Jonathan Moly

Datos de Jonathan Moly

  • Nombre Verdadero: Jonathan Miguel Moly Calero
  • Nombre Artístico: Jonathan Moly
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 13 de julio de 1993 (Edad: 23)
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Salsa, Pop
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.jonathanmoly.com
  • Redes Sociales: Twitter
Jonathan Moly
Jonathan Moly, cuyo nombre completo es Jonathan Miguel Moly Calero, nació en Caracas, Venezuela, el 13 de julio de 1993, hijo de la Miss Venezuela Inés María Calero y del afamado cantante y compositor Miguel Moly.

Desde muy pequeño canta y a los cuatro años de edad graba junto a su padre una canción llamada “Eres tu”, presentándose tanto en Sábado Sensacional como en innumerables programas y shows en vivo. Desde muy niño sintió una profunda admiración e inclinación por la música ya que siempre ha vivido muy de cerca de los escenarios del mundo junto a su padre. A los 5 años de edad su abuelo paterno JESUS RAFAEL MOLY + le obsequió un piano con el cual Jonathan profundizó mas su vocación musical aprendiendo a tocar este instrumento al extremo de tocar mas de 200 canciones, luego a los 10 años comienza sus estudios de canto, actuación aprendiendo de manera profesional ambas artes, a los 11 años comienza sus estudios de guitarra y es precisamente con ese instrumento que comienza a componer sus propias canciones además de estudiar composición musical.

A sus 13 años comienza a grabar su primera producción musical como solista y de la mano de su padre y en junio de 2007 fue lanzado su primer promocional llamado “MI MEJOR AMIGA” letra de su propia autoría sonando insistentemente en todas las radios de Venezuela realizando giras promociónales por todo el pais, y es precisamente en una gira, que el manager de salserin conoce a Jonathan quedando gratamente sorprendido por su talento, le propuso trabajar en el grupo y Jonathan le pidió a su padre que lo dejara pertenecer a esa agrupación, decidieron que el se formara profesionalmente como cantante en salserin de quien formaría parte desde enero del 2008 hasta junio de 2010 en esta agrupacion grabo varios temas entre ellos "PRICIPE SOÑADO" el cual se pego en Venezuela, Colombia y Perú, así como su primera miniserie llamada "ROBANDO CORAZONES" con un tremendo éxito dándose a conocer en toda América.

Cuando sale de la agrupación decide continuar con el proyecto inicial pero ahora con mucha mas fuerza, madurez y experiencia, es la balada pop rock con la que se identifica pero también sus raíces latinas lo llevan a la salsa pero una salsa mas pop, versionando varios de sus temas en ambos ritmos, en este momento firmó un contrato con una productora llamada BREÑA SOL de españa, la cual se encargara de la promoción de esta producción llamada “A MI MANERA” así como de su lanzamiento simultáneo en Venezuela, Colombia Ecuador y Perú. JONATHAN MOLY viene a llenar un espacio vacío dentro del mercado mundial ya que en este momento es el único adolescente en su género, disfruten de este su primer promocional DIME CÓMO HACER el cual sin duda sera el primer gran exito de este joven y talentoso cantante venezolano.

En el 2012 Jonathan Moly se radica en la Ciudad de Miami e inicia así la internacionalización de su carrera. Tras firmar contrato con la disquera TOP STOP MUSIC de la mano de George, juntos comienzan la grabación de la segunda producción discográfica.

A mediados de 2013 Jonathan lanza “Mi Linda Princesa”, un pegajoso merengue cuyo videoclip graba en Miami de la mano del director Marlon Peña. En abril forma parte del Showcase de Top Stop Music en el marco de los Premios Billboard, generando buenos comentarios.

En mayo 2013 lo anuncian como uno de los nominados a los Premios Juventud en el apartado de “Premio Revelación Juvenil”. Entretanto, el artista se dedica a promocionar “Mi Linda Princesa” en cada rincón de Venezuela y compartir la agotadora agenda con las grabaciones de su nuevo disco y presentaciones privadas.

En Noviembre de 2013 durante la elección de la Chica HTV en Medellín Colombia, Canta a dúo con el afamado Salsero Luis Enrique el tema de “Yo No Se Mañana”.

En el 2015 es un gran año para Jonathan Moly lanza su nuevo Video Clip de la Canción Déjate Llevar, Su Nueva página Web y producción Discográfica titulada COMPASS con mucho sabor latino y fusiones de ritmos con el que visita gran parte del continente americano.

Inquieto, sencillo, creativo y siempre atento a retribuir el cariño de sus seguidoras, Jonathan Moly se mantiene en comunicación diaria a través de las redes sociales @JonathanMoly Su nombre es sinónimo de talento, música y versatilidad. Con él se escribe un nuevo capítulo de la música hecha en Venezuela para el mundo.
158 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.