Jaime Enrique Aymara

Datos de Jaime Enrique Aymara

  • Género(s): Pop, Balada
  • Actividad: 1989 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Jaime Enrique Aymara
Jaime Enrique Aymara, empieza su carrera musical en 1989, sus primeros pasos los dio en el coro de su escuela y colegio San Pedro Pascual, años más tarde inicia su carrera profesional grabando el tema musical mi Linda Muchachita, el mismo que lo llevaría a conocer varios rincones de nuestro país logrando así darse a conocer a nivel nacional.

Entre los géneros musicales que ha interpretado están pasillos, boleros, valses, bombas y música popular, a medida que su carrera fue avanzando en el año 2000 grababa un CD titulado DIME COMO SE OLVIDA en ritmo de technocumbia, el cual lo llevaría alcanzar en pocos meses la popularidad a nivel nacional e internacional, dicho trabajo le permitió recorrer todo el territorio ecuatoriano ya que todos los temas grabados en este CD fueron un éxito total, entre ellos están: Dime Como se Olvida, Basta Ya mi Amor, Salvemos Nuestro Amor, Corazón Sufrido, Siempre Pierdo en el Amor, entre otros.

Dos años más tarde lanza al mercado su segundo CD en el ritmo de technocumbia titulado LAGRIMAS DE HOMBRE, entre sus éxitos se encuentran Lágrimas de Hombre, Maldito Corazón entre otros. Dentro de sus trabajos discográficos se encuentran los siguientes:

YA NO QUIERO LLORAR con su éxito Así es el Amor, el mismo que traspasó fronteras y fue reconocido como el mejor disco del año en Europa en Medios de comunicación Latina (Radio), cuenta a su haber con los trabajos discográficos como:
QUE LA DETENGAN, TARJETITA DE INVITACIÓN, MIS MEJORES 20 EXITOS, CORAZÓN DE PIEDRA, DE TODO PARA TODOS, YO SOY JAIME ENRQUE AYMARA.

En el año 2003 es nombrado como uno de los hombres más sexy del Ecuador por la revista Vistazo, de igual manera como el mejor intérprete tropical en los Premiso lo Nuestro, organizado por la revista LA ONDA y TC TELEVISIÓN.

Dentro de su carrera artística ha incursionado en la actuación en serias como PASADO Y CONFESO, DE LA VIDA REAL, LAS ZUQUILLO, ACOLÍTAME y es llamado para formar parte del grupo de famosos que participaron en el Programa Concurso “BAILANDO POR UN SUEÑO” organizado por GAMAVISIÓN, en donde obtuvo el tercer lugar no solo por su destreza en el baile sino gracias al apoyo de su público, el mismo que estuvo siempre apoyándolo a lo largo del programa.

Jaime Enrique Aymara es uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional, ya que su carrera lo ha llevado a visitar países del viejo continente como son: Alemania, Suiza, Inglaterra, España, Italia, Francia, Bélgica y es el primer artista en llegar a Suecia, dentro de sus visitas en el continente americano está también los Estados Unidos y Canadá, los países de América Latina a los que ha llegado su música están Perú y Colombia.

Para el 2007 lanzó su trabajo discográfico titulado MI HISTORIA MUSICAL, con éxitos como: Soy soltero, En vida, Que importa mi amor, La botella y temas variados en el ritmo de salsa y bolero, que espera serán del agrado de todo el público en general.
43 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.