Lady Yuliana

Biografía de Lady Yuliana

Datos de Lady Yuliana

  • Nombre Verdadero: Lady Yuliana Vásquez Osorio
  • Origen: Chinchiná, Caldas Colombia
  • Cumpleaños: 22 de marzo de 1985
  • Género(s): Ranchera
  • Actividad: 1997 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositora
  • Disquera(s): Codiscos
  • Página Oficial: www.ladyyuliana.net
  • Twitter: @ladyyuliana01
  • Hijos: Gabriel
Lady Yuliana
Lady Yuliana Vásquez Osorio, mejor conocida en el mundo de la música como Lady Yuliana o La Diva de la Canción Popular, nació en Chinchiná, Caldas, Colombia, el 22 de marzo de 1985, es una cantante de música ranchera.

Influencias


Lady creció escuchando canciones de "El Rey del Despecho" Darío Gómez, Las Hermanitas Calle, y poco a poco fue haciéndose amante del estilo de Rocío Dúrcal, Myriam Hernández, Thalía, y de la música colombiana, que prontamente interpretaría en concursos por todos los departamentos de Colombia.

Esa posibilidad de sentir la mezcla de instrumentos que son tan propios de Colombia como la guitarra, el tiple, el cuatro y los requintos, hicieron que terminara enamorándose de ellos y así fue que sintió que debía quedarse con ese ritmo, aunque llegó a grabar canciones tropicales e incursionó en géneros como tecno-cumbia.

Vida Personal


Está casada con el empresario Henry Escobar Jr, a quien conoció en un momento difícil, luego de terminar una relación que le marcó la vida. Sin darse cuenta, Lady pasó de la amistad a un siguiente nivel con Escobar, a pesar de llevarse 16 años de diferencia. Ambos se complementaron el uno con el otro, ella para él es una niña a quien cuida con toda su alma, y él su mejor compañía, el ser que despierta su sensualidad y romanticismo. Posteriormente tienen su primer hijo, Gabriel, donde Yuliana cambia su percepción de la vida por completo.

Nombre Artístico


Lady cuenta que cuando nació, una tía también estaba embarazada y junto con su madre, estuvieron de acuerdo en los nombres, de haber sido varón, le hubieran llamado Jaime Adrián, pero en virtud de nacer femenina Lady Yuliana predominó, y este ha sido su nombre artístico desde el comienzo.

Aunque cuando estuvo trabajando en una empresa de artistas de Bogotá, Colombia, estuvieron buscándole varios nombres para probar algo más novedoso, pero al final tomaron la opción de dejarlo así. Ella confirmó en una oportunidad que le agradaba la idea “en este mundo artístico el nombre sí importa, pero el de Lady Yuliana se ha estado trabajando durante mucho tiempo y para mí era importante que se quedara.”

Inicios en la música


Para Lady Yuliana todo comenzó en medio de presentaciones y concursos estatales, cantando serenatas con una agrupación que le hizo la invitación, y un 25 de diciembre, recibió una comunicado de un locutor muy reconocido de Pereira, Colombia, para amenizar una fiesta a todos los cantantes de música popular, y allí estaba Jhonny Rivera, quien días después le llamó y le dijo que estaba buscando una voz como la de ella, y aceptó grabar con él “Empezar de cero”, una canción que él había escrito meses atrás y posteriormente el tema “Sé que te fallé”.

El éxito que tenía con Rivera, era inminente, pero Lady empezó a sentirse frustrada, pues descubrió que el público quería verla a ella únicamente, cantando sus propias canciones. La gente que iba a los conciertos, le decía “bueno, niña, ¿Porqué no canta sola?, dígale que la deje cantar sola ¿Usted no tiene CD, afiches, llaveros, fotos? nosotros queremos tenerla a usted”, afirmó en una oportunidad.

Desde ese momento decidió que era tiempo de comenzar como solista. Octavio Otálvaro, un empresario musical que la acompañó en una gira realizada en el 2008, afirmó en una ocasión que “ella siempre tiene una gran acogida, pues es muy bonita y tiene un excelente manejo del público”, aunque no todo fue tan fácil.

Trayectoria Musical


Llegó a ser galardonada en muchas oportunidades, la primera fue con Jhony Rivera dos premios Nuestra Tierra, que otorga la emisora La Mega, a la mejor interpretación y canción popular con “Empecemos de Cero”.

Ha realizado giras importantes, incluyendo países como Estados Unidos, donde promocionó su sencillo “Así soy yo”, tema con el cual ella y su público estuvieron siempre identificados, por una letra que dice lo que siempre ella quiso expresar: “Si estoy mal, se ríen; si estoy bien, murmuran; qué puedo hacer, he decidido que ante cualquiera primero estoy yo”.

Fue la encargada de abrir el tan anhelado concierto del cantante mexicano Marco Antonio Solis, el cual se llevó a cabo en la Ciudad Bonita. Donde además aprovechó la oportunidad de presentar su sencillo “Mi Ángel” y además cantó con él un tema de Rocio Durcal “Como tu mujer”.

La idea surgió gracias a un evento que tuvo Solis en Europa, donde estuvo acompañado de una artista muy famosa para que interpretara esta canción en la mitad del show.
248 Comentarios
captcha
usuario
Martha natalia • Viernes, 14 de agosto de 2015
cantas muy bonito sobretodo el pica pica y mi angel talves no soy su primer fans pero como mariana t si lo seria
usuario
yenifer • Miércoles, 12 de agosto de 2015
cantas chido
usuario
yeny • Miércoles, 12 de agosto de 2015
cantas muy bonito y me gusta mucho tu musica y mas mi angel
usuario
Me gusta mucho tu musica • Martes, 30 de junio de 2015
Cantas súper chido me gustaria que me echaras una mano, tengo talento lo q no tengo es $$$ lo suficiente como lo ago ??
usuario
paula osorio • Martes, 02 de junio de 2015
hl lady soy tu prima la hija de tu primo juan carlos
usuario
Pahola Jurado • Viernes, 22 de mayo de 2015
hola Leidy un abrazo gigante, te recordamos con mucho cariño Simon y yo!
usuario
Saludo desde Venezuela • Domingo, 10 de mayo de 2015
Es una bella artista con un talento impresionante saludos desde Venezuela
usuario
fabian pacheco • Sábado, 11 de abril de 2015
Lady es una mujer muy bonita
usuario
maluma • Miércoles, 25 de marzo de 2015
baby estas bonita
usuario
z72wh5 • Lunes, 09 de marzo de 2015
yuliana es muy buena cantante y me gusto su consierto en pasca yo lo vi yujujujujujuju (Y)
X