Fallece de cáncer pancreático Aretha Franklin, la “Reina del Soul”


Muerte de Aretha Franklin, la
Compartir

Aretha Franklin fue un genio musical que influyó a muchos artistas con su pasión por la música e inspiró a millones de fans por todo el mundo. También abogó por causas sociales como acceso a la salud, protección ambiental y derechos para discapacitados.

Reproducir noticia en audio:
Después de saberse que Aretha Franklin estaba muy grave de salud, la “Reina del Soul”, como era comúnmente conocida, fallece el jueves, 16 de agosto, 2018, en Detroit, Michigan, EE.UU, a sus 76 años de edad.

Su representante Gwendolyn Queen, aclaró que la causa de muerte fue cáncer pancreático y que murió rodeada de familiares y amigos.


La cantante siempre fue muy discreta con respecto a su salud, llevaba varios años luchando contra distintos problemas entre los que se encontraba el cáncer de páncreas por el que, según Variety, fue sometida a cirugía en 2010, año en el cual cancela todos sus conciertos.

Posteriormente, en 2016, también canceló su gira por recomendación médica. Un año después anunció su retirada definitiva de los escenarios. A pesar de esto, Aretha quería seguir creando música y anuncio un nuevo álbum producido por Stevie Wonder.

Aretha siempre será recordada por dejar una huella inolvidable en la música…Canciones como You Make Me Feel Like A Natural Woman, Respect , Think o I say I Little Pray For You son solo algunos de los muchos temas que la ayudaron a posicionarse como una de las mejores cantantes del Soul.

La “Reina del Soul” también será recordada por ser un símbolo feminista y de velar por los derechos de los Afroamericanos.