Biografía de Nelson Ned

Nelson Ned
favoritos

Nelson Ned
favoritos
Nelson Ned D'Ávila Pintos, nació en Ubá, 2 de marzo de 1947 y murió en Cotia, el 5 de enero de 2014, fue el primogénito de los siete hijos de Nelson y Ned, todos con nombres que comienzan por "Ne" Ned Helena, Nelia, Nedson, Neuma, Neyde y Nelcí, en homenaje a sus padres conocido en el medio artístico como Nelson Ned, el pequeño gigante. Casado con Maria Aparecida, a quien llamaba por cariño, por Cidiña (Cidinha, diminutivo de Aparecida) tuvo dos hijos, Nelson Ned Jr.


¿Quién es Nelson Ned?


Nelson Ned apasionado por la música Jazz, ha logrado desarrollar un espectacular talento como baterista y a su vez es un aficionado del bodyboard. Le sigue, Monalisa Ned, quién decidió seguir la carrera de medicina, especializándose como fonoaudióloga. Y la menor, Ana Veronica Ned, ella integra el equipo del Circo Roda Brasil. Aparte de cantar como su padre, su especialidad es bailar, realizar acrobacias, y también hace un número de payaso en el cual hace participar al público del circo.

Al nacer, a Nelson, se le diagnosticó una displasia espóndilo epifisiaria, lo que quiere decir, una anormalidad en el aspecto de las células debido a alteraciones en el proceso de maduración de las mismas, lo que no le permitió que las mismas se desarrollaran, es lo que comúnmente se conoce como Enanismo, el cual, se convirtió en una condición hereditaria, para sus hijos, quienes también, nacieron extremadamente pequeños. La estatura de Nelson alcanzó los 1,12 m lo que es igual a 3:11 Pies/Pulgadas.

Esta condición, jamás le impidió convertirse en un cantante y compositor, a quien se le consideró poseedor de una de las más potentes voces de Brasil en el ambiente de la música romántica y cristiana. Con ventas de 45 millones de discos en su carrera.

La salud de Nelson estuvo muy deteriorada en los últimos años de su vida. En el año 2003 sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo en cama durante 7 meses, el cual casi le costó la vida, pero le provocó la pérdida de la visión en el ojo derecho. Tenía además diabetes e hipertensión, y comenzó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

El cantante vivió en el hogar de reposo de ancianos São Camilo en Granja Viana, desde el 24 de diciembre de 2013. Fue en este asilo que se enfermó y tuvo que ser trasladado por una ambulancia al Hospital Regional de Cotia en São Paulo.

La voz imponente y melodiosa del cantautor, se apagó a los 66 años de edad el el 5 de enero de 2014 cortada por una neumonía grave que puso fin a su vida en el hospital donde había sido trasladado, muchas complicaciones clínicas, como consecuencia de la neumonía, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga fueron las causas de la muerte, según la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, que administra el Hospital Regional de Cotía. Su cuerpo fue cremado y sus restos descansan en el Cementerio Horto da Paz de la ciudad paulista.

Desde la edad de 5 años sus padres lo llevan a las audiciones de la Radio Educadora Laborista, quienes le consagraron como una pequeña gigante estrella del auditorio.

A los 14 años comenzó en forma su carrera, apareciendo en en la "Tele Itacolomi", en Belo Horizonte, Minas Gerais, de su natural Brasil. A los 16 años la mencionada televisora le ofreció ser el principal conductor en un programa que se llamó: "Gente, el tamaño no importa". Ganó el concurso "Un cantante por un millón" y, cuando menos se esperaba, apareció en São Paulo para presentarse en la "Discoteca la Chacrinha".

La década de los 60’ fue propicia para el comienzo de las presentaciones y grabación discos, inclusive en los países de América Latina, donde fue muy popular. Con un repertorio ligado a la música romántica, sus presentaciones atrayeron multitudes en estadios y teatros. Como compositor, algunas de sus canciones fueron grabadas por Moacyr Franco, Antônio Marcos, Agnaldo Timóteo, Ismael Miranda, Matt Monro, entre otros. Su primer LP contenía solo 2 canciones "No sabía que estabas tan linda" y "Preludio a la vuelta", grabado en 1960, las cuales se convirtieron en grandes sucesos años más tarde.

En el año 1964, la Polygram le llamó, para grabar su primer LP, titulado "Un Show de 90 Centímetros". Luego, en 1968 resultó ganador del Festival de la Canción realizado en Buenos Aires, Argentina con la canción "Todo Pasará".

Participó en el Festival de la Canción Latinoamericana en 1970, realizado en Nueva York. En 1976, lanzó el álbum "O Poder Da Fé", producida por la grabadora "Celetial". En 1977, realizó un trabajo instrumental para la "Orquesta Electrónica de Moog".

Ha realizado presentaciones en el Carnegie Hall de Nueva York, en el Madison Square Garden y en el salón Megaeventos de México. Internacionalmente, fue el primer artista de América Latina en vender un millón de discos en Estados Unidos, con el éxito "Happy Birthday My Darling" (Feliz cumpleaños mi amor) en 1974.

También enriqueció los archivos de las grabadoras internacionales de Copacabana, Poligram, Polidor y Philips. Se retiró de la música popular habiendo vendido 50 millones de discos en todo el mundo, que lo hicieron merecedor de título El Pequeño Gigante de la Canción.

El año 1993, fue como declaró, su año de revelación, ya que, se entregó al señor, después de una vida de excesos, con el uso de drogas y promiscuidad sexual, como él mismo lo relata, "Antes de ser Cristiano era muy depravado, bebía mucho, usaba mucha droga y tenía muchas mujeres. Ahí, Dios habló conmigo una madrugada: 'O usted cambia o lo saco de aquí'. Entonces resolví cambiar", declaró el artista. Y siguiendo al cristianismo, y comenzó a concentrar su carrera a la música cristiana, componiendo canciones espirituales que expresaban su fe cristiana. En 1996 publicó su auto-biografía denominada "El Pequeño Gigante de la Canción", que fue editada en primer término en portugués. Este libro es una recopilación de sucesos en la vida de Nelson Ned realizado por Jefferson Magno Costa.

Nelson logró vender 50 millones de discos en diversos países, tanto en lengua portuguesa como así también en español. Ganó discos de oro y también disco de platino en Brasil. Cantó bajo la dirección de Aldair Pinto y también en la "RadioGuarani. Su discografía contó con más de treinta discos en el estilo libre y ocho en el estilo gospel.

En 1993, salió el álbum "Jesús Está Vivo" bajo el sello discográfico "Line Records", que es una grabadora evangélica de Brasil. Este CD fue el primero en ser editado también en español. En 1994, Nelson grabó el álbum "Jesús Te Ama", editado por Warner Capell Brasil, siendo su segundo álbum grabado también en español.

En 2002, realizó el álbum "Jesus é Vida". Este fue su tercer CD traducido al español con el título "Jesucristo es Vida", este álbum contó con la participación especial para la versión en portugués de Luis de Carvalho, ambos grabados y distribuidos por "Bom Pastor" de Brasil.

En 2004 lanzó su último trabajo de música cristiana llamado "Jesus Ressuscitou" bajo el sello "Zekap Gopel" de Brasil, con el cual prácticamente desapareció de los medios artísticos.

En el año 2006 formó parte del selecto grupo de maestros de la tercera edición del reality mexicano Cantando por un sueño, en el cual tuvo como alumnos al cantante y comediante Gustavo Munguía y a la soñadora Jacqueline Carrillo. Ned renunció al término de la segunda gala por considerar injustos los comentarios y las evaluaciones del jurado del programa.


Estilo Musical


El estilo musical de Nelson, eran las baladas, boleros y todo lo que concierne a la música romántica.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


82 Comentarios


captcha
User image
usuario
Salvador Quinones • Sábado, 03 de mayo de 2014
El Esta Con Dios: Juan 11: 25. Su Voz Se La Dedico A Dios . Sus Canciones Siempre Se Popularizaban.
usuario
jairo posada londoño • Jueves, 13 de febrero de 2014
es muy dificil que vuelva a existir otro igual
usuario
kasteny villegas lagos • Miércoles, 05 de febrero de 2014
o guau Nelson ned era mi cantante favorito y cuando el murió o cuado me di cuenta el avia murto y yo sentí que memoria
usuario
elsa hernandez • Domingo, 02 de febrero de 2014
uno de los mejores cantautores....musica Hermosa e inolvidable...que dios lo tenga en su Gloria....
usuario
elsa hernandez • Domingo, 02 de febrero de 2014
incredible cantautor....que dios lo tenga en su santa Gloria...musica Hermosa e inolvidable..esa es musica.....
usuario
Miguel de Jesus Rodriguez • Domingo, 19 de enero de 2014
Se ha ido uno de los cantantes mas buenos del mundo,por su voz, su estilo y su romanticismo,lo llevaron a la fama.Yo me enamore con su musica y mecase con esas bellas canciones.PAZ A SUS RESTOS
usuario
dodo • Viernes, 17 de enero de 2014
extraordinario cantante, me goce todas sus canciones, con ellas creci. paz en su tumba
usuario
perdo v • Domingo, 12 de enero de 2014
paz en su tumba al mas grande y gigante dela cancion en el mundo
usuario
de_los_reyesochoa6@hotmais.es • Domingo, 12 de enero de 2014
cantava con mucho sentimiento muy romantico . pero una vida muy desordenada
usuario
Saul • Sábado, 11 de enero de 2014
Muy buena la biografía de Nelson Ned y que bueno que al final de se Carrera la dedico a Jesucristo.
Nelson Ned
favoritos

Nelson Ned

  • Nombre Verdadero: Nelson Ned D´avila Pintos
  • Origen: Brasil
  • Cumpleaños: 02 de marzo de 1947
  • Género(s): Pop, Música Cristiana
  • Actividad: 1960 - 2014
  • Instrumentos: Voz, Piano
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
  • Muerte: 05 de enero de 2014
  • Cónyuge: Maria Aparecida
  • Hijos: Ana Veronica Ned, Nelson Ned Jr., Monalisa Ned
  • Otros Nombres: El Pequeño Gigante De La Canción