Biografía de Luis Miguel Del Amargue

Luis Miguel Del Amargue
favoritos

Luis Miguel Del Amargue
favoritos
El artista dominicano que hoy es el máximo exponente de la Bachata en Europa, nació el 12 de marzo de 1977 llegó al mundo en la sección Las Terreras, Azua de Compostela, un niño.
Lo trajo al mundo una bondadosa mujer: Manuela Paula, quien junto a su esposo Santos A. Sisa, levantaron una familia como otras tantas de la comunidad. Le llamaron Luís Miguel.
Llegado al mundo en el marco de una familia de escasos recursos, es el penúltimo de ocho hermanos. Esta criatura dio sus primeros pasos artísticos notables en su pueblo natal mediante su participación en Festivales de la Voz de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
La gente comenzó a percibir su talento cuando se impuso en el primer lugar del Festival Regional del Sur, celebrado en Tamayo (Barahona), con el auspicio del Honorable Ayuntamiento de esa comunidad. La voz del artista dejó marcas en el público que asistió a la ronda final. El veredicto fue unánime.
Para 1990 Luís Miguel, forma parte de un grupo local llamado Los Auténticos del Sur y es ya para 1994 cuando se inicia en las lides bachateras con su primera producción “Entregado a ti”, la cual fue grabada para el sello Shaira Records. Para la que posteriormente también grabó “Tiempo Para Amar” y “Amor De Una Noche”, dos producciones que comenzaron a llamar la atención poderosamente sobre la nueva figura.

Fue el primer artista del género bachata que visitó Panamá en 1995, siendo responsable de la creación del gusto de esa nación por la bachata.
En 1999 grabó la producción “Luisa María” para la multinacional JM Records que preside el empresario español José Moreno, con la cual Luís Miguel logra colocarse en el gusto del público Europeo, mas tarde graba la producción “Te Echo De Menos” con la cual logra vender mas de 300 mil copias ganando Disco de Oro y Platino, con este mismo sello grabo “Amor De Locos”, “Quiero Amanecer Contigo”, “Corazón De Dinero” y “Quiero Saber”
A Luís Miguel Del Amargue se le conoce como el Rey de la Bachata en toda Europa por ser el más grande y reconocido exponente del género en todo el continente Europeo.
Ha realizado presentaciones multitudinarias en: España, Suiza, Holanda, Italia, Londres, Alemania. A finales del año 2006 edita una producción discográfica con la empresa Dalcing Records titulada “Búscame”.
A mediados del 2007 graba “Mi Regreso”, para la empresa Producciones Vuelo Key que preside el empresario dominicano radicado en España, Elpidio Núñez (Epi), y de la mano del reconocido productor y arreglista dominicano “Robinsón Hernández” dicha producción discográfica contiene los temas “De Rodilla”, Se Acabó lo Bonito”,

“Abrázame”, “Aquí Estoy”, “Como Te Quise Te Olvido”, “Hoy Por Ti”, “Mujer Sin Alma” y “Mi Estrella”, entre otros

Luís Miguel Del Amargue, ha participado en diferentes conciertos populares en Europa, donde ha compartido escenarios con: Alejandro Sanz, Marck Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañon, Jorge Celedón, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andy Montañés, Juanés, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruíz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar De León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos Del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.

Un nombre y una obra en España
Ese artista cuyo nombre es sinónimo del máximo exponente dominicano en España, Tras haber desarrollado niñez y adolescencia en República Dominicana, durante las cuales manifestó una inclinación muy clara hacia la música popular, Luís Miguel viaja a España como uno de tantos que llegaron con el preciado sueño bajo el brazo y la disposición para lograrlos.

Con la aspiración de trascender como artista, Luís Miguel estudió para perfeccionar su arte mientras trabajaba en integrar el grupo que le daría el marco musical bachatero que necesitaba para que se descubriera y disfrutara masivamente de su talento.
La ruta musical que seleccionó era la Bachata, con la cual se sentía profundamente identificado por su extracción popular y su sensibilidad, marcada por la fuerza de este género para expresar los giros con que presenta musicalmente el amor y el desamor.

Es en 1999 cuando inicia sus pasos hacia la formación de un sólido liderazgo artístico cuando presenta su producción “Luisa Maria” es el nombre de la nueva producción musical del Rey de la Bachata, Luís Miguel del Amargue.

Siguen éxito tras éxitos hasta instalarse con bases profundas en el corazón del pueblo de España.

Su talento, carisma en escena e impacto de sus discos genera un fenómeno de popularidad expresado en más de 300.000 copias vendidas de su siguiente álbum titulado, “Te Echo De Menos”


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


42 Comentarios


captcha
User image
usuario
esmeralda rodriguez • Miércoles, 11 de junio de 2014
a mi me encanta luis migel del amargue y mi mejor cancion es hoja en blanco
usuario
el molondron amor • Miércoles, 09 de abril de 2014
apesar de todo es mi altista favorito te osfresco mi apoyo para alante luis k dios tebendiga
usuario
leonel • Domingo, 08 de diciembre de 2013
quiero felicitar a luis miguel por su gran exito qur ha tenido en su carrera pero yo creo que el deberia decir que tambien cantaba en los bares del tipico en ansonia y el bar la danna nose si se acordara de eso y que el genero que a el le llamaba la atencion y le gustaba cantar era la ranchera. y le gustaba una que decia asi, la migra a mi me agarro 300 veces digamos pero jamas me domo a mi me hizo los mandados los gorpe que a me dio se los cobre a sus paisanos y otra cosa yo lo conosi con el nombre de robert paula y no como luis miguel
usuario
betania • Miércoles, 20 de noviembre de 2013
lo concidero con el rey dela bachata
usuario
fedrico azua • Martes, 30 de julio de 2013
Siempre desde que yo era un chaval dije y lo digo es un buen artista de mi tierra. Felicidades
usuario
juan alexis • Viernes, 21 de junio de 2013
michael tu lo que eres un alchoolico pues si te te tienes ke beber una peque:a ajustate candita jajajajjajaja
usuario
llovani soriano • Miércoles, 08 de mayo de 2013
ERES UNO DE LOS MEJORES EXPONENTE DE LA BACHATA GUSTA MUCHO TU MÚSICA , ERES UN AZUANO CON TALENTO.
usuario
LUZ • Lunes, 25 de febrero de 2013
ME ENCANTA SUS CAANCIONES EN ESPECIAL PA QUE ME LLAMAS ES UN EXITO\r\n
usuario
mari • Lunes, 18 de febrero de 2013
me encanta este artista,la cancion miguitas de pan esta super,super vacana.
usuario
gaury rincon • Viernes, 28 de diciembre de 2012
te amo eres el mejor de todo los bachatero y eres uno de lo mas completo yo no savia tu fecha de nacimiento y estoy feliz por k naciste el mismo dia y mes k yo con rason siempre me has gustado k dios te guie por el buen camino y nunca dejes de ser tu la persona mas especial k en mi vida pude conocer
Luis Miguel Del Amargue
favoritos

Luis Miguel Del Amargue

  • Origen: Europa
  • Cumpleaños: 12 de marzo de 1977
  • Género(s): Bachata
  • Actividad: 1990 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): JM records, Dalcing Records