Falleció cuatrista venezolano Hernán Gamboa


El excuatrista de Serenata Guayanesa fallece a los 69 años en Buenos Aires
Compartir

Reproducir noticia en audio:
El “cuatro de Venezuela”, Hernán Gamboa, ex cuatrista de Serenata Guayanesa, falleció esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, país donde residía desde hace varios años, según comunicaron allegados al músico venezolano.

“Hernán Gamboa, fundador de Serenata Guayanesa, cultor de nuestras tradiciones y ejemplo de país, se nos fue hoy”, informó a través de su cuenta en twitter Bettsimar Díaz, hija del compositor fallecido Simón Díaz.


Oswaldo Muñoz, Presidente del Grupo Editorial El Venezolano, comentó lo siguiente:


Hernan Gamboa nació en San Tomé, Estado Anzoátegui, en el año 1946. Desde muy joven aprendió a tocar cuatro, guitarra y otros instrumentos de cuerda con su padre, Carmito Gamboa, trovador (cantante de comentarios sociales improvisados) de renombre. Fue miembro fundador de Serenata Guayanesa en 1970 y en su larga trayectoria artística grabó más de 50 discos.

Fue profesor de biología y química, agregado cultural del Consulado de Venezuela en Miami, así como director de Cultura del New Professions Tecnical Institute de la misma ciudad en el Estado de Florida.


Más de Serenata Guayanesa