Selena Gómez se sometió a quimoterapia para tratar lupus


Selena Gómez confesó sufrir de lupus
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Selena Gómez reveló que fue diagnosticada con lupus, una enfermedad que afecta al sistema inmunológico, lo que la obligó a recibir sesiones de quimioterapia, declaró en una entrevista para la revista Billboard.

La cantante confesó que en 2013 debió suspender su gira de conciertos pautados para enero de 2014 a raíz de la enfermedad, realizando un paréntesis en su carrera musical que muchos medios señalaron que se debía a una posible adicción.


“Me diagnosticaron lupus, y yo he pasado por la quimioterapia. Por eso fue mi descanso realmente, yo podría haber tenido un ataque, un accidente cerebro vascular, quería decirles no tienen idea de lo que estoy pasando, estoy en quimioterapia, me encerré hasta que sentía confianza y estaba mejor”, indicó.

A pesar de afrontar su enfermedad con optimismo, y "canalizar sus frustraciones mediante la música", Gómez confesó que los rumores le afectaron emocionalmente.

"Llegué a creerme lo que decían", señaló la cantante, quien agregó que "esto es lo que sucede cuando pones tu autoestima en manos ajenas". Ante las críticas, resaltó: "He estado trabajando desde que tenía siete años. He sido embajadora de Unicef desde que tenía 17. Es decepcionante que me conviertan en una historia de periódico".

"Revival", su segundo álbum de estudio, "refleja el viaje de su vida en los últimos dos años".

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el