Miley Cyrus crea polémica en México tras faltar al respeto a la bandera [+Video]


México investiga concierto de Miley Cyrus
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Según informaciones de BBC Mundo, la polémica cantante Miley Cyrus está siendo investigada por la Secretaría de Gobernación, debido al posible mal uso de la bandera mexicana durante un concierto en Monterrey, Nuevo León, México. Al parecer, durante la primera presentación de la gira de Cyrus, uno de los bailarines que acompañan a la cantante golpeó el trasero de la artista con la bandera nacional.

El Congreso de Nuevo León solicitó a la Secretaría de Gobernación que sancione a la cantante, pues en su espectáculo se pudo haber violado el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.


Presuntamente, la legislación establece una sanción de hasta US$1.200 o el arresto de 36 horas a los responsables de infringir la ley.

Un vocero de Gobernación declaró a BBC Mundo: "Es una investigación administrativa dirigida a la empresa que organizó el concierto porque es la responsable de supervisar que se cumplan las normas. Hasta el momento la responsable es la empresa".

Aunque hasta los momentos, Miley Cyrus no es ninguna extraña a la controversia y en sus presentaciones no deja de invitar el escándalo.

A continuación la presentación de Miley Cyrus: