Kiara

Datos de Kiara

  • Nombre Verdadero: Gloria Sabrina Gómez Delgado
  • Nombre Artístico: Kiara
  • Donde Nació: ciudad de Barquisimeto, Estado Lara ,Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 14 de mayo de 1963 (Edad: 53)
  • Género(s): pop
  • Actividad: 1988 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Actriz
  • Disquera(s): Rodven, Polygram, Líderes, Sony Music
  • Redes Sociales: Twitter
Kiara
Kiara (Gloria Sabrina Gómez Delgado), es una cantante, actriz y abogada venezolana, nació en Venezuela, en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara el 14 de mayo de 1963. Su nombre artístico, "Kiara", proviene de una princesa indígena latinoamericana. Se dio a conocer a finales de los años 80's y en la decada de los 90's con canciones como Quiero un ángel, Descarado, Baila Conmigo, Qué bello, Con mi cara tan lavada, Es El Amor, Tesoro mio (a duo con su compatriota Guillermo Dávila), Libérame, Luna de Plata, Nadie Como Tú, Corazón de contrabando entre otras. Actualmente esta dedicada principalmente a su faceta de actriz, empresaria y animadora.
Ademas de artista, Kiara es abogada graduada en la Universidad Católica Andrés Bello y madre de un varón (Marco Aurelio) junto a su primer esposo, Marco López. También ha sido modelo publicitaria y en 1979 fue la representante del estado Lara en el Miss Venezuela, pero se retiró antes del concurso.

Sus primeros pasos en la música los dio en la Coral del Colegio Santa Rosa de Lima. Posteriormente se dedicó al canto amateur hasta que la disquera venezolana Sonorodven la firmó en 1988 y encargó la edición del primer álbum al productor Rudy La Scala. Hasta 2002 Kiara ha grabado 6 álbumes y ha realizado numerosas presentaciones apoyo tanto en Venezuela como el resto del mundo.

Fuera del mundo de la música, la carrera televisiva de Kiara está centrada en actuar en telenovelas. Entre las más conocidas se encuentran "Reina de corazones", "Amantes de luna llena", "La mujer de Judas" y "Estrambótica Anastasia". También incursionó temporalmente en la comedia con el programa "Casos y cosas de casa" y ha trabajado unitarios como "El enviado", "Quiero un Ángel", "Tesoro Mío", "Sin pensarlo dos veces" y "Silvia Rivas, Divorciada").


En 1999 también trabajó como animadora del programa "Aló RCTV" junto Winston Vallenilla y posteriormente fue presentadora del concurso televisivo "Fama y Aplausos". EN 2002, ademas de televisión, Kiara incursionó en el teatro con la obra "Hambre" y en 2005 volvió a las tablas con "Tres Reinas", obra del guionista de telenovelas Martín Hahn dirigida de Javier Vidal. Esta obra se estrenó en el Teatro Cultural de Trasnocho de las Mercedes, Caracas, y allí se presentó durante 27 funciones antes de una breve gira por el interior del país.

En 2005, Kiara posó junto a otras actrices y modelos venezolanas de mediana edad para la revista Urbe Bikini. La edición las catalogó como "Veteranas", haciendo alusión a sus edades y estatus de símbolos sexuales que tenían en Venezuela. Al 2008, Kiara estaba casada con el ciudadano italiano Pascual Tufano (tercer matrimonio).
53 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.