Muere Legarda tras ser víctima de una bala perdida


Muere Legarda
Compartir

Legarda, de 29 años, transitaba por una avenida cuando una bala perdida que provenía de una balacera del robo de un banco le impactó en el cerebro.

Reproducir noticia en audio:
El colombiano Legarda, un popular cantante y compositor urbano, youtuber, influencer y ex participante de MasterChef Celebrity del Canal RCN, murió la tarde del jueves 07 de febrero del 2019, tras ser víctima de un impacto con proyectil de arma de fuego cuando se encontraba transitando por donde se llevaba a cabo un asalto bancario, en El Poblado, Medellín, Colombia. El joven tenía 29 años de edad y era novio de la youtuber Luisa Fernanda W.

Tras ser herido con una bala perdida en el cráneo transfixiante a nivel frontal, Sebastian Legarda (su nombre de pila) fue trasladado inicialmente a urgencias de la Clínica Medellín. Dicho centro asistencial no contaba con la unidad de cuidados intensivos requerida para la la gravedad de la herida Legarda, por lo que fue trasladado a la Clínica León XIII en donde fue declarado su descenso tras sufrir una presunta muerte cerebral.


Según medios locales, el joven cantautor llegó a la clínica IPS Universitaria en donde perdió la vida. "El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por un neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardiorrespiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m", informó la clínica.

Legarda nació el 18 de noviembre de 1989, en Popayán, Departamento del Cauca, Colombia (pero se lo llevaron a vivir a Barranquilla cuando tenía un año).

A los 11 años se fue a vivir a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, donde vivió la mayor parte de su niñez y donde le agarró un gran aprecio a la música hip hop. Regresó a Colombia tras firmar con Sony Music para estar en el ambiente Latino al cual su música estaba enfocada.

Durante su corta carrera musical se presentó en más de 300 lugares alrededor de la región sudeste de los Estados Unidos y Colombia, incluyendo el Festival Latino de Atlanta. Compartió escenario con una gran cantidad de artistas de talla internacional como Pitbull y Don Omar.

Etiquetas / Tags

#muerte #QEPD #RIP