Biografía de Manuel Mijares

Manuel Mijares
favoritos

Manuel Mijares
favoritos
José Manuel Mijares Morán, nació en México, el 7 de febrero del año 1958 es un cantante mexicano, conocido como Manuel Mijares. Su madre era profesora de baile, lo cual influyó en su rumbo artístico, como él mismo reconoce. En el plano académico, se graduó en Administración de Empresas. De niño, en su escuela solía cantar en el coro. Su inquietud musical se reflejó en los grupos musicales que formó con sus amigos. Entre ellos el grupo musical "Sentido" en un principio, y posteriormente, el grupo musical "Los Continentales", en el cual se desempeñó como vocalista durante 7 años.


¿Quién es Manuel Mijares?


Realizó sus estudios en el colegio, La Salle de Francia y la preparatoria en La Salle pedregal. En su infancia practicó el fútbol y la bicicleta. Desde los 7 años se sentía atraído por la música por lo que siempre estuvo en el coro de la escuela. Los profesores y sus padres le decían que lo hacía bien, y él tenía la certeza desde muy pequeño, que su destino sería el canto y que jamás dejaría de mover los pies. Con sus amigos formó varios grupos musicales. Y fue hasta 1981 cuando recibe su primera oportunidad en el Festival Valores Juveniles, dónde sorprendió a la prensa y a los críticos.

Estaba casado desde 1997 con la actriz mexicana Lucero, con quien tiene dos hijos: José Manuel y Lucero, sin embargo el 4 de marzo de 2011 la pareja de cantantes anuncia mediante un comunicado de prensa su separación. No había pasado ni una hora desde que se había publicado el comunicado de prensa que anuncia la separación entre Mijares y Lucero, cuando el cantante ya se había convertido en un trending topic mundial en Twitter. Además, Lucerito y Manuelito, se convirtieron en trending topics en México. Dos años más tarde de la separación de Lucero y Manuel, la madre del cantante hizo fuertes declaraciones en contra de su ex nuera. En una entrevista, Doña Pilar Morán señaló que el divorcio de su hijo y la actriz mexicana lo vio con buenos ojos, pues ella no lo atendía como se debía y Mijares no se merecía una vida como esa. Asimismo, detalló que la también cantante se vio muy astuta al refugiarse, aún no estando oficialmente divorciada, en brazos de un hombre con más dinero: “Seguro que sí lo engañó. A lo mejor no quería estar con Manuel y muy abusada se buscó a uno con mucha lana”. La señora, quien vive en una casa de retiro, también confesó que nunca llevó una gran relación con la madre de sus nietos, al contrario, su trato era tan frío que jamás compartieron como familia.

“Ella nunca dejó de ser una estrella, pero gracias a Dios, mi hijo que es muy derecho no le importaba mucho. En mi caso no me apura eso, ya que todo lo dejo en manos del Señor y así me quedo tranquila", detalló.

Respecto a la relación que ahora el cantante tiene con la arquitecta Renatta dijo sentirse feliz porque es una “linda niña”, que sabe hacer sonreír a su hijo. Ante las declaraciones de doña Pilar, Manuel Mijares señaló que su madre fue embaucada a la mala, pues no se vale que abusen de una persona mayor y defendió a su ex mujer. "Lucero y yo llevamos una relación excelente, de amigos. Es una gran madre y siempre vamos a estar juntos por nuestros hijos", dijo en una entrevista posterior.

Posterior a eso, Manuel, hizo el lanzamiento del sencillo ‘Si me tenías’ que desató una gran polémica por frases como “si me querías porque cambiaste nuestro amor por un antojo” y que tal esta “ya no te extraño cuando canto tu canción, no me hace falta tu deseo aquí en mi cama”. Seguramente muchos dijeron: ¡Qué fuerte!, pero también se preguntaron ¿a quién le dedica esta canción? A lo que respondió que era negativo, ya que fue el cantante Gian Marco el que la escribió.

Surgió como cantante en 1981 en el festival Valores Juveniles, donde demostró su gran humildad y valor de ser humano, ya que en una ocasión prestó sus pistas a una compañera del concurso cuyo padre no le permitía participar y se las había roto. Posteriormente, trabajó en bares nocturnos en Japón y realizó "jingles" para anuncios publicitarios y llegó a ser parte del coro del cantante mexicano Emmanuel.

Representó a México en el Festival OTI de la Canción de 1985 interpretando la canción "Soñador", debido a su actuación fue nombrado como revelación de ese festival. Ese mismo año EMI Capitol le brinda la oportunidad de grabar y sus dos primeros álbumes son determinantes en su carrera artística.

Ganador de antorchas de plata en Viña del mar, merecedor del título “Revelación del año” en 1985 en el festival OTI. Ha obtenido innumerables discos de oro, doble disco de oro y doble disco de platino por las altas ventas de sus materiales, él es “El soldado del amor”. El festival valores juveniles lo dio a conocer de inmediato, su calidad vocal y estilo interpretativo lo colocaron en la lista de los grandes, conquistando no sólo el mercado nacional, sino convirtiéndose en un fenómeno internacional,18 exitosos discos avalan su carrera.

Su primer LP llamado "Manuel Mijares", su nombre artístico, Fue lanzado al mercado en 1986 y contenía 10 temas que fueron promocionados en México, Centro y Sur América, entre los que destacan los éxitos Bella", "Poco a poco" y "Siempre", los dos primeros temas del conocido compositor J.R. Flórez y el tercer título de autoría del compositor y cantautor nicaragüense Hernaldo Zuñiga, quien además contribuyó en este álbum con otros dos temas: "Volveré a amar" y "Al caminar". Este disco fue relanzado en una segunda edición bajo el nombre "Soñador", título de la canción que interpretó en el Festival OTI, y que en esta edición sustituyó a la exitosa "Poco a poco". Con este álbum logró ubicarse como intérprete de éxito internacional, logro que consolidaría con su segundo álbum y del cual ya no se alejaría.

En 1987 sale al mercado su segundo álbum titulado "Amor y Rock and Roll", a partir del cual varía un poco su nombre artístico, pues es llamado simplemente "Mijares", nombre bajo el cual desarrolló el resto de su larga carrera profesional. De este álbum destacan temas como: "No se murió el amor" y "Un montón de verano" (este segundo tema nuevamente de Hernaldo Zúñiga). En algunos países el tema "Poco a poco" fue incluido en este LP.

Su carrera de álbumes y éxitos a nivel latinoamericano continuó, entre sus grandes éxitos, además de los ya mencionados se pueden citar: "Para amarnos más", "A corazón abierto", "Baño de mujeres", "Vive en mí", "El breve espacio", "Soldado del amor", "Uno entre mil", "María bonita", "Encadenado", entre otros. En su carrera, Mijares también interpretó temas principales de películas y telenovelas como: "Oliver and Company", "La Bella y la Bestia", "El Camino hacia El Dorado", "Tierra de osos", "Corazón Salvaje" y "El Privilegio de Amar".

Dentro de los últimos años Mijares junto con su amiga Yuri se decidieron a trabajar en "Yuri y Mijares", donde unen sus voces para que su público lo disfrute cantando verdaderos clásicos. La canción, "Vivir Así", es el retorno de Mijares para el 2009, abriendo una nueva etapa en su carrera, ya que después de muchos años de carrera y grandes éxitos a nivel mundial, se une a Warner Music México para lanzar su nuevo álbum versionando temas de otros intérpretes.

Dentro de este disco se pueden disfrutar grandes temas románticos de Ricky Martin, Yuri, Ricardo Arjona, Camilo Sesto, Hernaldo Zúñiga, entre otros, así como los arreglos y la producción de Scott Erickson. Pero Mijares no ha trabajado solamente junto a Yuri en los últimos años, ahora en su nuevo material canta junto a Pandora y Daniela Romo el tema “Para ti yo estoy” y junto con Ricardo Arjona en el tema “Mujeres”.

En el 2009 se encuentra en las radios de México el sencillo “Vivir Así”, llegado a obtener Disco de Oro por sus ventas en el mes de octubre del 2009 y Disco de Platino en enero del 2010 Recibe Mijares Disco de Platino. En 2013, Emmanuel y Mijares donan una gran suma de dinero a damnificados de México. Los intérpretes realizaron un concierto en el Auditorio Nacional al cual asistió la primera dama de México, quien recibió un cheque por tres millones de pesos para apoyar a los afectados. La Primera Dama de México, Angélica Rivera recibió de manos de los cantantes Manuel Mijares y Emmanuel el donativo prometido, para ayudar a los damnificados por los recientes fenómenos naturales que han azotado al país. Minutos previos a su presentación en el Auditorio Nacional, los intérpretes tuvieron un encuentro con la primera dama de la República, a quien le entregaron un cheque simbólico por la cantidad de tres millones de pesos, producto de la taquilla del concierto ofrecido en el Coloso de Reforma este miércoles. "Les agradezco su trabajo, su esfuerzo, que regalen su voz y talento. Con este dinero vamos a comprar lo que se necesite para los damnificados, pero si me gustaría que me acompañaran a alguna comunidad, para que la gente sepa que fueron ustedes los que donaron", indicó la invitada especial de la velada.

"En estos momentos todos estamos de la mano con México", dijo Emmanuel, tras entregar el cheque simbólico junto con su compañero y amigo Mijares, quienes dieron un concierto inolvidable, plagado de romanticismo y energía. Sus grandes éxitos estremecieron hasta el último rincón del Auditorio Nacional, donde también le agradecieron a su público, el haber asistido y contribuido con este donativo que se realizó gracias a la compra de boletos.

"Hay que apoyar esta causa porque hay que poner de pie a México", señaló Emmanuel, quien se llevó las ovaciones tanto en sus interpretaciones a dueto como en solitario. Mientras que Mijares también se mostró complacido por la buena respuesta y señaló que toda la ayuda se va a distribuir a través del DIF Actualmente, Manuel Mijares está en plena promoción de “Canto por ti”, un disco en el que se encontrará temas de la autoría de Gianmarco, famoso cantautor peruano, pero interpretadas con una de las mejores voces de México, que está arrancando con gran éxito al posicionar su primer sencillo “Si me tenías” en los primeros lugares de las listas de popularidad luego de haberla lanzado el pasado 12 de noviembre.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


22 Comentarios

captcha
usuario
shaila lascares • Lunes, 22 de septiembre de 2014
me encanta tu música y sobre todo tus interpretaciones llenas de romanticismo, por eso para eres mi cantante favorito. Mil bendiciones y espero sigas sacando mas canciones no lo dejes de hacer lo haces estupendamente bien
usuario
Eres lo maximo ... • Miércoles, 25 de junio de 2014
Eres lo maximo con tus canciones tan hermosas yo no se porque le lloriqueas a la cusca de tu exmujer que no vale la pena
usuario
maria benites quiroz • Jueves, 21 de noviembre de 2013
me encantan tus canciones,pero me atraen a mi unico amor de lo ke siento por el estoy super feliz
usuario
CESAR • Martes, 15 de octubre de 2013
esta bien
usuario
sofia • Miércoles, 17 de julio de 2013
eres unico nadie como tu
usuario
sofia fernandez • Miércoles, 17 de julio de 2013
estoy a punto de cum´plir mi sueño de verte en persona este sabado 20 de julio aqui en ensenada.. el mejor regalo de cumple que he podido tener ya que desde que tenia 13 años eres mi idolo.. y lo seguiras siendo
usuario
marthamarcel1@hotmai.com • Lunes, 17 de junio de 2013
me gusta mucho, su voz y personalidad. Que siga grabando para seguir disfrutando de su musica y estilo- felicidades
usuario
fABY • Viernes, 24 de mayo de 2013
Hola, solo dejo este mensaje, ya que tus canciones me encantan, mis hermanas se preguntan el porque? y siempre les digo que con tus canciones me enamore de mi hoy esposo y al escucharte me hace sentir en esa epoca ed enamoramiento que se ha consolidado en un amor profundo hoy en dia. Eres un buen tipo!!
usuario
elizabeth • Miércoles, 10 de abril de 2013
Manuel, me encanta tu musica. Con varios ritmos, y llegando al corazón. Eres el número "1".
usuario
Berenice Vazquez Mozo • Martes, 09 de abril de 2013
me gustan tus canciones llegan al corazon
Manuel Mijares
favoritos

Manuel Mijares

  • Nombre Verdadero: José Manuel Mijares Morán
  • Origen: México
  • Cumpleaños: 07 de febrero de 1958
  • Género(s): Balada, Pop, Post Punk, New Wave
  • Actividad: 1984 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): EMI Music, Universal Music, Sony Music, Warner Music
  • Página Oficial: www.mijares.com.mx