Karol G confiesa sentirse orgullosa del "empoderamiento femenino" en el reggaetón


Karol G confiesa sentirse orgullosa del
Compartir

Karol G confesó durante una entrevista en donde habló sobre sus nominaciones de los Grammy Latinos 2018, que ya hay igualdad en el género urbano.

Reproducir noticia en audio:
La cantante colombiana Karol G, quien es una de las nominadas a la entrega de los Grammy Latinos 2018, que será celebrado el 15 de noviembre, en la categoría en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Canción Urbana con “Mi Cama”, confesó en una entrevista estar orgullosa de ser una exponente de las femeninas que han derribado las barreras en un género de reggaetón que ha sido dominado por los hombres.

Karol G reveló en una entrevista con el medio Infobae, que ella ha contribuido en el expansión del género reggaetón: “Creo que ya definitivamente se rompió el hielo. Literalmente estamos en una igualdad que se logró entre el año pasado y este. Ustedes ya han visto a mujeres presentándose en premios, participando en canciones de hombres y a los hombres participando en nuestras canciones”.


Recordemos que por décadas Ivy Queen y el dúo La Factoría fueron las únicas mujeres en ponerse al servicio de este ritmo que actualmente domina las listas musicales de habla hispana, es por eso que la incursión de Karol G, Becky G, Natti Natasha, Leslie Grace y Lali, entre otras, ha servido para abrir camino a las mujeres en la industria musical, pero sobre todo en el género urbano.

En dicha entrevista, la intérprete de “Lo sabe Dios” señaló que: “Ya no se habla de hombres y mujeres en el género, ya hay igualdad y para mí estamos trabajando por los mismos ideales”.

Asimismo, Karol G agregó sobre las mujeres en la música, que deben trabajar fuertemente por sus ideales, no importando el género musical: “Crean en ustedes y lo que les apasiona, luchen por eso, a vivir en los sueños, hagan lo que les gusta”.