Los Felinos

Datos de Los Felinos

  • Donde Nació: Morelia, Michoacán, MX
  • Género(s): Ranchera, Country, Latina, Regional Mexicana
  • Actividad: 1972 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Balboa Musart
  • Página Oficial: www.losfelinos@sbcglobal.net
Los Felinos
Fue en el año de 1972 en la Ciudad de México cuando la dinastía Maldonado, Xavier, Gerardo, José Luis y Vicente ‘Paisa’, cuatros hermanos originarios de Zacapu, Mich, emprendieron el camino e hicieron sus pininos musicales.

En sus inicios ellos querían ser únicamente un grupo de bar y vivir de la música. Afortunadamente la compañía disquera los escuchó e invitó a que grabaran. Fue entonces cuando produjeron su primer LP con el tema “La mula bronca”, que marcó la pauta para seguir con el estilo chicano y country en el grupo.

Ya han pasado 34 años desde que esta agrupación se diera a conocer y aun siguen en el gusto de la gente. En todo este tiempo en que hemos disfrutado de la presencia musical de Los Felinos, muchos son los éxitos que han cosechado y, a pesar del surgimiento de agrupaciones que los han querido imitar, su música sigue siendo auténtica.

De las canciones que fueron éxito, y que incluso las han grabado otras agrupaciones, podemos recordar: “Jambalaya”, “El buey de la barranca”, “Morena”, “Lápiz labial”, “El aventurero”, “El ilegal”, “Rompe corazones”, “Las hijas de don Simón”, “No rompas más mi corazón”, “De puntitas” y muchas más que se colocaron rápidamente en el gusto de la gente.

Gracias a la popularidad que lograron con sus canciones, se les conoce como “El zarpazo musical de México”. Actualmente siguen trabajando en distintos puntos del país, llevando estas canciones para recordar. Vicente “Paisa”, Javier, Gerardo, José Luis, Adolfo y Arturo siguen dando vida a Los Felinos.
37 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.