Mejores exponentes del trap latino


Top de los mejores exponentes del trap latino
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Como todo en la vida, lo mejor de lo mejor siempre se eleva. En el estilo musical conocido como trap no hay excepción. Este subgénero musical se ha venido transformando a medida que transcurren las generaciones y ahora cuenta con un selecto grupo de exponentes que se les podría llamar “Los mejores del trap latino”.

El enfoque del artículo está en exponentes latinos, cuyo estilo se le podría llamar “urbano”. Se reconoce que el trap lleva mucho tiempo en existencia y que tiene exponentes de alto calibre en Estados Unidos y Europa, particularmente en España con el trap español. Pero no cabe duda que en latinoamérica, particularmente en Puerto Rico, se ha estado cosechando un talentoso grupo de “traperos” que están alcanzando madurez.


Los siguientes cantantes de trap son un ejemplar de los que más resaltan. Eso no es para hacer menos a los no mencionados, ya que el campo del trap está repleto de talento.

En la actualidad reggaetoneros establecidos como Nicky Jam, Daddy Yankee y Maluma, entre otros, también están incursionando en el trap.

[LEER SOBRE QUÉ ES EL TRAP]

A continuación los 10 principales intérpretes del Trap en latinoamerica:

Bad Bunny



Bad Bunny es un cantante Trap y Hip-hop en español, autor de todos sus temas, creador de todas sus pistas y hasta diseñador de sus gráficas.

En el año 2016, Bad Bunny pasa a formar parte de Hear This Music, compañía de DJ Luian y Mambo Kingz. Bajo este sello lanza el remix del sencillo "Diles", con la participación de Ñengo Flow, Ozuna, Arcangel y Farruko.

A pesar de tener poco tiempo en la escena musical, Bad Bunny ya entró al top de la lista latina de rankeo de Billboard con su tema "Tú no vive así", también está rompiendo récords de vistas en YouTube, dicho vídeo en colaboración con Arcángel logró más de 11 millones de visitas en las primeras dos semanas.

”Diles (Remix)”


Anuel AA


Emmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, es un rapero puertorriqueño que ha resaltado en el género del trap por su fuerte contenido, basado en sexo, drogas y armas.

El joven artista comenzó a sonar en la calle el 2014, pero hasta septiembre del año 2015, fue que comenzó a ganar reconocimiento en la comunidad latina, por la exitosa canción, “Esclava (Remix)”.

Desde entonces ha colaborado con grandes exponentes del género como: Daddy Yankee, Farruko, Arcangel, De La Ghetto, entre otros intérpretes que están incursionando en el trap.

Coronamos


Bryant Myers


A finales del año 2015, Bryant Myers se fue involucrando en el mercado musical con el tema "Esclava", la cual tuvo la colaboración de su primo político Luis Beauchamp, mejor conocido como Anonimus.

Posteriormente, Bryant Myers en el año 2016 estrena el remix de “Esclava” junto a Anuel AA y Almighty, superando para el tercer trimestre de dicho año los 20 millones de reproducciones en la plataforma de Youtube.

En el mes de octubre del mismo año estrena el videoclip "Cuatro Babys" junto a Maluma, Noriel y Juhn, tema que alcanzó rápidamente más de siete millones reproducciones con tan sólo dos días de estreno en la plataforma de Youtube. Cabe destacar que el exponente colombiano Maluma incursionó en ese momento en el género Trap con esta canción.

Su voz es muy peculiar y lo hace diferenciarse del resto de exponentes del género a pesar de su corta edad, pues él mismo se describe como "El de la voz ronca que no usa delay". Es uno de los artistas de la nueva escuela en Puerto Rico que se ha sabido posicionar rápidamente a nivel mundial.

”Esclava”


Anonimus


El primer álbum del género trap de Anonimus, titulado "El Anonimato", fue lanzado a mediados del año 2013, y estuvo compuesto por de 18 temas.

En el año 2014, Anonimus estrena su segunda producción discográfica titulada "I Am Anonimus", conformado por un tracklist de 20 temas.

A principios del 2016, exactamente en febrero, logra una gran receptividad con el lanzamiento del tema "De Rumba Remix", junto a Wisin, Baby Rasta y Gringo y Farruko.

”De Rumba” (Remix)


Ozuna


Ozuna ha estado botando la casa por la ventana con éxito tras éxito y convirtiéndose en una sensación en YouTube donde lleva más de 800 millones de vistas combinadas.

Con gran pasión por el género urbano, empezó a componer y a crear música de forma independiente, de manera que fue perfeccionando sus producciones. Su primer sencillo titulado “Imaginando”, el cual le abrió las puertas a presentarse en diferentes países de América.

En 2014 firmó con la disquera Golden Family Records, lo que afianzó la carrera del artista, con un estilo de trap menos explícito más al romance, un estilo más comercial del mismo, esto empezó a acrecentar su talento y a darlo a conocer entre los conocedores de grandes artistas del género.

”En la intimidad”


Arcangel


El estilo musical de Arcangel es muy completo, aunque su enfoque es reggaetón urbano, le agrega lírica trap, un ritmo lento y un rapeo acelerado.

Arcangel se atribuye el título del primer trap en español, con su tema El pistolón, mismo que interpreta con De La Ghetto, cuando formaban parte del dúo Arcángel y De La Ghetto.

El intérprete se integra a “La Fórmula”, gracias al revolucionario concepto creado por Rafael Pina, conocido como “El Mogul” del género, para brindarle una oferta totalmente nueva y atractiva a la fanaticada del movimiento urbano.

”El pistolón”


Farruko


El éxito de Farruko se basa en la consistencia. No solamente ha demostrado su talento en el reggaetón, sino también en los géneros de rap y trap. Su particular voz le permitir la genialidad de fusión en ambos ritmos a una tonalidad muy lenta, dándole su oque personal.

Los colegas del genero urbano describen a Farruko como “el fenómeno de nuestro tiempo”; un título que Farruko honra, una y otra vez, con cada éxito musical que lanza al mercado.

Farruko se encuentra trabajando recientemente en su nuevo disco, titulado “TrapxFicante”, que es dedicado exclusivamente al trap, con miras a hacerse líder de este movimiento.

”Más Dinero, Más Problemas”


Brytiago


Brytiago ha desarrollado un estilo de trap único, genuino y pegajoso; con el que publicó su primer sencillo "Hay Algo en Ti", el cual fue estrenado en julio del 2014.

En el año 2016, Brytiago firma con la disquera Cartel Records, compañía discográfica del artista Daddy Yankee. Brytiago fue un gran admirador del "Big Boss" (como también se le conoce a Daddy Yankee) desde muy temprana edad.

Brytiago se encuentra actualmente promoviendo sus nuevos sencillos, que incluyen: "Bebé", "Hagámoslo” y "Punto G". También está trabajando fuerte en su álbum de estudio que espera poder lanzar en el 2017.

”Bebé”


Noriel


Noriel, es un exitoso cantante y compositor puertorriqueño del género urbano, particularmente de trap. Noriel ha sido caracterizado como una de las nuevas grandes promesas del género, sus canciones de trap lo llevaron a hacerse muy popular en Puerto Rico y ahora el resto del mundo también está enfocando su atención en este joven talentoso.

En su corta carrera musical se le ha presentado la oportunidad de trabajar junto a artistas de gran talla como Arcangel, Baby Rasta, Almighty, Maluma, Bryant Myers, Ñengo Flow, Anuel AA y Brytiago, entre otros.

En noviembre de 2016, la revista Billboard escribió una reseña en la cual nombra a Noriel como uno de los tres artistas más influyentes de la música trap en Puerto Rico, igual que Anuel AA y Bryant Myers. La reseña los compara con raperos de alto calibre de Estados Unidos en la publicación que trata sobre la moda del trap.

”Amigos y Enemigos” (Remix)


Darkiel


Darkiel es considerado como uno de los exponentes más destacados de la nueva escuela. Entre los principales artistas que lo influenciaron está Coscuelluela, quien desde muy joven fue su ídolo y admiró su música.

Su primer vídeo fue "Cuando Las Horas Pasen”, tema un poco más comercial, pues Darkiel se dedicaba más al trap y al freestyle. Con este tema toma un poco más de seriedad y se da a conocer más a nivel comercial en la industria musical.

Cosculluela, al ver el talento de este joven terminó siendo su padrino junto a la compañia Rottweilas Inc, en donde realizó varias producciones, lo que le sirvió para expandir su carrera.

”Cuando Las Horas Pasen”