Biografía de Leo Rey

Biografía de Leo Rey

Datos de Leo Rey

  • Nombre Verdadero: Cecil Leonardo Leiva Reyes
  • Nombre Artístico: Leo Rey
  • Donde Nació: Viña del Mar, Chile
  • Fecha de Nacimiento: 30 de noviembre de 1979 (Edad: 39)
  • Género(s): Tropical, Cumbia
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Guitarra
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Feria Music
  • Página Oficial: www.leorey.com
Cecil Leonardo Leiva Reyes[1] (n. Viña del Mar, 30 de noviembre de 1979), más conocido como Leo Rey (derivado de su segundo nombre y apellido materno), es un cantante chileno, ex vocalista del grupo tropical La Noche

Biografía

Pasó su infancia en Limache. Luego de hacer su servicio militar en Putre, Leo Rey fue invitado por Alexis Morales a integrarse a su grupo musical, llamado La Noche. En 2006 la banda graba su disco Amor entre sábanas, primera oportunidad en que Leo Rey es la voz principal del grupo, y comienzan a adquirir notoriedad con los singles “Es el amor” y “Que nadie se entere”.

La revelación del grupo vendría en el año 2008, con la publicación del álbum En tu cuarto, con lo que fueron frecuentes las apariciones en televisión, al mismo tiempo que Leo Rey se hacía el miembro más popular del conjunto. En febrero de 2009 La Noche se presenta en el L Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público, al mismo tiempo que Leo Rey es elegido Rey del certamen por la prensa femenina.

A fines de 2009 Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco solista, lo que tuvo al borde de la separación a La Noche; sin embargo, finalmente descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda. Sin embargo, luego de participar, como jurado internacional del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que hizo pública el 31 de marzo de ese año.

Controversia y detención.


El cantante fue detenido en marzo de 2010 por conducir bajo los efectos del alcohol y producir un accidente menor con un microbús en la localidad de La Calera en la V Región de Valparaíso. El 23 de julio de 2010, los tribunales de justicia determinaron después de una investigación de las muestras de sangre que se le habían tomado al cantante en el hospital tras el accidente acompañado de carabineros habían sido adulteradas por funcionarios del recinto hospitalario con el motivo de encubrir al artista.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
18 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.
×