Josue Del Cid

Datos de Josue Del Cid

  • Donde Nació: Houston, Tejas, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 22 de mayo de 1985 (Edad: 31)
  • Género(s): Cristiana
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.josuedelcid.com
Josue Del Cid
Nació en Houston, Texas el 22 de Mayo de 1985. A la edad de los 4 años, el empezó a cantar y a recitar versículos bíblicos en la iglesia, su pasión por la música y el ministerio era muy evidente a una temprana edad. A los 11 años, el empieza a aprender el piano y a los 14 años es eldirector de alabanza de la iglesia de sus padres. Durante este tiempo el empieza a componer canciones. A los 18 años (2003) de edad el ingresa al instituto CanZion en el cual estudio dos años y se gradúo de la carrera ministerial con énfasis en piano y producción musical (2005).

En unos eventos de la escuela el llega a conocer a Marcos Witt, (2004) donde establece una amistad con el y lo ha acompañado como músico de su banda por 6 años en toda Latino America y Europa. Ha participado en varios proyectos de grabación como “Alegría” como músico y en “Sobrenatural” como músico y compositor, componiendo el tema: Derrama de tu Fuego.

A sus 19 años su pasión por escribir canciones empieza a crecer, componiendo varios temas de alabanza y adoración en su congregación, los cuales el también comienza a interpretar en los eventos a los cuales el asiste para dirigir la alabanza y adoración, canciones de las cuales el ha incluido en su primer obra discográfica “Es el tiempo”.

Josué relata “Todos los temas han nacido de una intimidad con Dios, cada uno de ellos fue escrito en diferentes fases cruciales en mi vida y mi congregación, y he podido ver como Dios se ha manifestado en cada uno de estos temas”. Es de ahí donde nace la visión del Proyecto “Es El Tiempo” que incluye 12 canciones compuestas por el, con ritmos y estilos musicales contemporáneos y frescos, combinando los géneros del: Latín, rock, pop, funk, dance, y baladas al contexto de alabanza y adoración llegando a ser canciones cantables.

La visión de Josué es ayudar a levantar nueva música cristiana y traspasar las barreras de la cultura y lenguaje con el objetivo de que la música lleve el mensaje de Dios y llegue al corazón de cualquier persona en un momento preciso de su vida donde lo necesite.

También uno de sus objetivos es ayudar a otros líderes de alabanza y adoración, a levantar y crear música fresca, innovadora y ungida para estos nuevos tiempos. En este proyecto Josué se desarrolla como productor musical, arreglista, músico y vocalista.

“Es El tiempo, es el primero de los muchos proyectos que llevo en mi corazón emprender, siempre con el objetivo que toque primero el corazón de Dios y también el corazón de los oyentes”. Ahora, Josué se prepara con eventos próximamente donde interpretara sus temas y donde ministrara lo que Dios ha puesto en su vida para otros.

Ministra en su congregación todos los fines de semana y siempre esta constantemente pendiente a la voz de Dios a través de una nueva melodía, una nueva palabra, o un nuevo proyecto.
30 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.