Los Invasores de Nuevo Leon

Datos de Los Invasores de Nuevo Leon

  • Donde Nació: Monterrey, Nuevo León, México
  • Género(s): Ranchera Latina
  • Actividad: 1978 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bajo, Acordeon, Bateria, Guitarra
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Serca Music
Los Invasores de Nuevo Leon
Los Invasores De Nuevo Leon

En la ciudad de Monterrey, donde la música del acordeón es inseparable de la tradición, surgió en 1978 un grupo, que con su música buscaba la oportunidad de darse a conocer, fue así que pidieron la ayuda de una estación de radio, la XETKR, para que fuera el público quienes les pusiera el nombre, la promoción se lanzó... se buscaba nombre para un grupo “fantasma” y el ganador tendría una serenata de esa agrupación, así iniciaron LOS INVASORES DE NUEVO LEON.

Fue hasta 1980 que empezaron profesionalmente en el ambiente, sus escenarios eran fiestas particulares y, justamente, en una de estas fiestas conocen a su actual representante, Servando Cano, a quién le gustó su música y les brindó ayuda consiguiéndoles entrar a Discos DLV.

Su primer material discográfico “Laurita Garza” los colocó en el género norteño. Corría el año de 1982 cuando por fin vieron los frutos de su trabajo, ya que con el tema “Mi Casa Nueva”, lograron el despunte que necesitaban y por él recibieron su primer Disco de Oro.

1993 marca una nueva etapa en INVASORES pues se realizó un cambio de vocalista, Lalo Mora decide dejar el grupo integrándose Isaías Lucero. Durante esa época la producción “Playa Sola” recibió Disco de Oro por más de 100 mil copias vendidas.

Javier Rios (acordeón y 2a. voz), Homero de León (bajo eléctrico) y Eliud López (batería), se enfrentan a un nuevo reto, la salida de Isaias Lucero y la integración de dos nuevos elementos, Rigoberto Marroquín (bajo sexto) y Rolando Marroquín (primera voz), quienes desde el 23 de mayo de 1997 se integraron al equipo de LOS INVASORES DE NUEVO LEON.

Con “Ventanas al Viento” dan un giro, agregándole a algunos temas un sonido diferente sin perder su estilo, conservando así al público de siempre y logrando un acercamiento musical con la juventud, concepto que les funcionó bastante bien pues recibieron Disco de Oro.

Un acierto más en 17 años de carrera fue la grabación del disco “Vuelvo Contigo” donde sin duda alguna el tema “ A mí que me quedó” logró un éxito inesperado, ya que permaneció en primer lugar de popularidad en las estaciones de radio durante cinco meses consecutivos y fue catalogada como canción del año.

El tema de la autoría de Marco A. Pérez los llevó a obtener Doble Disco de Oro y Disco de Platino en México y Disco de Oro en Estados Unidos, también en el ’98 recibieron una presea de la revista grupera “Furia Musical” por ser considerados “El Suceso Musical Norteño”.

Al celebrar su 20 Aniversario, graban por primera ocasión un disco específicamente de boleros. Este álbum número 34 lleva por título “Boleros 20 Aniversario”.

Siguiendo con el festejo Los Invasores de Nuevo León sacan al mercado un nuevo disco titulado “Tiempo al Tiempo” con el que lograron obtener Disco de Oro.

“Los Idolos de la Música Norteña”, presentan su producción 36 titulada “Hasta el Final”, del que se desprende un tema homenaje a su representante Servando Cano, titulado “El Zar de los Grupos”, el cual interpreta Javier Ríos a dueto con Ricky Muñoz, vocalista de Intocable y con el que rebasaron las 90 mil unidades, lo que los hizo merecedores de Disco de Oro.

Los Invasores de Nuevo León han participado en 13 películas y filmado más de 15 vídeoclips.

Inician el 2003 con “Señal de Alerta” producción en la que incluyen 12 temas entre cumbias, rancheras, baladas y boleros, el sencillo a promocionar se titula “Ni que tuvieras tanta suerte”.
27 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.