Biografía de Lucia Pulido

Lucia Pulido
favoritos

Lucia Pulido
favoritos
Lucía Pulido es una cantante colombiana con una de las voces más ricas en la escena internacional de América Latina hoy en día la música. Ella tiene un estilo experimental marcada por una sofisticación vocal distinto, y ha participado en diversos proyectos, que van desde la música tradicional colombiana de la música de jazz y en el mundo. El New York Times dice que, "la Sra. Pulido se aferra a la crudeza de las melodías originales mientras que les da un contexto nuevo y sofisticado". Esta riqueza se puede ver en sus diferentes ensambles y repertorios.

Géneros tradicionales como la cumbia y el bullerengue de la costa atlántica, currulaos de la costa del Pacífico, así como joropos de los Llanos Orientales de Colombia son el punto de partida de su creatividad musical. La sofisticación vocales Lucía se ha mejorado en géneros tales como las canciones pastoriles cantos de vaquería, lamentos fúnebres (alabaos) y los cantos de la cosecha, que dan a la cantante de la libertad para explorar su voz por completo.

Ella ha sido invitada a cantar y grabar con músicos de jazz diferentes, tales como Ed Simon, Binney Dave, y Erik Friedlander, y con músicos experimentales y electrónicos como Christian Fennesz y Burkhard Stangl en Viena.

En los Estados Unidos, Santa Lucía, ha promovido su música en teatros privados, universidades y en lugares bien conocidos de la ciudad de Nueva York (Pub de Joe, el Lincoln Center de salida Puertas, Queens Theatre in the Park, Knitting Factory, Ruleta) y ha sido parte de la serie de conciertos Carnegie Hall de Barrio organizó en la ciudad.

En 2000 recibió una beca para artistas de Nueva York residentes del Bajo Manhattan Cultural Council Fundación LMCC, y en los veranos de 2007 y 2008 fue artista en residencia en Krems, Austria.

Compás musical de Lucía después de su llegada a Nueva York en el año 1994 se ha centrado en un enfoque experimental para los ritmos tradicionales colombianos y canciones. En 1995 grabó su primer CD en solitario "Lucía", con la grabación de la empresa colombiana Sonolux, distribuido en los EE.UU. por parte de Sony, en 2000, junto con el percusionista japonés Satoshi Takeishi, grabó un CD para el sello alemán Intuition (canciones religiosas y paganas de Colombia) y en 2004 grabó "Dolor de Ausencia", una selección de canciones clásicas de América Latina de amor el corazón roto editado por el sello FM en Colombia, en 2005, junto con el guitarrista argentino Fernando Tarrés, grabó Songbook I y II de BAU Records, y en el otoño de 2008 su último trabajo "Luna Menguante - Luna Menguante", basado en la música tradicional colombiana, fue liberado por la música de Aventura etiqueta. Songbook III con Fernando Tarrés será lanzado por BAU Records en Argentina en 2009.

Antes de su traslado a Nueva York, en Colombia, formó parte del dúo "Iván y Lucía" durante más de diez años con el cantante y compositor Iván Benavides, con el que grabó tres LP es entre 1986-1991, de gira en Europa y América Latina.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


1 Comentarios


captcha
User image
usuario
Ana Patricia Romero • Sábado, 10 de mayo de 2014
Felicitaciones. Querida amiga. Y compañera de colegio. Hoy tu. Concierto fue toda una realidad y tuvo gran exito, asi te imaginaba , en grandes escenarios y cosechando triunfos , desde aquellos tiempos , cuando eramos adolescentes y tu cantabas con tu guitarra. Y le ponías toda el alma y el corazón, para mi fue muy emotiva tu presentación ,me agrado ver el amor y la. Devoción que te. Tiene tu público en Colombia. Te aclamamos , vuelve pronto, avísanos donde vas a cantar y alli estaremos deleitando nos con tu linda voz y tu gran talento
Lucia Pulido
favoritos

Lucia Pulido

  • Nombre Verdadero: Lucia Pulido
  • Origen: Colombia
  • Género(s): Jazz
  • Actividad: 1995 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Sony, FM, BAU Records
  • Página Oficial: www.luciapulido.com