Falleció el cantante Demis Roussos


Murió Demis Roussos
Compartir

Reproducir noticia en audio:
La farándula se llena de luto al anunciar el sensible fallecimiento del cantante Demis Roussos quién a sus 68 años de edad fallece en Atenas (Grecia), según ha confirmado su hija Emily Roussos. El cantante greco-egipcio, quien todavía se mantenía en activo, alcanzó sus años de mayor éxito durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa, la familia de Roussos prefirió esperar hasta el día de ayer 26 de enero para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida ayer en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.

Este emblemático artista colocó su voz suave y melódica al estilo romántico, con canciones como "Quand je t'aime", "Mourir auprès de son amour" o "Loin des yeux loin du coeur".


Fue un artista muy enigmático y polémico, atravesó por un hecho traumático en su vida, estuvo como rehén del vuelo 847 de la TWA, que en el año 1985 fue secuestrado por los terroristas de Hezbollah. El cantante tomó el vuelo en Atenas junto a su novia Pamela Smith rumbo a Roma, sin embargo los terroristas lo desviaron a Beirut. Los orígenes árabes alejandrinos de la estrella hicieron que él fuese uno de los primeros en ser liberados.

Luchó toda su vida contra su tendencia a engordar. De hecho, sus míticas túnicas tenían que ver con su intención de disimular sus kilos de más, usaba tacones cubanos para estilizar su figura. El músico llegó a pesar 147 kilos y publicó junto a una amiga un libro sobre su lucha contra la obesidad: 'A Question of Weight'. Ahí narraba el calvario que había supuesto para él sobrepeso. También publicó su dieta en la que recomendaba una cucharada de miel nocturna si no se aguantaba el hambre. En 1979, perdió 50 kilos en apenas 10 meses.

Quizás estos desequilibrios alimenticios tuvieran que ver con la depresión clínica que le fue diagnosticada en los años 80, posiblemente los más improductivos de su carrera.

Pese a todos estos problemas, Roussos fue un símbolo sexual fuera de lo común de la época. Precursor del 'look osezno' (aspecto obsceno), se solía rodear de rubias con curvas muy marcadas y sensuales. Míticos son sus posados para 'Paris Match' con su mujer Dominique y él en 'top less'. Otras veces posaban como si se tratase de un jeque y su odalisca (o viceversa). Todo ello en las lujosísimas villas que adquirió gracias a sus ventas millonarias. Se calcula que a lo largo de su carrera vendió 60 millones de discos.