Los Waraos

Datos de Los Waraos

  • Integrantes: Carlos Blanco (Tao) Jhongremil Blanca (Jhon Waraos) Moisés Candia (BabyZoom)
  • Donde Nació: Distrito Capital, Venezuela
  • Género(s): Hip Hop, R&B, Rap
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram
Los Waraos
Los Waraos, conformado por Moisés Candia (Baby Zoom), Carlos Blanco (Tao) y Jhongremil Blanca (Jhon), es una agrupación de jóvenes de Caracas, Venezuela, que se criaron y crecieron en la movida cultural del hip hop.

Significado de “Los Waraos”


Su nombre proviene de la representación del pueblo indígena amerindio que habita en el delta del Orinoco con más de 35 mil personas y significa “habitantes del agua”. Deriva de las raíces de Venezuela, para que al apenas escuchar decir “Los Waraos” las personas los reconozcan por su música consciente y con un contenido para todo tipo de oyentes, sin importar clase, color o religión.

“El agua es una fuente de vida del ser humano y sin él agua los seres vivos no podrían vivir. Nosotros somos como esa agua que pasará a formar parte importante de todas las personas que puedan escuchar nuestra música convirtiéndonos así en emisores de buenos contenidos líricales para el pueblo venezolano y para el mundo tratando así de llevar un mensaje a la población pero más que todo a la juventud y a la cultura hip hop de nuestro país. Nuestra música se basa en ver las partes positivas de las cosas malas que vivimos día a día demostrando que somos una raza que no se da por vencida y a pesar de las bajas que tengamos en nuestras vidas nunca nos rendimos”, explica Tao.


Inicios


Para finales del 2007 y comienzos del 2008 le darían comienzo a lo que sería una agrupación llena de un estilo original de calle, captando así con el tiempo una nueva generación de jóvenes que escuchaban rap para aquel entonces.

Trayectoria musical


En el 2011 estrenan su producción musical que llevó como nombre “Son Los Waraos”, primer proyecto que le abriría las puertas a un camino lleno de éxitos y seguidores que se ganaban su cariño. “No Hago Más Na” con Pandesousa, “Vivo Pensando En Ti”, “Sólo Quédate” con Gregory Palencia y “Venezuela” serían unos de los temas más escuchados de este disco.

Para el 2012, le llevarían a su público sencillos como “Por ustedes lo lamento”, “Pasó el tiempo”, “Ni estando con él”, “Punto”, “Final” y “Niggas en Caracas”, entre otros. Además de tener distintos trabajos con artistas como Akapellah, Apache, Scrop, Gona, Aros, Ronko MC, Surfing, Lacroy y muchos más.

Un año después (2013) volverían con un nuevo disco titulado “Saliendo Pa’ Chacopata”, compuesto por un total de nueve temas, entre ellos “¿Qué Vamos a Hacer?”, “Princesa de Guetto”, “Lejos”, “Fuera de Monotonía” y “Mejor Solo”, el cual contó con colaboraciones en los beats de A.B.A.D, Mel-One y Kromomvp.

En el 2015 volverían recargados con todas sus energías para llevarle a su fanaticada lo que fue “Franquicia”, un disco innovador con un material bastante contagioso que hizo vibrar las redes sociales por sus temas pesados como “Negra”, “Arrechera”, “Kari Kari”, “El Plan”, “Lalala” y “Suena La Cama”.

Este último mencionado, “Suena La Cama Remixxx” junto a Ronko, Biancucci, Black Pride y Neutro, vino acompañado con un audiovisual, el cual generó una polémica en las redes por su contenido explícito, creando comentarios tanto positivos como negativos y un total de más de 800 mil reproducciones en su plataforma de Youtube. Entre otros vídeos durante su trayectoria están “Adivina Quienes”, “Ya se prendió” y “Lejos”. Además del Video Lyrics de "Sr. Socio" con más de un millón visitas.

Separación de Joy Martínez


En un principio el grupo contaba con la participación de Joy Martínez, una joven con bastante talento y éxito por delante que se separaría de Los Waraos para el 2014, además, ya venía trabajando con un disco como solista al que tituló “Para Lo Que Nací” (2013) con un total de 10 temas y que posteriormente vendría con un EP con un estilo más al género dancehall y reggae que llevó como nombre “22th” (2014), en honor a su cumpleaños número 22. No sería hasta Mayo del 2015 que estrenaría su primer trabajo audiovisual del tema “Noche de Dancehall”, el cual se aproxima a las 20 mil reproducciones en la plataforma de Youtube. Actualmente Martínez tiene su propia marca de ropa llamada “Azúcar Morena CCS”.

Integrantes


No sólo han llevado a cabo proyectos en grupo sino que también han hecho temas con demás artistas movidos en la cultura hip hop venezolana, dándose a conocer cada vez más por su talento en Los Waraos y como solistas.

Tao Pai Pai, es un joven que actualmente vive en Sarria, además de su trayecto en el grupo compartió en su álbum “Fresh Pai Pai”, canciones con raperos como Reis Belico, Surfing, Nasty Killah, Akapellah, Cpro, Rasta y más. Dicha producción contó con un total de 11 temas.

Jhon ha vivido gran parte de su vida en uno de los barrios más populares de la ciudad, Catia, además de ser cantante se le conocer por ser una pieza fundamental en el grupo, ya que, desenvuelve varias facetas con un estilo elegante y fresco, es tatuador y colabora con los diseños de la marca de Los Waraos “La Dobleve”. Entre sus temas como solistas está "Ella Fuma".

Por otra parte está Baby Zoom, quien vive actualmente en San José, Cotiza, tiene dos discos como solista, el primero llevó por nombre "Delicias" (2013) conformado por nueve temas, entre ellos "Señorita", "No Los Trato Feos", "Cuando Estamos a Solas" y el segundo titulado “Ufano” (2014), compuesto por un total de seis temas: "Pecado", "Llena Fórmula", "Te Sigues Portando Mal", "El Tío Charlie", "Como Viven Los Caraqueños y "Negro Ufano". Al igual que Tao, ha trabajado aparte con exponentes como Cpro, $FG, Akapellah, Biancucci, Reis Belico, Truko, Omar Koonze, entre otros.

Planes a futuro


Entre sus objetivos tienen pensado abrir puertas en otras ciudades como Bogotá, Colombia, donde tienen sus ojos puestos para llevar su música a otras tierras y contagiar a esa masa con un género musical original. A pesar de que este tipo de artistas no suenan tanto en dicha ciudad, tienen mentalizado de que sí lo podrán lograr. La idea de esto se basó por el hermano de Jhon, quien recientemente viajó a conocer el país cafetero.
17 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.