La Sonora Maracaibo

Biografía de La Sonora Maracaibo

Datos de La Sonora Maracaibo

  • Origen: Cd De Mexico, Mexico
  • Género(s): Bolero, el Chachachá, Guaracha,Cumbia, Rumba y Mambo
  • Actividad: 1958 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Teclado, Bajo,Trompetas,Coros,Percusion,Trombon
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Son-Art, Discos Y Cintas Melody, Discos Orfeón,Discos Corremusica, Discos y Cintas IM, Discos Jasper
  • Página Oficial: www.sonoramaracaibo.mex.tl
La Sonora Maracaibo
Hicimos nuestra aparición en el medio artístico en la cuidad de México, en el año de 1958, cuando un grupo de amigos decidimos juntarnos y conformar un grupo musical; Transcurrieron diez años de arduo trabajo y fue en el mes de noviembre de 1968, que gracias al señor Enrique Aguirre, (q.p.d.) director artístico de la radiodifusora Radio A I, quien nos apoyó incluyendo en su elenco musical de nuestro primer sencillo la melodía “NO DEJES DE QUERERME” del periodista Ramón Inclán, la cual tuvo una gran aceptación por parte del público que gusta de la música tropical, por la vibración de entusiasmo y juventud con que la interpretamos, colocándonos en los primeros lugares de las listas de popularidad.
Con orgullo podemos decir que en la actualidad somos como lo indica nuestro nombre “La Única” organización que no se ha dividido, atribuyendo esta característica a la comunicación constante y al trabajo en grupo de cada uno de los integrantes de la “FAMILIA MARACAIBO”.

La compañía que dio a conocer nuestros primeros éxitos fue “SON-ART” del señor Teodoro Mantecón (q.p.d.), con la dirección artística del señor Jesús Chino Borda (q.p.d.).En la actualidad las estaciones que apoyan nuestra música son SABROSITA 590, bajo la dirección de Don Manuel Duran y LA XEB, bajo la dirección de don Jesús Flores Y Escalante.

Al éxito de “No Dejes de Quererme” le siguieron entre otros, “Dime la Verdad”, “ El Padrino”, “No puedes comprender”, “Noche Criolla”, “ La Chancla”, “El Sonorámico”, “Pobre Reina”, “Ladrona de Besos” “Angelitos Negros”, “La Novia del Barrio”, “Borracho de Pasión” “Miseria”, “Naela”, “Perdóname”, “Lo Siento mi Amor”, “Mi Pensamiento”, “Llamarada”, “Como Voy a Vender”, “Pa’ Maracaibo me voy”, “Y es Verdad”, “Amor a Manos Llenas”, “Gavilán Pollero”, “Con Quién pasas la noche”,”Niña”, “Tus palabras son Campanitas”, “Veinte Años Menos”, “ El pasito de la rana”, “Que Bella es la Navidad”, “Cumbia Mexicana”, “Amor Prohibido”, “Si ya no Quieres darme tu amor”, “Dime que si”, “Timbae”, “La Cumbia de las Nenas” “Gracias” , “Compréndala”, “Urge” “Desesperado”, “Cumpliremos el pacto” “El pecador” y así podríamos seguir enumerando cantidad de éxitos que hemos grabado en 34 discos de Larga duración. Hemos interpretado a grandes compositores como son por mencionar a algunos: Ramón Inclan, Indalecio Ramírez, Agustín Lara, Jhon Lennon, Raúl Chávez Arce, Miguel Chávez Flores, Jhony Malanga, Roberto Márquez, Hermanos Gil, Martín Urrieta, Sostenes Cariño, Rafael Alonso Neri, Evaristo Ríos Romero, etc.
Durante nuestra trayectoria musical hemos logrado complacer al público de la mayor parte de nuestra República Mexicana; En el Distrito Federal hemos actuado en El Zócalo y en los salones de baile de mayor tradición como el Maxim’s, El Riviera, El California Dancing Club, El Colonia, Tropicana de México, Los Mariachis, Los Ángeles, Hotel de México, Palacio de los Deportes, El Gran Forum, Estadio Azteca, Caribe, El Candela, El Bodegón, La Maraca, El Campanario, Casino Terrazas, etc. ; En Guadalajara hemos estado en la mejor discoteque “Tropigala”, en León Guanajuato en el Restaurante “El Castillo”; “Salón Azul”, “Salón el Herradero”, “Centro de Espectáculos Salón Azul”, Sin olvidar las giras realizadas a los estados Unidos, actuando en las ciudades de San Antonio Texas, Houston, Dallas, Chicago, New York, Los Angeles, San José California, etc.

En televisión hemos intervenido en los programas de “La hora de los locutores, “El club del hogar”, “Nuestra Gente”, Hoy mismo”, “Siempre en domingo”, “Eco”, “Mi barrio”, “Ritmo Son” “En vivo”, “Tempranito” “Vida TV”, “Zona cuatro”, “El club de la buena suerte”(Puebla), “Buenos días”(Guadalajara), “Proyecto Musical”(Pachuca Hidalgo) y “Nuevamente” (Toluca, Edo. Mex.).

En cine nuestra intervención se hizo en las películas “El vecindario II”, “El día de los albañiles I” y “El día de los albañiles II”.

Durante nuestra larga trayectoria musical hemos recibido los siguientes trofeos y reconocimientos:
1969 Disco de plata, por los éxitos “No dejes de quererme” y “Dime la verdad”, entregado por la compañía de discos “Son-Art”.
1970 Diosa de plata.
1971 Diosa de plata.
1972 Machete de plata, entregado por el H. Ayuntamiento de Oaxaca.
1987 Reconocimiento otorgado por el “Salón Tropicana de México” por difundir la música tropical en las noches del Tropicana.
1989 Trébol de oro, en su tercera entrega internacional, otorgado por la revista “Sonidisco” por el éxito “Como Voy a vender”.
1989 Reconocimiento otorgado en el programa atardecer latino (Tropi Q F.M.) por nuestra participación en eventos especiales de “Televisión y Radio”.
1990 Reconocimiento otorgado por el “Conjunto África” por nuestra participación en la celebración de su 20° aniversario.
1993 Trébol de oro, en su séptima entrega internacional, otorgado por la revista “Sonidisco” por el éxito “Niña”.
1996 Reconocimiento otorgado por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por nuestra destacada participación en la celebración de su 19° aniversario.
1996 Reconocimiento otorgado por la Delegación Municipal de San Nicolás Tlazala, Calpulhuac, Edo. de México, por nuestra participación en el “baile del Recuerdo Tlazala 1996”.
1998 Reconocimiento otorgado por el Comité Guadalupano de los Reyes la Paz, Edo. de México, con motivo de la celebración de nuestro 40° aniversario.
1998 “Premios Nuestros” otorgado en la tercer feria de pueblos “Viva la Raza” en Chicago Illinois, por preservar y difundir la música tropical, por más de veinticinco años.
1999 Reconocimiento otorgado en su 5° Maratón musical, por el Sindicato Único de Trabajadores de la música del estado de Puebla, por nuestra larga trayectoria musical
2000 Reconocimiento Otorgado por Grupo Radio Formula por nuestra participación en el evento “La feria de las Sonoras.
2000 Reconocimiento otorgado en su 6° Maratón musical, por el Sindicato Único de Trabajadores de la música del estado de Puebla, por nuestra larga trayectoria musical
2001 Reconocimiento otorgado en su 7° Maratón musical, por el Sindicato Único de Trabajadores de la música del estado de Puebla, por nuestra larga trayectoria musical
2001 Reconocimiento otorgado por la delegación Álvaro Obregón por nuestra participación en el festival “Domingo Familiar”.
2001 Reconocimiento Otorgado por Grupo Radio Formula por nuestra participación en el evento del “Día del Amor y la amistad”.
2001 Reconocimiento otorgado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Música del D.F. por nuestra participación en el festival “Las mejores Sonoras del Milenio”.
2002 Reconocimiento otorgado por la delegación Magdalena Contreras por nuestra participación en el festival “Domingos en el Kiosco”.
2002 Reconocimiento otorgado por la Sonora Santanera, por nuestra participación en la celebración de su 47° aniversario.
2005 Reconocimiento otorgado por el Gobierno Delegacional en Tláhuac, por nuestra participación en la Fiesta de “Luces y Música” en Santiago Zapotitlán.
2006 Micrófono de oro otorgado en la Ciudad de Puebla por la Asociación Nacional de Locutores, por ser una de las mejores Sonoras del mundo.
2006 Reconocimiento otorgado por el H. Ayuntamiento de Puebla, por participar en la celebración de su 475 aniversario de la fundación de esa ciudad.
2007 Micrófono de oro otorgado en Dolores Hidalgo Guanajuato por la Asociación Nacional de Locutores, por los 49 años de nuestra brillante trayectoria musical.
2007..Reconocimiento al merito, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores, a nuestro Director y fundador, Maestro Raúl Chávez Arce (qpd) en el primer año luctuoso de su fallecimiento a 49 años de fundación de la única Sonora Maracaibo.
2007..Diploma Otorgado por Multidistribución de Discos SA de CV, con el fin de superar la música tropical hoy, mañana y siempre.
2007.. Disco de Plata, otorgado en la ciudad de León Guanajuato por discos Musart y la revista Sonigrupos por 49 años de trayectoria e impulso a la música tropical en los grandes bailes nacionales e internacionales.
2007.. Reconocimiento otorgado por la Asociación Nacional de Locutores, por nuestra brillante participación en el día de los locutores.

“La Única e Internacional SONORA MARACAIBO”, ¡la más romántica de América! del maestro Raúl Chávez Arce” ahora bajo la acertada dirección de mi hijo el C.P. Pedro Chávez Castañeda, cuenta en la en la actualidad con los siguientes integrantes, quienes interpretan su música con él autentico sabor tropical:

Piano - Miguel Ángel Rayón Herrera.
Bajo - Ramiro López Villafaña.
Voz - Cesar Leija Sosa.
Voz - Antonio Almonací Zenteno.
Voz - Ricardo Cebada Bustos.
Voz - Miguel Gutierrez López.
Locución / Trompeta - Marcial Garcia De Jesus.
Trompeta - Román Adrián Buendía López.
Timbal - Luís Francisco Lozano Mendoza.
Tumbas -Adolfo Pacheco Medrano.

Sin olvidar a aquellos que también contribuyeron con su granito de arena y que se han adelantado en el camino de la eternidad: Nicolas Oceguera, José Medrano Méndez, Roberto Márquez, Jonny Malanga, Martín Vázquez, Martín Herrera, Antonio Leija, Rufino Yescas y Raúl Chávez Arce.
Pero el trabajo no es solo de los que estamos en el escenario, sino también de los colaboradores que hacen posible cada actuación: Ingenieros de Sonido, Ingenieros de iluminación, Staff técnico, Operadores del equipo de transporte, y el equipo de administración. Toda una organización para brindar el mejor espectáculo en cada una de nuestras actuaciones.

Las compañías discográficas que han apoyado nuestra carrera artística son:
“Son-Art” del señor Teodoro Mantecón (q.p.d.)
“Discos Y Cintas Melody” del señor Ignacio Morales
“Discos Orfeón” del señor Azcárraga
“Discos Corremusica”
“Discos y Cintas IM” del señor Ignacio Morales.
“Discos Jasper” del Ing. Víctor Manuel Jasso Vilchis.

La Única e Internacional “SONORA MARACAIBO” ¡La más romántica de América!
Del maestro Raúl Chávez Arce.
ES UNA NUEVA DIMENSIÓN EN LA MÚSICA TROPICAL ROMÁNTICA.

¡SIEMPRE ES MEJOR LA MÚSICA VIVA!

Su amigo de siempre C.P. PEDRO CHÁVEZ CASTAÑEDA
DIRECTOR

Datos de La Sonora Maracaibo

  • Origen: Cd De Mexico, Mexico
  • Género(s): Bolero, el Chachachá, Guaracha,Cumbia, Rumba y Mambo
  • Actividad: 1958 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Teclado, Bajo,Trompetas,Coros,Percusion,Trombon
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): Son-Art, Discos Y Cintas Melody, Discos Orfeón,Discos Corremusica, Discos y Cintas IM, Discos Jasper
  • Página Oficial: www.sonoramaracaibo.mex.tl
34 Comentarios
captcha
usuario
jose luis ore gomez • Viernes, 10 de julio de 2015
holaaa...quisiera saber si en la pelicula el vecindario, cuantas canciones tocaron y cuales fueron... porque hay una que dice .siento que cada dia que pasa te quiero mas y mas...por favor ayuden gracias saludos desde peru......
usuario
Jorge • Lunes, 04 de mayo de 2015
Por favor Cual es la cancion de la pelicula la negra tomasa una q sale Al momento q Afonso Zayas baila cumbia y Los pesca tun tun.. La cancion tambien sale en El vecindario.Y via asi .... siento q cada Dia q pasa te quiero mas y mas cariño de mi vida.. porque me has entregado todo ... Gracias en adelante
usuario
Antonio arce • Jueves, 08 de enero de 2015
Muy buenas noches, antes que nada felicidades por esa longeva trayectoria pletórica de exito; mi preguntes la siguiente: El maestro Jorge Pavón Gracia figura en el elenco de la agrupación como percusionista y voz? Reiterando mi admiración reconocimiento y respeto quedoba sus ordenes Sean pues muchos años mas de arduo trabajo y múltiples y provechosas cosechas.
usuario
eder olivares • Viernes, 10 de enero de 2014
he estado buscando la cancion de la despedida y no he obtenido buenos resultados
usuario
macdaleno astorga rodriguez • Jueves, 24 de octubre de 2013
ESTOY PIDIENDO POR FAVOR LA LETRA DEL TEMA DEL PADRINO CON SONORA MARACAIBO Y SALEN PURAS JALADAS NO SE VALE VAY``¡¡
usuario
MARTIN ROLDAN RODRIGUEZ • Sábado, 19 de octubre de 2013
YA NI LA CHINGAN PORQUE LES PIDE UNO LA LETRA DE TAL O CUAL CANCION Y ¡¡LO SENTIMOS LUEGO LES DAMOS INFORMES ¡¡QUE POCA ESO NO SE ASE DE QUE PENDEJO ES EL ERROR SI NO LES PEDIMOS LIMOSNAS COMO A PEÑA NIETO ATIENDAN AL PUBLICO CABRONES¡¡¡
usuario
SEVERIANO PIEDRA • Lunes, 09 de septiembre de 2013
NO HAY NI LETRA NI ACORDES COMO LOS OTROS ARTISTAS DE QUE SE TRATA? LLEVO PIDIENDO ASE UN MES LA LETRA DE VARIAS CANCIONES Y SE HACEN COMO EL TIO LOLO
usuario
cyberbombon • Sábado, 27 de abril de 2013
yo solo debo decir que la sonora maracaibo es la mama de los pollitos osea la mas grande institucion musical de todos los tiempos y eso lo saben todos los grupos
usuario
Pedro chavez Castañeda • Sábado, 23 de marzo de 2013
MIL GRACIAS POR SEGUIR ESCUCHANDO NUESTRA MUSICA, PUEDEN SEGUIRNOS EN FACE: SONORA MARACAIBO CHAVEZ Y MUY PRONTO LE NOTIFICARE NUESTRA PAGINA WEB. MIS TELEFONOS DE CONTACTO SON NEXTEL 4600 0569 Y TELCEL 55 2196 6601 SU AMIGO DE AHORA Y SIEMPRE PEDRO CHAVEZ CASTAÑEDA DIRECTOR GENERAL.
usuario
anahi • Viernes, 22 de marzo de 2013
en esa agrupación no esta el prof. Jorge Bernardo corona Galindo?