Los Aldeanos

Datos de Los Aldeanos

  • Donde Nació: Ciudad de La Habana, Cuba
  • Género(s): Hip Hop, Rap, Rap consciente
  • Actividad: 2003 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Real 70 Producciones 26 Musas,
Los Aldeanos
El B con su improvisación y su técnica liricál al compás de Aldo con su dominio del flow y su producción, brindan a Emetrece Productions el reto de adelantar juntos el próximo nivel del hip-hop Latino...

El B + El Aldeano = Los Aldeanos

Los Aldeanos (26 Musas/Real70)
Representación y Administración Internacional: Emetrece Productions


Amigos Bian Oscar Rodríguez Gala (El B) y Aldo Roberto Rodríguez Baquero (El Aldeano) ofrecieron su primer presentación publica en una peña de 5 Palmas en La Lisa el 27 de febrero del 2003 – si habían 5 personas eran muchos. Luego a mediados del mismo año ofrecieron un espectáculo en el parque de Almendares de La Habana, oficialmente fundando su agrupación como “Los Aldeanos.” El mismo año, recibieron el premio Rap Plaza por el tema Aveces Sueño. Los Aldeanos son un grupo de rap cubano cuyo repertorio lirical es conocido como revolucionario, pero critico de las burocracias y corrupción del régimen. Grabaron su primer álbum juntos titulado Censurado durante su primer año y poco después Poesía Esposada en el 2004 mientras que a la vez El Aldeano lanzo su primer disco independiente Entre T las Musas. El siguiente año participaron en el ultimo festival anual de rap Habana Hip-Hop, y en el segundo Simposio de Hip-Hop Cubano. Poco después, Bian presento su primer grabación independiente Mi Filosofía, y luego en celebración de su tercer aniversario lanzaron juntos Abajo Como Hace 3 Febreros. A finales del 2006 Los Aldeanos tomaron la primera plana de la sección de entretenimiento de los New York Times en un articulo titulado ‘La vanguardia del rap cubano se estira mas allá de las rayas partidarias,” y poco después recibieron exposición internacional a través de Univision en una entrevista cual los presento como ‘revolucionarios de la Revolución.’ La atención estadounidense sembró curiosidad internacional por la agrupación, y de un día para otro, Los Aldeanos comenzaron a recibir mas interés de la comunidad internacional de hip-hop, que cualquier otra agrupación de rap cubano en la isla. En el 2007 Los Aldeanos se une a La Comisión Depuradora, un proyecto colectivo de mas de 40 emcees incluyendo Explosión Suprema, Maykelxtremo, Adversario, Hermanos de Causa, y Mano Armada entre otros, y contribuyen en la grabación de un doble CD del colectivo, producido por 26 Musas y Real 70. Simultáneamente lanzaron su cuarto, quinto, y sexto discos juntos L3y8, Prosa Oscura, y Poesía y Corazón, recibiendo el premio de ‘mejor grupo de rap’ del programa televisivo Cuerda Viva el mismo año. Los Aldeanos grabaron proyectos independiente nuevos, Miseria Humana y Mantenimiento al Alma de El Aldeano y Dr. Jekill y Mr. Hyde de El B y a la vez juntos lanzaron El Atropello. En este ultimo año, Los Aldeanos han grabado con el dúo puertorriqueño Intifada, El B ha ganado la competencia nacional de improvisación de Red Bull “La Batalla de los Gallos” por el segundo año corrido, y han sido titulados los trovadores de la juventud al compartir el escenario con cantante Pablo Milanes en la Tribuna Anti-Imperialista.
181 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.