vandalismo y bloqueos de transito en repudio al "gasolinazo" de 2017 que ha incendiado a México, muchos están atentamente esperando que los mismos artistas que se han pronunciaron en el pasado sobre situaciones similares en Venezuela hagan ahora lo mismo por el país Azteca.

Ante el revuelo, se están generando fuertes críticas por medio de las redes sociales y medios alternativos acusando a medios de comunicación internacionales y a los artistas de no alzar la voz para manifestar la situación del país como lo hicieron durante el tiempo de las denominadas "guarimbas" (protestas violentas) en Venezuela. Durante los revuelos en Venezuela muchos cantantes tomaron las redes sociales y dieron entrevistas a medios internacionales para denunciar lo que ellos veían como abuso de poder a los que protestaban en las calles.


Los que lanzan estas críticas están aprovechando el silencio de estos artistas y medios de comunicación para acusarlos de hipócritas y ejercer una "doble moral".

Un gasolinazo es un aumento a nivel nacional a los precios de combustibles, en esta ocasión es de aproximadamente 20 por ciento.



Aquí algunos de los tuits: