Instagram eliminó millones de cuentas falsas y artistas pierden seguidores


Artistas pierden seguidores en Instagram tras eliminaciós de millones de cuentas falsas
Compartir

Reproducir noticia en audio:
Instagram, la red social de fotos y videos, eliminó casi 19 millones de cuentas falsas y de spam y como consecuencia varios artistas famosos como Justin Bieber, Martin Garrix, Hardwell, Rihanna, Ariana Grande, Selena Gómez y otros perdieron una gran cantidad de sus seguidores.

Las cuentas falsas llevaban un tiempo bloqueadas, pero no habían sido eliminadas hasta ahora.


Justin Bieber, Ariana Grande y Rihanna quedan entre los artistas que perdieron más de un millón de seguidores falsos. Justin Bieber fue el mayor perdedor, con más de tres y medio millones de seguidores menos de sus 23,8 millones de seguidores.

El caso más vergonzoso fue el del rapero de los 90s Mase, famoso por hacer el featuring con BIG en “Mo Money Mo Problemas”. Mase perdió 1,5 de sus 1,6 millones de seguidores. Al parecer la pena fue tan angustiante para Mase que mejor decidió eliminar su cuenta.

Kim Kardashian es ahora la celebridad más popular en Instagram con 22,2 millones de seguidores, aun después de perder 1,3 millones de seguidores falsos.

Instagram es una empresa adquirida por Facebook en 2012. Recientemente Instagram alcanzó los 300 millones de usuarios en todo el mundo. La plataforma le permite a sus usuarios publicar y compartir fotografías y videos de hasta 15 segundos a través de teléfonos inteligentes.