Biografía de Los Traileros Del Norte

Los Traileros Del Norte
favoritos

Los Traileros Del Norte
favoritos
Un grupo de cinco jóvenes dedicados al negocio de los traileres, pero aficionados a la música norteña, deciden unirse para formar una agrupación musical a la que en honor a su trabajo deciden nombrar Los Traileros del Norte, que por su inigualable estilo también son conocidos como “Los caballeros del estilo diferente”.

El grupo es originario de Ciudad Guadalupe, Nuevo León y surge en 1983 amenizando fiestas y reuniones. A finales de ese mismo año, graban por su cuenta diez temas, logrando introducir en la radio la canción “No le hace que aunque”. El tema se colocó rápidamente en el gusto de la gente y a raíz de ese inesperado éxito, hubo casas disqueras interesadas en grabarlos profesionalmente.


Fue así como en 1984 Discos Disa les patrocina la producción de su segundo disco que también se colocó en el gusto del público haciendo clásico el tema “Rosas blancas”.


Observado el éxito obtenido, los integrantes de Los Traileros del Norte deciden dedicarse de lleno a la música. Desde ahí hemos escuchado más éxitos, como: “Reconciliación”, “Ni tu amigo, ni tu amante”, “Arrastrando la cobija”, “No puedo olvidarla”, “Marilí”, “Abeja reina”, “Toco madera”, “Quisiera ser una lágrima”, “Amnesia”, “Tus labios y mi copa”, entre otros.


En 1996 cambian de disquera; ahora Fonovisa los apoya y surgen más éxitos: “Amor de los dos”, “Te sigo amando”, “El bipper”, “No sé que tienes tú” y “Te arrepentirás”.


Tras varios cambios en la integración del grupo, también cambian de casa disquera. Continuaron trabajando así hasta el año 2003, cuando Don Arnulfo López sufre un accidente, se lesiona tres dedos de su mano derecha, por lo que no podrá tocar de nuevo el bajo sexto, instrumento que le dio de comer por 25 años.


Su fuerza y su potente voz lo animan a seguir en la agrupación, así que invita a su hijo Carlos a integrarse a Los Traileros del Norte, tocando el bajo sexto. Así con la salida de Ángel Mario Peña y con la integración de Carlos López “Los Caballeros del Estilo Diferente” continúan su camino.


Ahora, Los Traileros del Norte se conforman por: Arnulfo López Sánchez (primera voz), Filiberto Ruíz (baterista), Antonio Vélez (segunda voz y percusiones), Joaquín Zavala (acordeón), Jorge Balderas (bajo eléctrico) y Carlos López (bajo sexto).


Y actualmente promocionan su más reciente disco “Igual que antes”, que está conformado por temas como “A ver si puedes”, “Si supieras”, “Ttuaje”, “Ayúdame a mentir”, “Una noche completa”, “No se te olvide”, entre otras que ya recorren varios puntos de la República Mexicana y la Unión Americana.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


20 Comentarios

usuario
Betty de Díaz Ordaz • Viernes, 20 de diciembre de 2013
Nunca los había visto tan de cerca, me gusta mucho Filiberto Ruiz, el baterista y felicidades para LOS TRAILEROS el baile fue todo un éxito en Díaz Ordaz, Tam. 20 dic. 2013.
usuario
slaila zenaida beltran cruz • Viernes, 06 de diciembre de 2013
don Arnulfo López Sánchez estén guapo lastima que tiene dos hijos varones y dos nietos varones yo que quería ser su esposa tengo 19 años de edad soy fan de la música norteña me gustan los cardenales de nuevo león los invasores de nuevo león u los coyotes del rio bravo de don poncho Villagómez hasta luego nací en nueva rosita Coahuila pero me crie en sabinas Coahuila mis dos sueños son ser cantante de la música norteña y el otro ser conductora de un programa sobre la música norteña hasta luego atte. slaila Zenaida Beltrán cruz mejor como laila
usuario
Ileana • Martes, 09 de julio de 2013
Felicidades Traileros, su estilo es unico Gracias por sus canciones que nos llegan hasta el corazon.
usuario
adolfo santiago • Jueves, 18 de abril de 2013
Los Traileros del Norte son un grupo que debe existir por siempre ya que son muy buenos en su profesión. Mucho éxito para mis Traileros.
usuario
Ana • Viernes, 05 de abril de 2013
Por favor una canción de traileros que dice : Por que tu me convenciste que o hay amor que sea eterno por que tu me condujiste de la gloria hasta el infierno, tengo meses buscándola no se como se llama
usuario
saul hernandez • Martes, 02 de abril de 2013
me gustan su todas canciones y tambien las canto para mi es el numero uno dios los bendiga.
usuario
hector el indio garcia • Viernes, 16 de noviembre de 2012
hola me gustaria saber cuando sale la siguiente produccion de los traileros del norte. gracias
usuario
jose roblero • Miércoles, 14 de marzo de 2012
Es el grupo q mas me gusta tocan muy bien q diosito me los cuide. Me gusta la rola somos ajenos
usuario
laura • Sábado, 10 de marzo de 2012
Son mis idolos mis amores mucho exito amor y salud muuuuaaaa.....los numero uno los amo
usuario
laura • Sábado, 10 de marzo de 2012
Son mis idolos mis amores sus canciones llegan al alma mucha suerte y que dios los cuide y benfiga diemprw muuuuaaaa
Los Traileros Del Norte
favoritos

Los Traileros Del Norte

  • Origen: Cd. Guadalupe N. L. Mex
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Acordeon, Bajo Sexto
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Disa Records