Jenny Rosero

Datos de Jenny Rosero

  • Nombre Verdadero: Jenny Rosero Cruz
  • Nombre Artístico: Jenny Rosero
  • Donde Nació: Milagro
  • Género(s): Ranchera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Jenny Rosero
Jenny Rosero Cruz, nació en Milagro, donde continúa viviendo junto a su esposo y tres hijos. Cuando tan solo era una niña de 9 años empezó a cantar música nacional en ‘Estrella o estréllese’, un programa de aficionados en radio Atalaya de su ciudad natal. Y después de triunfar en algunos concursos, ella se dio a conocer en Guayaquil como artista invitada de radio Cristal.

Su vida profesional comenzó a los 13 años, cuando grabó su primer disco de 45 revoluciones. “Recuerdo que estaba muchachoncita –evoca–, grabé: Vida de mi vida y Ósculo, ambos pasillos muy bonitos”. Cinco años más tarde grabó el larga duración Bendición, con 12 boleros románticos, pero con ese disco no pasó nada.

Después de un tiempo, la suerte y la vida de Jenny Rosero cambiarían. Ocurrió cuando incursionó en la música rocolera, un género de gran aceptación popular que en esos años estaba desplazando al pasillo y al bolero romántico. Graba La Reina de la Rocola, un disco con canciones como: Dime quién fue; Llorarás, llorarás; Compárame con ella, etc.

“Los temas de ese disco todavía siguen vigente y desde entonces se me conoce como la Reina de la Rocola”, afirma la cantante, quien cree que la rocola, por ser un bolero rítmico de letra impactante, llega al corazón de la gente y la incentiva a tomarse unos traguitos.

Pero entre los amantes del pasillo clásico hay cierto prejuicio con la música rocolera, le digo, y ella declara: “En lo personal, mi rocola es un poco fina porque no va a lo vulgar, le pongo sentimiento. No solamente le canto a la traición y al despecho, le canto al amor”.

Recuerda gratamente cuando junto a cantantes como Roberto Calero, Cecilio Alba, Héctor Jaramillo, Mery Aráuz, Jesús Fichamba, etcétera, integró La Caravana Drocaras, que ofrecía conciertos musicales por todo el Ecuador.

Tampoco olvida sus presentaciones en el Festival Internacional de la Rocola en Nueva York, junto a Lucho Barrios, Carmencita Lara, Alci Acosta, etcétera. Ni cuando ha cantado a los compatriotas que viven en Europa. “Cuando uno canta allá, nuestra gente se transporta a Ecuador”, reflexiona.

Ella ha grabado numerosos éxitos en sus 8 CD, siendo desde el 2005 La Guayabita, la canción que más le piden. “Es como un himno; si no la canto, no me dejan despedir”, cuenta y la canta: “Ella no me llega ni a la guayabita, / de pies a cabeza, yo soy más bonita...”.

Actualmente promociona su nuevo disco Jenny Rosero, la Reina de la Rocola, conformado por 13 canciones inéditas y covers. Esta grabación cuenta con arreglos de los hermanos Vera y Naldo Campos, y como invitados tiene a Lucho Silva en el saxo y a Gonzalo en el arpa, ambos en El Aguacate. “Este pasillo lo grabé para darle un mensaje a la juventud porque no quisiera que se olviden de la música nacional, sino más bien darle realce, porque no debe morir”, expresa la artista.

Jenny Rosero, el próximo sábado 20 se presentará en el festival La Magia de la Rocola, que organiza la Prefectura del Guayas en el estadio Los Chirijos de Milagro. Ahí en su tierra natal, la Reina de la Rocola, entre cuerdas de guitarras y requinto, cantará sus temas de siempre y también el nuevo éxito Sola con mi tristeza: “Déjenme sola con mi tristeza, / quiero poco a poco olvidarte. / De ese gran amor que un día te tuve, / yo nunca pensé que iba a perderlo...
46 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.