Mc Ceja causa impacto junto a Baby Rasta & Gringo (+AUDIO)


Mc Ceja causa impacto junto a Baby Rasta & Gringo
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Mc Ceja, pionero del Rap Latino, se complace en anunciar el lanzamiento de “Loba” junto a Baby Rasta y Gringo. Este último sencillo está listo para hacer historia – en tan sólo un mes, la premier ya ha superado las siete millones de reproducciones en YouTube, además de sumar 500,000 descargas a lo largo de todos los blogs y tiendas digitales incluyendo Spotify, Apple Music, iTunes y más.

“Loba” sigue la senda marcada por tres canciones nuevas que fueron exitosamente lanzadas anteriormente en este año por MC Ceja, uno de los raperos más influyentes del mundo, y está lista para ascender incluso a mayores alturas. “Loba” presenta la insólita colaboración de MC Ceja con el dúo reggaetonero, Baby Rasta & Gringo, y está inspirada en la temática mística de los vampiros y de los hombres lobo.


“Es un verdadero honor para mí el poder colaborar con colegas como Baby Rasta & Gringo, con quienes he compartido bastante historia en los últimos 20 años de nuestras carreras artísticas. Fue un placer trabajar juntos en “Loba” y la energía y la letra son increíbles, ¡como nuestros fans ya han confirmado! Ya habíamos realizado otras colaboraciones antes de ésta, ¡pero hemos regresado con más fuerza que nunca!” – MC Ceja.

Usando el violín para establecer un tono misteriosamente romántico, aunque oscuro, las imágenes, las melodías y la letra se combinan para crear un misterioso y mítico cuento de amor prohibido. Los artistas que, ante el ojo público, comúnmente parecieran enemigos desde sus inicios en los 90, se reunieron para crear este sencillo de gran potencial comercial.

El encuentro de MC Ceja con Baby Rasta & Gringo no es el primero ni seguramente será el último dadas las muy favorables reseñas que “Loba” ha recibido hasta ahora. Colaboraciones anteriores en canciones como “Somos de la Calle Remix”, de Daddy Yankee, “Hablaron de Mí Remix” y “Se Lamentarán”, despejaron el camino para la producción de “Loba”, así como para que se produzcan futuras colaboraciones y prometen dejar un precedente para el futuro de múltiples géneros musicales. Queda claro que cualquier diferencia que los artistas pudieran haber tenido en cuestión de negocios ya es cosa del pasado, aunque la ventaja innovadora que ésta trajo a su música sigue en juego.

“Hemos hecho la 'disputa' parte de algunas presentaciones, ya no de manera personal, sino profesional por razones de entretenimiento porque las personas disfrutan del espectáculo. Usamos el concepto y a los fans les agrada. Por supuesto, el mensaje finalmente es que las personas que tienen diferencias pueden resolverlas”, MC Ceja insistió.

El nuevo lanzamiento tiene la apariencia y ambientación de un filme, de una película, con melodías inspiradas, imágenes impactantes y letras audaces, impulsadas por potente música. Toca nuevas temáticas, combinando la fantasía y el realismo para abrir la imaginación y estimular los sentidos.

“Loba” se incluirá en el álbum de MC Ceja próximo a estrenarse Mendo: Rebirth, que será lanzado posteriormente este año, aunque aún no se ha fijado una fecha para ello. Adicionalmente, y como una posible señal del lanzamiento de este álbum, MC Ceja planea visitar Ecuador, Perú y Colombia próximamente en este año para realizar una gira promocional.

Acerca de MC Ceja

MC Ceja, cuyo nombre real es Alberto Mendoza, nació en Arecibo, Puerto Rico. Su carrera musical inició como parte del “underground” con “DJ Eric. The Industry”. Su primer álbum como solista, publicado a mediados de los 90, vendió 50,000 copias y su popularidad comenzó a crecer. Sus segundo y tercer álbumes hicieron que su popularidad siguiera en aumento, mientras que colaboraba también en DJ Eric. Industry, Vol 1-5. Lanzó su cuarto álbum en el 2008 bajo su propia compañía, Get Low Records, LLC. Los álbumes quinto y sexto vendrían después presentando un número de colaboraciones llenas de energía. Hoy en día Ceja produce desde su estudio en Orlando y se prepara para el lanzamiento de su séptimo álbum como solista Mendo: Rebirth y para emprender una gira promocional.