Lui-G 21 Plus

Datos de Lui-G 21 Plus

  • Nombre Verdadero: Hiram David Santos Rojas
  • Nombre Artístico: Lui-G 21 Plus
  • Donde Nació: Rio Piedras, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 27 de abril de 1977 (Edad: 39)
  • Donde Vive: Lynn, Massachusetts
  • Género(s): Hip Hop, Reggaetón
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Batería, Piano
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Flow Music
  • Otros Nombres: Lui-G
  • Página Oficial: www.luigi21plus.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
Lui-G 21 Plus
Hiram David Santos Rojas, conocido en el género de reggaetón como Lui-G 21+ Plus, nació el 27 de abril de 1977 en Rio Piedras, Puerto Rico. Se distingue por sus letras enfocadas hacia el sexo, por lo que el considera que su música solo debe ser escuchada por mayores de 21 años.

Lui-G 21 Plus vivió su infancia y juventud en Cupey Bajo, Puerto Rico, hasta la edad de 20 años cuando se muda para Lynn, Massachusetts donde descubrió su pasión por improvisar y escribir canciones. A esa misma edad de 20 años descubre su habilidad de improvisar y escribir canciones y desde entonces comienza su inicio en este género, primero como hobby luego como compositor hasta que decide lanzarse como artista y hace su primera aparición en el disco “Los Benjamins”, producido por Luny Tunes con el tema "Libertad". Luego, hace su primera producción discográfica titulada, "Música para Adultos" producida por "Nely El Arma Secreta", uno de los productores más fuertes de este género.

Lui-G 21+ ha colaborado con artistas de renombre tales como Arcángel, J-Alvarez, Zion y Lennox, Ñejo y Dalmata, Ñengo Flow, Farruko entre otros. Su estilo de música lo define como " 21+ " por el contenido de su música indicando así que su música es para mayores de edad. La aceptación a sus canciones ha sido grande entre la juventud por sus líricas directas, ritmos movidos y palabras fuertes en su contenido. A finales del 2012, Lui-G lanzo una producción discográfica, "El Patán", bajo la compañía más reconocida del género de reggaetón, Flow Music, fundada por DJ Nelson (Nelflow).

Actualmente, Lui-G se encuentra promocionando su álbum, titulado “In Business”, trabjado en los estudios de The Producer, Inc., de la mano del aclamado productor nominado al Latin Grammy, Montana “The Producer”. Además se encuentra promocionando los sencillos, “Un Beso”, y “Amor Ilegal feat. De La Ghetto,” posicionándose por 4 semanas consecutivas entre los primeros lugares dentro del Latin Mediabase Music Chart. “Un Beso”, se ha convertido en un fenómeno, sobrepasando las expectativas, con más de 10 millones de visitas solamente en YouTube. En el 2013, también, colaboró con Gocho en el tema y video, “Mente Daña”. Definitivamente, el 2014 será un año bueno para Lui-G, un artista en rápido crecimiento y aceptación con un estilo único que lo caracteriza.

Artistas similares a Lui-G 21 Plus

59 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.