Josenid

Datos de Josenid

  • Nombre Verdadero: Josenid Quintero
  • Nombre Artístico: Josenid
  • Donde Nació: Chiriquí, Panamá
  • Fecha de Nacimiento: 27 de abril de 1998 (Edad: 18)
  • Género(s): Reggaeton
  • Actividad: 2009 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Panama Music
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
Josenid
Josenid Quintero, mejor conocida como Josenid, nació el 27 de abril de 1998 en Chiriquí, Panamá, es una cantante reconocida por participar en el concurso “Canta Conmigo” en su país natal.

Inicios


Luego de participar con tan sólo 9 años de edad en el reallity en Panamá y acaparar la atención del público panameño, el sello disquero Panama Music fichó a la carismática jovencita. Abriéndole las puertas de la compañía y al éxito inmediatamente, juntándola al dúo con el mejor y más grande exponente del género, Makano, con la canción “Su Nombre en Mi Cuaderno” la cual se convirtió rápidamente en un hit a nivel latinoamericano consiguiendo más de 60 millones de visitas en internet.

Dicho tema es un mega éxito que ocupó el número uno de los más importantes top ten radiales a lo largo de América, se convirtió en la canción del momento y favorita de la juventud, esto le abrió las puertas de muchos países en donde la pequeña goza de gran popularidad y donde ha tenido la oportunidad de visitar como parte del tour “Te Amo” de Makano.


Trayectoria musical


Después de haber empezado con pie derecho, Josenid hace el debut de su primer single individualmente con la canción “Amor de Colegio”, asombrosamente este nuevo single fue aceptado inmediatamente en Suramérica y en las diferentes redes sociales de la artista, el video clip sobrepasó los 58 millones de visitas en la plataforma de Youtube lo cual es un fuerte indicativo del favoritismo de la niña, el tema ocupo importantes posiciones en varios países.

En el mejor momento de su corta carrera, su disquera entregó oficialmente el sencillo titulado “Muchos Colores”, el cual tuvo gran acogida en los distintos programas radiales.

A pesar de la popularidad de Josenid, sigue siendo una niña emprendedora, responsable en sus estudios y ejemplo e inspiración de muchas jovencitas.

En el 2011 se enfocó en su canción titulada “No Le Pegues” una canción que trasmite un mensaje social y hace un llamado al mundo entero para que este flagelo que azota al mundo pare y no haya más hogares afectados por este crimen que deja a cientos de niños y niñas con secuelas a veces irremediables.

Asimismo, en el mismo año lanzaría los temas “Creo Que Estoy Enamorada” y “Llegó Navidad”, el primero superando el millón de visitas en Youtube y el primero con más de 3 millones de reproducciones.
Para el 2012 volvería con la canción “Mi Primer Amor”, con un sonido al estilo de la bachata, la cual fue acompañada de una producción audiovisual.

En el 2013, volvió con un nuevo tema, al que tituló “Amor Prohibido”, que al igual que el anterior, también estuvo acompañado de un vídeo Kareoke.

Ya en el 2015 sacó el tema “Te Voy a Olvidar”, acompañado de un vídeo oficial que superó las 10 millones de reproducciones en Youtube. En el mismo año, sacó en colaboración de Robinho el tema “No Te Lo Mereces”, un tema al estilo tropical y con sonidos electrónicos.

Artistas similares a Josenid

714 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.