Es falso que Miley Cyrus hizo comentarios racistas


Miley Cyrus habla mal del pueblo mexicano
Compartir

Reproducir noticia en audio:
En los últimos días circuló un falso rumor viral por las redes sociales asegurando que Miley Cyrus había menospreciado al pueblo mexicano con una supuesta declaración de comentarios racistas después de haber causado polémica por el incidente donde le pasaron la bandera mexicana por el trasero.

El falso rumor surgió tras la publicación en el blog Crónica Informativa de un artículo titulado: “Miley Cyrus ‘No me importa lo que los Mexicanos digan”. A Crónica Informativa se le conoce en círculos profesionales como un sitio de noticias falsas que utiliza hacer spam en Facebook y Twitter para llamar la atención de lectores ignorantes a la realidad.


El artículo de Crónica Informativa asegura que Cyrus había dado una entrevista en la cual declaró:

"No me importa lo que los mexicanos piensen, no me gustan, son lo peor que le pudo pasar a mi país".


El artículo agrega que Miley Cyrus cerró la entrevista diciendo:

“Lo que hice fue una demostración de lo que siento por los Mexicanos, son flojos, mediocres y vienen a quitarnos nuestros empleos, lo volvería hacer y por la multa… por favor, podría pagarla cuantas veces quisiera”.


El artículo de Crónica Informativa, que fue la raíz del rumor, carece de fuentes para respaldar sus acusaciones, pero eso sí tiene un sin número de faltas de ortografía y se lee como una broma. Si el lector hiciera una breve investigación en los buscadores de internet, se daría cuenta que las organizaciones prestigiosas de noticias no publicaron nada al respecto. Una investigación un poco más profunda seria buscar el video de la gráfica que usa Crónica Informativa y ver el video en YouTube para darse cuenta que en ningún momento del video Miley Cyrus declara tales comentarios racistas. La grafica es originalmente de un video que se filmo hace un año por la televisora argentina Telefé. La gráfica que uso Crónica Informativa es un obvio foto montaje que cualquier principiante en diseño gráfico podría detectar como falso.

Verdaderamente da mucha pena que tanta gente se crea un falso rumor como el que Miley Cyrus hubiese hecho esas declaraciones racistas. Dice mucho sobre lo fácil que es engañar a las masas por su grandísima ignorancia, especialmente porque se creen todo lo que leen en las redes sociales.