Muerte de Javier Olivares, hermano de Fito Olivares


Muerte de Javier Olivares
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Javier Olivares, hermano de Fito Olivares e integrante del grupo La Pura Sabrosura, y una de las voces más emblemáticas de la cumbia, perdió su batalla con el cáncer el pasado domingo, 10 de junio, del 2012, dejando así un hueco en lo que ha sido uno de los grupos más reconocidos de la música tropical.

Javier Olivares compuso canciones que se convirtieron en grandes éxitos así como 'Juana la Cubana', 'El Colesterol' y 'Mi Gallinita' entre otras.


Javier Olivares, quien fue baterista, compositor y vocalista, fue internado en un hospital privado de Pasadena, Texas, EE.UU, el pasado 25 de abril y el domingo por la tarde perdió su batalla con el cáncer que le comenzó en el estomago y se le extendió a los pulmones.

La música de Fito Olivares y su grupo La Pura Sabrosura en gran parte era reconocida no solamente por el saxofón de Fito sino también por las composiciones y voz de su hermano Javier Olivares.

"Fito [Olivares] es el hombre que todo el mundo conoce pero su grupo nunca hubiese tenido en el éxito que tuvo si no fuera por el talento de su hermano Javier, su voz le dio ese sabor de la cumbia a las canciones y sus composiciones le gustan mucho a la gente", dijo Jorge Rodríguez, exlocutor que presentó al grupo de Fito Olivares en varias ocasiones cuando comenzaban su carrera.

Por favor deja tus condolencias a la familia Olivares y a todos sus fans a continuación con un comentario.