Los Traileros Del Norte

Datos de Los Traileros Del Norte

  • Donde Nació: Cd. Guadalupe N. L. Mex
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Acordeon, Bajo Sexto
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Disa Records
Los Traileros Del Norte
Un grupo de cinco jóvenes dedicados al negocio de los traileres, pero aficionados a la música norteña, deciden unirse para formar una agrupación musical a la que en honor a su trabajo deciden nombrar Los Traileros del Norte, que por su inigualable estilo también son conocidos como “Los caballeros del estilo diferente”.

El grupo es originario de Ciudad Guadalupe, Nuevo León y surge en 1983 amenizando fiestas y reuniones. A finales de ese mismo año, graban por su cuenta diez temas, logrando introducir en la radio la canción “No le hace que aunque”. El tema se colocó rápidamente en el gusto de la gente y a raíz de ese inesperado éxito, hubo casas disqueras interesadas en grabarlos profesionalmente.


Fue así como en 1984 Discos Disa les patrocina la producción de su segundo disco que también se colocó en el gusto del público haciendo clásico el tema “Rosas blancas”.



Observado el éxito obtenido, los integrantes de Los Traileros del Norte deciden dedicarse de lleno a la música. Desde ahí hemos escuchado más éxitos, como: “Reconciliación”, “Ni tu amigo, ni tu amante”, “Arrastrando la cobija”, “No puedo olvidarla”, “Marilí”, “Abeja reina”, “Toco madera”, “Quisiera ser una lágrima”, “Amnesia”, “Tus labios y mi copa”, entre otros.


En 1996 cambian de disquera; ahora Fonovisa los apoya y surgen más éxitos: “Amor de los dos”, “Te sigo amando”, “El bipper”, “No sé que tienes tú” y “Te arrepentirás”.


Tras varios cambios en la integración del grupo, también cambian de casa disquera. Continuaron trabajando así hasta el año 2003, cuando Don Arnulfo López sufre un accidente, se lesiona tres dedos de su mano derecha, por lo que no podrá tocar de nuevo el bajo sexto, instrumento que le dio de comer por 25 años.


Su fuerza y su potente voz lo animan a seguir en la agrupación, así que invita a su hijo Carlos a integrarse a Los Traileros del Norte, tocando el bajo sexto. Así con la salida de Ángel Mario Peña y con la integración de Carlos López “Los Caballeros del Estilo Diferente” continúan su camino.


Ahora, Los Traileros del Norte se conforman por: Arnulfo López Sánchez (primera voz), Filiberto Ruíz (baterista), Antonio Vélez (segunda voz y percusiones), Joaquín Zavala (acordeón), Jorge Balderas (bajo eléctrico) y Carlos López (bajo sexto).


Y actualmente promocionan su más reciente disco “Igual que antes”, que está conformado por temas como “A ver si puedes”, “Si supieras”, “Ttuaje”, “Ayúdame a mentir”, “Una noche completa”, “No se te olvide”, entre otras que ya recorren varios puntos de la República Mexicana y la Unión Americana.
24 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.