Jesse y Joy salieron triunfantes en los Latin Grammy


Jesse y Joy ganan premio “Grabación del Año” por el tema “Corre”
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Jesse y Joy, el dueto mexicano de música pop, fueron los ganadores de la decimotercera edición de los Latin Grammy, con cuatro megáfonos.

El evento fue el jueves, 15 de noviembre, 2012, por la noche en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. Alli se entregaron los premios que la Academia Latina de la Grabación realiza como una ceremonia que reconoce éxitos de la industria musical en 47 categorías.


Jesse y Joy, los músicos y cantautores de Corre, se llevaron los premios en las categorías de Grabación del Año, Canción del año, Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Video Musical Versión Corta. Los hermanos expusieron que de los cuatro megáfonos, el premio de Canción del Año, es el que consideran más importante.

El colombiano Juanes y el dominicano Juan Luis Guerra, aunque también eran de los más nominados, en esta ocasión solo se llevaron dos y uno, respectivamente.

Juanes ganó las categorías de Álbum del Año y Mejor Video Musical Versión Larga. Juan Luis Guerra se coronó con el premio como Productor del Año. Por su parte el colombiano expresó que estos dos últimos premios -ya suman 19 Latin Grammy en su trayectoria-, tienen un reconocimiento especial porque "tienen mas significado porque son el presente".

Guerra, que fue de los más nominados, agradeció igualmente y dijo que su labor como productor la disfruta más que la de músico "porque disfruto mucho estar en el estudio de grabación, aunque no es tan fácil".

Sin embargo a pesar de que los premios de las categorías más importantes no los ganó ningún brasileño, los Premios Latin Grammy nunca habían tenido tanto sabor a samba, en esta entrega, no solo se celebró a uno de los grandes compositores de ese país como Caetano Veloso, sino que se cantó y se habló en portugués más que nunca.

Pero esta entrega también estuvo llena de emociones y lágrimas. No solo de las mujeres sino también de los hombres, que sin control alguno, dejaron aflorar sus sentimientos, como hicieron la dominicana Milly Quezada, "la reina del merengue" y los integrantes de 3Ball MTY.

Quezada, quien se llevó dos megáfonos, uno de ellos en las categorías de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, expresó entre lágrimas que "siempre es una motivación [estos premios], es una gran responsabilidad, es una estrella que pesa llevarla en alto, sobre todo en un tiempo tan difícil".

Mientras que DJ Sheeqo Beat, del colectivo 3Ball MTY, expresó que "se me salieron las lágrimas, pero es que esto realmente significa mucho para nosotros. Erick, otro de los integrantes comentó que este triunfo lo celebraran de manera "muy sana porque todavía somos menores de edad, pero llegando a México… nos vamos a ir de fiesta por todos lados. Estamos muy emocionados y de todos modos íbamos a llorar aunque perdiéramos".

La ceremonia en general, siempre se ha caracterizado por las buenas presentaciones musicales y en esta destacó sin duda la participación de Arturo Sandoval y Veloso. Pero resultó todo lo contrario con el dueto de monarcas: "El rey de jaripeo", Joan Sebastian con "el príncipe de la bachata", Prince Royce, en el tema Incondicional hicieron una combinación que, a decir verdad, no fue del todo acertada.

Los presentadores estelares de la noche fueron Lucero y Cristián de la Fuente, quienes por momentos ya no lograron tanta espontaneidad en sus comentarios.

Otras de las ganadoras que sorprendió con su triunfo fue la también cantante mexicana Carla Morrison, que se llevó el premio en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa. "Se siente bien ganar siendo una artista independiente", dijo. "Me hace muy feliz, todo ha sido muy rápido, no esperaba ni siquiera un Latin Grammy, menos dos y que ¡viva México chin… madre".

Otros de los triunfadores de la noche fueron Los Tucanes de Tijuana en la categoría de Mejor Álbum de Música Norteña; La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, que no estuvieron presentes para recibir su premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda, y Pepe Aguilar, se llevo el megáfono como Mejor Álbum de Música Ranchera. "Me da un enorme gusto porque se trata de un disco, que está en un formato distinto en EP y que además llevo una carrera como un músico independiente".

El español David Bisbal, que se llevó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, por su disco Una noche en el teatro real, expresó que "estoy muy contento, hace tiempo que no me llevaba uno de estos a casa, a mi vitrina".

En esta ocasión la música urbana tuvo poca presencia en el escenario y en la alfombra, pero en las categorías de Mejor Canción Urbana y Mejor Álbum de Música Urbana, Don Omar –quien no estuvo presente- fue de los galardonados.