Miriam Hernandez

Datos de Miriam Hernandez

  • Nombre Verdadero: Myriam Raquel Hernández Navarro
  • Nombre Artístico: Miriam Hernandez
  • Donde Nació: Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Fecha de Nacimiento: 02 de mayo de 1967 (Edad: 49)
  • Género(s): Balada, Pop
  • Actividad: 1982 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Warner Music, Sony Music, EMI Music
  • Hijos: Jorge Ignacio, Myriam Isidora
  • Redes Sociales: Twitter
Miriam Hernandez
Myriam Raquel Hernández Navarro, mejor conocida como Myriam Hernández, es una cantante chilena nacida en Ñuñoa, Santiago de Chile, el 2 de mayo de 1967. Desde 1989, ha lanzado ocho discos inéditos además de recopilaciones y álbumes en vivo.

El estilo musical de Myriam es principalmente la balada romántica, por lo que a veces es referida como la baladista de América, pero en los últimos años ha diversificado su estilo en álbumes como “+ y más (2000), donde mezcla música electrónica con sus características letras románticas, e incluso hip-hop en ”El amor de mi vida”, canción del disco Huellas (2004).

Inicios



Hija de una familia de padres muy jóvenes, Jaime y Pilar, de un hogar de clase media en Ñuñoa en Santiago de Chile, Myriam tiene dos hermanos, Pamela y Jaime. Desde que tenía cuatro años, se miraba al espejo, tomaba el cepillo de pelo como micrófono y cantaba para sus amigos.


Con diez años, participó en un festival estudiantil donde era la más pequeña, y ganó. Poco a poco fue convirtiéndose en una “figura” local, condición muy deseable para cualquier artista que aspire a una carrera dentro del mundo del espectáculo.

Hernández comenzó su carrera a finales de la década de los 80 e inicios de los 90. Con su primer disco, se dio a conocer como una de las figuras más destacadas en la música de su país natal, Chile. El público latinoamericano la conoció en el festival Acapulco ‘92 y quedó sorprendido: en un mundo en que las canciones de amor rebosan de frustraciones, rencores y ansias de revancha, los temas tiernos de Myriam eran un verdadero solaz, un buen romanticismo.

Vida Personal


Myriam contrajo matrimonio a los 25 años de edad con el empresario chileno Jorge Saint-Jean el 15 de agosto de 1992 en los salones del Hotel Hyatt. Jorge es también manager de Myriam y ella le ha dedicado algunas de sus canciones. “Muchos me preguntan si es difícil mantener un matrimonio estable mientras eres artista, yo digo que no hay nada imposible, sobre todo cuando como yo, se cree en el amor eterno”.

El 17 de noviembre de 1994 nació su primer hijo Jorge Ignacio y el 10 de mayo de 1997 nació su hija Myriam Isidora.

Carrera musical


En 1988 grabó su primer álbum homónimo, el cual incluye un tema de su autoría llamado "No pienso enamorarme otra vez", este fue el primer paso que dio para comenzar a desarrollar sus dotes de compositora. Este disco se convirtió rápidamente en disco de oro en Chile, mientras la prensa lo alabó con la crítica, calificándola con justicia como "el fenómeno Myriam Hernández".

Un año más tarde, en 1989, inició su proyección internacional de la cual surgieron varios éxitos como los clásicos "El hombre que yo amo" compuesto por Gogo Muñoz y "Ay amor", por Nano Prado y John Eliott.

Myriam firma con Warner Music y publica su tercer álbum: "Myriam Hernández III". En este trabajo participaron compositores como Juan Carlos Calderón. ”Un hombre secreto"", "Si no fueras tú", "Tu boca", fueron algunos de los sencillos que lograron situarse durante varias semanas en los primeros lugares del continente, además de lograr figuración en las listas latinas de Billboard.

En diciembre de 1998 publica el álbum Todo el amor" de manera simultánea en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos, este material es el primer fruto de la entrada al sello Sony Music. La selección de los temas duró varios meses reuniéndose con autores de diversos países, como Tatiana Bustos, Estéfano, Eduardo Fuentes, Pablo Herrera, Armando Manzanero, Mónica Naranjo, Juan Andrés Ossandón, Eros Ramazzotti y Kike Santander. Este disco logró alcanzar los primeros lugares de las listas de Chile, tras más de 4 años desde su anterior disco en 1994.

Desde el año 2000, Hernández dejó su residencia chilena para radicarse en Miami (Estados Unidos) con el fin de proyectar su carrera internacional.

Tras su paso por diferentes sellos, la intérprete regresó a la casa discográfica que la vio nacer, EMI, creando su séptimo disco de estudio, Huellas el 15 de marzo de 2004 y el primer sencillo promocional fue "No te he robado nada", con letra y música de Armando Manzanero y producida por Humberto Gatica, por otro lado cuenta con los arreglos de Mark Portkmann, los cuales fueron elaborados en los estudios de The Hit Factory en Miami y West Lake en Los Ángeles, para ser masterizado finalmente en Capitol Records.

En 2007 libera al mercado Enamorándome, es el título de su octavo álbum de estudio, lanzado a la venta en agosto. Myriam grabó varias versiones de canciones conocidas de artistas latinos, siendo "No pensé enamorarme otra vez", de Gilberto Santa Rosa, el primer sencillo que la hizo regresar a las listas latinas de Billboard desde 1998. Además en este disco se incluye la canción "Huellas", compuesta por la cantante colombiana Soraya, la cual falleció un año antes.

El 26 de abril del 2011 lanza oficialmente para toda Latinoamérica y los Estados Unidos el primer sencillo de su álbum titulado Seducción, con el tema "Sigue sin mí", que es interpretado a dúo con Marco Antonio Solís. El álbum aparece a la semana de su lanzamiento el puesto 11 de la lista Top Latin Albums de Billboard en Estados Unidos y se mantuvo por 5 semanas en la posición número 12 de esa lista.

Hernández también ha participado exitosamente como presentadora de televisión, trabajando en programas como Con mucho cariño (TVN) y animando durante cinco años el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El 5 de junio de 2015 la cantante recibió el premio de la academia del Grammy Latino, en la antesala de su concierto de celebración por 25 años de trayectoria.
143 Comentarios
captcha
usuario
Numa Torres • Viernes, 22 de abril de 2016
cada dīa me enamoro más de esta gran artista y mujer, un sueño que una mujer tan bella escriba y cante canciones en las cuales nos vemos identificados como hombres, saludos desde Venezuela.
usuario
Mariela Torres Sanchez • Miércoles, 30 de marzo de 2016
Total. ¿En qué quedamos?... Hace años Miriam Hernandez dijo que era de 1963, luego de 1964, luego de 1965 y ahora de 1967. ¡Qué bárbara!
usuario
Yesi mamani • Viernes, 27 de noviembre de 2015
La mejor música qud he escuchado en toda mi vida
usuario
juan vera • Miércoles, 25 de noviembre de 2015
grande myriam hernandez ejemplo a seguir me fascinan todos sus temas y muy pero muy guapa
usuario
mechefher Ana M. Fernandez • Lunes, 19 de octubre de 2015
Me encante de tu musica Miriam, eres una gran Cantante DTB, hermosas canciones.
usuario
yadhira valentina • Martes, 01 de septiembre de 2015
cuando eras chiquita te gustaba las baladas románticas
usuario
jose luis maldonado • Sábado, 08 de agosto de 2015
una hermosura de mujer me encanta
usuario
Jorge Carrero • Domingo, 07 de junio de 2015
Miriam eres la mejor cantante que he escuchado, por tu forma de interpretar las letras de las canciones , le pones alma y mucho sentimiento, soy uno de los muchos admiradores que tienes. Vuelve y trabaja en la producción de otras obras musicales, que de seguro triunfaras.Que Dios te bendiga linda. (de Venezuela, estado Táchira,ciudad San Cristobal. )
usuario
Nacsmia Santana • Domingo, 31 de mayo de 2015
es una gran cantante yo la escucho siempre. Soy Nacsmia de Rio Gallegos pcia de Sta cruz Argentina.quisiera escucharla cantar en vivo. Seria un sueño para mi . besos idola!!!
usuario
karencita lizboa • Martes, 26 de mayo de 2015
muy linda voz me encanta..........
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.