Jeronimo

Datos de Jeronimo

  • Donde Nació: Carabela, Buenos Aires, Argentina
  • Género(s): Cristiana
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Página Oficial: www.jeronimolavoz.com
Jeronimo
Nacido en Carabela, un pueblo perteneciente al Partido de Rojas de la Provincia de Buenos Aires, en una fría y soleada tarde de mayo. Hijo único de Pedro y Mercedes, heredero de un patrimonio que ha sido y es de gran valor para su vida: honradez, respeto hacia uno mismo y los demás, amor genuino y verdadero.

Su casa era visitada frecuentemente por amigos y familiares amantes de la música: “Recuerdo que cantaban felices y tocaban esas guitarras que ahora mismo me parece escuchar, esas reuniones eran mis favoritas, algunas veces me ponían en medio de todos ellos para que cantara y ya desde entonces mi cabecita se imaginaba cosas que luego el tiempo me permitió vivir; me gustaba cantar folclore y escuchar a aquellos cantores de los cuales seguramente aprendí mucho casi sin saberlo.


Esas imágenes quedaron grabadas a fuego en mi memoria. Sin conocer los escenarios soñaba con ellos… tal vez por eso significan tanto para mí. Son algo así como un lugar sagrado que se debe respetar, porque en los escenarios es donde fluye con naturalidad el arte que un artista lleva dentro; un escenario es capaz de cambiar en un abrir y cerrar de ojos las situaciones más difíciles y transformarlas en una inmensa alegría con el primer aplauso... es único... es maravilloso... es el mejor lugar que conozco. Ahí me siento seguro de estar haciendo lo que más me gusta... cantar.” Su llegada a Buenos Aires fue cuando todavía era un adolescente, que por primera vez salía de viaje hacia lo desconocido, con miedo, con dudas, pero también con muchos deseos de hacer realidad sus sueños de artista; algo había aprendido cantando en conjuntos y en una que otra orquesta y fue precisamente en uno de esos escenarios, donde alguien lo escucho cantar y lo invito para que fuera a la capital. Solo tenía un nombre y una dirección:“el recorrido hasta llegar a donde tenía que ir fue demasiado largo para contarlo, solo les puedo decir que nunca encontré al personaje y mucho menos a quien debía escucharme, pero ya estaba jugado. No quería volver atrás derrotado.


Fueron duros esos años, a los cuales los he llamado de aprendizaje, no es nada nuevo. Todo aquel que ha logrado alguna meta en su vida, ha tenido que pasar por lo mismo, pero... ¿saben qué? uno necesita tener ese desafío, superar esa prueba, saber que verdaderamente deseas lo que estás buscando y si la búsqueda es genuina, el momento más tarde o más temprano llega…” Luego de su primera grabación realizada en Buenos Aires dirigido por el maestro Oscar Cardoso Campo y Juan José García Caffi más una gran orquesta de 50 músicos, salió a presentar ese trabajo por casi toda nuestra América y llegando hasta España, contratado por el sello Columbia, hecho que lo llevó a radicarse en Madrid. Tuvo canciones muy exitosas, grabó con grandes directores y arreglistas, entre ellos Ricardo Miralles, Rafael Ferro por nombrar alguno de ellos. Fue galardonado en España con todos los honores en grandes festivales como BENIDORM y ALCOBENDAS, ambos como "Mejor" autor e intérprete. Luego por amistad que tuvo con el entonces Primer Ministro español, lo nacionalizaron para representar a TVE en los eventos europeos. Una gran cantidad de trofeos llegaron por las canciones exitosas. Todos estos fueron dentro del género romántico. Después vivió en E.E.U.U.

Se casó con una hermosa mujer en Colombia, con quien conformó una maravillosa familia, pero… “me falta conquistar a mi gente, que son todos ustedes, pero esta vez será a través del nuestra música, aquella con la que empecé a andar mi camino, en mi pueblo, la que compartí con mi padre que ya no está, con mi tíos, con mi abuelo de quien aprendí el respeto del silencio y la fuerza de un abrazo… No estoy cantando folclore porque estoy acá, sino porque quiero hacerlo. Es el deseo que hay en mi corazón, estoy escribiendo con entusiasmo, por eso y mucho más que llevo dentro, quiero decirles que me hacen falta para que juntos, le podamos dar este regalo a la gente. Comparto con ustedes mi biografía inédita, en mi país, al que nunca he dejado de amar, a pesar de las distancias que por mucho tiempo nos tuvieron separados”
11 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.