Luis Alberto Posada

Datos de Luis Alberto Posada

  • Nombre Verdadero: Luis Alberto Posada
  • Nombre Artístico: Luis Alberto Posada
  • Donde Nació: Cartago Valle, Colombia
  • Género(s): Pop
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Discos Lag, Posada Records, Discos Victoria, Discos Jupiter, Discos Colon
Luis Alberto Posada
Nació en la ciudad de Cartago Valle un cinco (5) de Octubre, cuando tan solo contaba con ocho años de edad, falleció su progenitora y quedaron huérfanos 10 hermanos. En 1976 se traslado a la ciudad de Medellín, buscando mejores oportunidades, empezó a vender cigarrillos al menudeo en establecimientos públicos y con las primeras ganancias compro n carrito para vender papas, oficio que desempeño durante 2 años.

Siempre sintió una gran admiración por el gran artista JULIO JARAMILLO, en el año 1978 el gran ídolo actuaba en la ciudad de Cartago al lado de grandes artistas como OLIMPO CARDENAS y OSCAR AGUDELO, el portero no le permitió entrar al balneario donde se presentaba y tuvo que conformarse con ver el rostro de este gran Artista Julio Jaramillo de lejos. Dice que se le engarrotaron los dedos de la emoción por este motivo en esta producción titulada A MI ESTILO, rinde homenaje al cantante Ecuatoriano, grabada en DISCOS FUENTES.

LUIS ALBERTO POSADA , ha hecho grandes giras artísticas a nivel Internacional en países como Europa, actuando en España, Inglaterra, Suiza, Estados Unidos, también viajo al Ecuador, para conocer la tumba de su gran ídolo JULIO JARAMILLO, Hombre sencillo, humilde y poseedor de un extraordinario Don de Gente, es poco amigo del licor, le gusta la comida vegetariana. Hasta el momento ha realizado 23 trabajos discográficos en CD, lleva 18 años de carrera artística; ha grabado para diferentes casas disqueras como DISCOS FUENTES, DISCOS VICTORIA, COLON, JUPITER, POSADA RECORS (VIVIDORA), en su mas reciente trabajo discográfico grabado en la casa disquera DISCOS LAGS, titulado DE RICO A MENDIGO, en el actual año del 2003.
112 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.