Racismo contra cantantes latinos


Marc Anthony y Sebastien de la Cruz han sido victimas del racismo estadounidense
Compartir

Reproducir noticia en audio:
En Estados Unidos se está dando un fenómeno de racismo contra artistas latinos del género masculino que son invitados a cantar el himno nacional públicamente.

La víctima más reciente de este tipo de racismo fue el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña -pero nacido en Nueva York- Marc Anthony, quien fue el elegido para interpretar “God Bless America” en el All Star Game. Twitter se volvió un avispero contra el cantante y su performance, con comentarios que cuestionan su origen e incurrieron en dichos racistas.


Múltiples televidentes acudieron a la red para expresar su indignación porque un “spic” –término derogatorio para referirse a un latino o un “mexicano” cantara una canción estadounidense, con ese aspecto de “ilegal”.

“¿Qué hace un @#$% mexicano cantando God Bless America”

“¿Quién fue el #$%& que contrató a un mexicano para cantar God Bless America?

“Quién cante God Bless America por lo menos debería ser americano.”

La reacción fue similar a la de un mes anterior, cuando la interpretación del himno nacional en un partido de la NBA de Sebastien de la Cruz de 11 años, resultó en los siguiente comentarios racistas:

“ ¿Por qué tienen a un niño mexicano cantando el himno nacional?”

“¿Cómo cantas el himno nacional si te ves como un inmigrante ilegal?”

“¿Quién permitió a este alienígena ilegal cantar nuestro himno nacional?”

Sebastien respondió a sus críticos racistas: “Para los que dijieron algo malo sobre mí, entiendo que sea su opinión. Soy un estadounidense orgulloso y vivo en un país libre. No me duele, sólo es su opinión.”

Ambos eventos fueron recopilados por el Tumblr Public Shaming, dedicado a exhibir expresiones de racismo en redes sociales.

Curiosamente, cuando la actriz mexicana naturalizada estadounidense, Salma Hayek, apareció el 11 de julio en el programa de David Letterman. Durante su visita, el conductor le preguntó si podía cantar el himno nacional de Estados Unidos. Hayek aceptó. Pero al contrario de lo que paso con Marc Anthony y Sebastien de la Cruz, ella fue halagada por los televidentes.

A continuación por favor deja tu comentario para que todos los otros lectores puedan apreciar tu punto de vista, al igual que dale “Me Gusta”, Twitéala y dale +1.

Marc Anthony cantando el himno nacional de EE.UU


Sebastien de la Cruz cantando el himno nacional de EE.UU