Jencarlos Canela

Datos de Jencarlos Canela

  • Donde Nació: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1988 (Edad: 28)
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Ascendencia: Cubana
  • Género(s): Pop, Balada, Pop-Dance
  • Actividad: 2000 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantautor, Modelo, Actor
  • Disquera(s): Universal Music Latin
  • Página Oficial: www.jencarloscanela.com
  • Redes Sociales: Facebook Twitter Instagram YouTube
Jencarlos Canela
Jencarlos Canela es cantante, modelo y actor, el inició su carrera artística a una edad muy temprana como modelo infantil, sin mencionar todas las oportunidades que tuvo en las reuniones familiares, donde interpretó canciones que hacían las delicias de toda la familia.

A la edad de 12 años, Canela entra profesionalmente en el mundo de la música como cantante del grupo "Boom Boom Pop". Tras dos años de éxitos, decidió comenzar su carrera en solitario a finales de 2002. Los cinco años siguientes han llevado su música a los escenarios de eventos internacionales tan importantes como Miss Mundo 2004 y 2005, El Festival Fiesta Latina en Toronto Canadá o El Festival de la Calle Ocho en Miami, entre otros.

Este carismático artista fue nombrado en 2006 como la imagen de los jóvenes de "La voz de los niños", una institución reconocida a nivel nacional que ayuda a niños maltratados. Siempre está dispuesto a colaborar con este tipo de causas; participa constantemente en varios eventos organizados por la Liga contra el cáncer en Estados Unidos.

Su imagen juvenil llamó la atención de importantes empresas multinacionales, como fue el caso del prestigioso fabricante de automóviles Ford, quien lo escogió como modelo para la publicidad de la empresa con la canción "Ride it Like a Ford".

Fue en el año 2008 que Canela hizo su primera incursión en el mundo de la interpretación más seria, al conseguir su primer papel protagónico en la telenovela de NBC/Telemundo, "Ídolos de juventud". La cadena de televisión Telemundo, le ofreció el papel principal interpretando al adolescente de su nueva novela "Pecados ajenos", donde además de interpretar el tema principal de la serie, es el buen hijo y hermano Alfredo Torres, tierno y noble.

El actor y cantante ha sido confirmado como protagonista de la nueva versión de la telenovela “¿Por qué diablos?” que realiza Telemundo para el público latino de los Estados Unidos, telenovela protagonizada años atrás por Manolo Cardona. El remake de la telenovela colombiana llevará el título de “Más sabe el diablo”, y aunque las grabaciones ya están por comenzar, aún existen dudas sobre si se realizará en Miami (la opción más probable) o en Colombia. La que también participará en esta producción será la actriz colombiana Angie Moncayo, que viajó a Miami días atrás.

El éxito de Jean Carlos se ha demostrado también mediante la Estrella que recibió en Estados Unidos como Mejor Actor Juvenil y el prestigioso Premio FAMA, que otorga la revista con el mismo nombre en la categoría de Mejor Actor Juvenil.

Curiosidades

- Según Jean carlos Canela, de seductor no tiene nada. Pero los hechos lo contradicen, pues desde que cantaba en el grupo Boom Boom Pop, con apenas 12 años, las chicas hacían fila para estar al lado del músico y actor de ojos azules.

- Canela se prepara para lanzar próximamente su primer disco bajo la producción de Rudy Pérez.

- Los protagonistas de la telenovela “Mas sabe el diablo” que emite la cadena Telemundo van dándose besos en los pasillos, según publica una revista popular de USA.

- Se rumorea un posible romance entre Jean carlos Canela y Gaby Espino, que está casada con Cristóbal, por lo que estos podrían estar pasando por una crisis matrimonial.

- Fue elegido como El actor más sexy de la Televisión (marzo 2009), a través de una encuesta realizada por el portal de Internet de la popular revista de espectáculos FAMA en Estados Unidos.

- Este guapo actor ha vivido en lugares como Kenia, Colombia, México y Australia.
684 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.