Los Rancheritos Del Topo Chico

Datos de Los Rancheritos Del Topo Chico

  • Donde Nació: Topo Chico, Mty. N.L. Mex.
  • Género(s): Ranchera
  • Instrumentos: Voz, Acordeon, Bajo Sexto, Bateria, Bass, Bongos Y Animacion
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): La Hacienda, BMG Latin
Los Rancheritos Del Topo Chico
“LOS RANCHERITOS DEL TOPO CHICO DE CATARINO LEOS”


De cuyos fundadores solo él sobrevive y emerge con un grupo renovado con gente joven y talentosa que entiende su posición a sus 72 años de edad, está en plenitud de facultades, hace ejercicio físico diariamente, hace relación social, sigue produciendo material para muchos grupos musicales y para sí mismo. Con errores y virtudes como todos los mortales, viviendo plenamente su vida, ha consolidado su quehacer musical y es reconocido a nivel mundial, pues le pagan regalías por sus composiciones desde Japón, España, Holanda, y otros países de la Unión Europea y de casi toda América Latina de grupos musicales de aquellos lares, que escogieron los temas de su inspiración y que al venderse al público sus discos, generan una utilidad al compositor.


La música es el idioma universal, no tiene fronteras, así ha quedado demostrado para don Catarino Leos Rodríguez,pues la Sonora Santanera, La Siguaray, Don Antonio Aguilar, Doña Chelo Silva, Paquita la del Barrio Don Ramón Ayala, Los Cardenales de Nuevo León, Los Hermanos Barrón, Los Montañeses del Alamo, Carlos y José, Los Invasores de Nuevo León, Intocable, Pesado y muchísimas estrellas mas del amplio firmamento musical, han grabado sus composiciones y sigue produciendo como el primer día, sigue siendo el mismo de siempre, servicial, comprensivo y leal amigo.


A los Rancheritos del Topo Chico pertenecieron a lo largo de sus 50 años de vida artística un buen número de elementos, quienes contribuyeron con su granito de arena a lo que ahora es el grupo, recordamos a algunos de ellos:


Como fundadores e iniciadores Don Catarino Leos Rodríguez, don Aurelio Pérez Rodríguez y Ramiro Pérez Santana, les siguieron aunque no sea en este orden: Francisco Villarreal, don Rusbel Delgado Moya, don Esteban Tirado, don José Garza, Cruz Martínez, Enrique González y su hermano Gregorio González, Jesús Pérez Carmona, Alfredo Luna y Ramiro González, algunos de ellos en gloria estén y otros formando parte de otras organizaciones musicales.


Un sin fin de reconocimientos en toda su trayectoria artística: dos discos de oro por altas ventas, las palmas de oro que fue otorgado por los periodistas de México, dos zarapes de oro por la K.C.O.R. De San Antonio Texas, una proclama de la ciudad de San Antonio Texas, siendo Alcalde el señor Henry Cisneros, etc.


La leyenda escrita y viviente de don Catarino Leos continúa ahora en el marco musical ,


Asi como:

José Ventura Proa Esquivel(Saxofonista)

Juan carlos Avendaño Martinez(Acordeonista)

Juan carlos Vazquez Mata (Bajo sexto)

Juan Felicitos Rodriguez Balderas(Baterista)

Eleazar Bravo Abundis(Bass)

y Hector Omar Garza Aguilar( Bongoos y animación)
30 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.