Gangnam Style, El Baile del Caballo, triunfa en Internet

NOTICIAS Miércoles, 10 de octubre de 2012

PSY en Gangnam Style, El Baile del Caballo


El rapero surcoreano Park Jae Sang, conocido como PSY, es el protagonista del video “Gangnam Style”, o "El baile del caballo", que le arrebató a Justin Bieber el puesto de la producción más vista en YouTube con más de 400 millones de reproducciones en solo 86 días después de su publicación y convirtiendo al cantante en la nueva estrella de las redes sociales.

En el video, la estrella asiática se mueve al ritmo de un caballo, de ahí el nombre, “el baile del caballo”, que popularizó la coreografía.


En el video, el nuevo fenómeno del pop coreano PSY sale vestido con trajes de colores, se balancea, salta e imita el andar de caballos en baños, saunas, ascensores y estacionamientos.

El video, subido el 15 de julio a la web, no para de expandirse en la red y ya superó las reproducciones de "As Long As You Love Me" del ídolo canadiense Justin Bieber, que tenía el record de mas visto en YouTube.

Con su ritmo, contagioso, pegadizo y una extraña coreografía, el título de la canción se traduciría como “Estilo Gangnam”, -Gangnam es el nombre de un barrio opulento y moderno de la capital surcoreana Seúl.

Al parecer, la canción cuenta la historia de un hombre que describe el tipo de chica con la que le gusta salir. La única frase que se puede identificar fácilmente es “Hey, sexy lady” (Ey, chica sexy).

“Gangnam Style” consiguió ser uno de los exitos del verano de los Estados Unidos y su baile se convirtió en un fenómeno que ya fue imitado y mencionado por varios artistas.

La coreografía enloqueció a varios artistas como Nelly Furtado, Katy Perry, Robbie Williams y Britney Spears.

En Filipinas, Nelly Furtado sorprendió a sus seguidores al imitar la coreografía de PSY y Katy Perry lo nombró en su red social Twitter. “Ayuda, estoy en un agujero gangnam style", escribió la cantante y añadió el link del video para sus 25 millones de seguidores.

Otros de los que quedaron fascinados con el video fueron Robbie Williams y Britney Spears que comentó: “Amo este video. Es tan divertido. Pienso que quizá deba aprender la coreografía. Alguien quiere enseñarme. Jaja”.

¿Qué diablos estabas pensando cuando inventaste ese video?, le preguntaron al cantante. “Yo sólo quería hacer algo que fuera cómico y que hiciera que la gente se ría como loca, incluso en medio de toda esta desaceleración económica mundial. Quería hacerles olvidar - sólo por un momento incluso - de sus problemas inmediatos”, comentó PSY, quien aseguró que nunca esperó tener tanto éxito con la canción.

Excéntrico y provocador, el artista no es un novato. En 2001 lanzó el álbum ‘PSY…From The Psycho World’, por el que tuvo que abonar una multa tras ser calificado de “contenido inapropiado”. Un año después, en 2002, su segundo trabajo ‘Ssa 2’ fue prohibido.

El artista nació el 31 de diciembre de 1977 en Corea del Sur y se formó en los Estados Unidos, en la Universidad de Boston y en el Berklee College of Music.

A continuación deja un comentario sobre esta nota, al igual que dale “Me Gusta” y Twitéala.


24 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.