Jadiel El Incomparable

Datos de Jadiel El Incomparable

  • Nombre Verdadero: Ramón Alberto González Adams
  • Nombre Artístico: Jadiel El Incomparable
  • Donde Nació: Ponce, Puerto Rico
  • Fecha de Nacimiento: 22 de diciembre de 1985 (Edad: 30)
  • Muerte: 10 de mayo de 2014
  • Género(s): Reggaeton, Urbano
  • Actividad: 2005 - 2014
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Denbow Music
  • Otros Nombres: El Tsunami, El león del Área Sur
  • Redes Sociales: Twitter
Jadiel El Incomparable
Ramón Alberto González Adams, fue un cantante del género de reggaetón conocido artísticamente como Jadiel El Incomparable, nació en Puerto Rico, el 22 de diciembre de 1985 y falleció el 10 de mayo de 2014, a los 27 años de edad un accidente de motocicleta le costó la vida en Rochester, New York, Estados Unidos.

Inicios en la música y estilo musical


A los ocho años de edad, comenzó a componer sus propios temas. Al llegar la madurez fue perfeccionando este arte lirical, se prepara para comenzar su carrera ya consolidado como un artista en el género del reggaetón. De este artista siempre se pudo esperar excelentes letras y muchos cambios en sus melodías, cambios que sin duda revolucionaron el género, aportando de forma positiva un nuevo auge en la música urbana y Latina.


Trayectoria musical


Su trayectoria musical comienza de la mano de la compañía Denbow Music Inc., en las hizo colaboraciones con artistas de la talla de Arcángel, Randy, Tito el Bambino, Don Omar, Millenium, Los Maravillosos, Flow Factory, Mambo Kings, Los Presidentes, Tilo, Fade, Eliel, Ingeniero, entre otros.

Siempre estuvo enfocado en su promoción tanto en Puerto Rico como de forma internacional, sus éxitos en temas como "Le Gusto" y "Para que volver" (Tema junto a Arcángel), alcanzaron la aceptación de parte de todos los oyentes de este género.

Su legado musical queda en el recuerdo con temas como, "Calentamiento" tema que hizo con la colaboración de Franco “El Gorilla" ,"Para que volver" junto a Arcangel, "Sol, playa y arena" junto a Tito “El Bambino”, "Tranquila", Se desvive por ella" junto a La Sista e Ivy Queen, "Fashion girl", "Me muero" tema al cual se le hizo un remix con Don Omar y su nuevo grupo de Bachata, Marcy Place, "Sol, playa y arena 2", "Pretty girl”.

En el verano del 2009 el tema Alárgame la vida, fue el protagonista de un grande éxito, acompañado de "Juquia con el alcohol", "Chuleria en pote" junto a Farruko, "Vivamos juntos" junto a Kenai, "Princesa", "Quien no se fuma un philly".

En el 2011, su éxito fue rotundo y su fama había alcanzado el más alto nivel, es cuando lanza "La cucaracha", "Amor para ti", "La vas a pagar caro", "El hombre de tu vida".

Continuó en 2012 con éxitos como "Se que le guste", "Yo me quiero enamorar" junto a Genio & Babby Johnny. Compartió tarima en el concierto de Ivy Queen, "Sentimiento", "The Perfect Melody" de Zion, “Versus” de Arcángel y Jowell & Randy, dejando marcado en cada uno de estos su gran talento y dominio del público, cada vez que expresaba sus composiciones.

Sus últimos trabajos fueron "Tristeza Interna" y “Me descontrolo” un tema producido por Musicologo y Menes pa’ El Imperio Nazza.


Muerte


El artista falleció con tan solo 27 años de edad tras sufrir un trágico accidente en su motocicleta; perdió el control de su moto y cruzó a la pista en el sentido contrario, impactando de frente un auto.

El hecho ocurrió en la Ruta 104 frente a Maplewood Park, Nueva York, siendo trasladado al Hospital Strong Memorial, donde lo declararon muerto.

Muchos colegas de la música quedaron anonadados con la noticia y enviaron sus mensajes de apoyo a su familia a través de la redes sociales.

El día de su funeral asistieron muchísimas personas a brindarle un último adiós. Allí se reunieron familiares, amigos, seguidores y colegas. Además, se escucharon sus canciones durante el sepelio.
196 Comentarios
captcha
usuario
jordan duran • Viernes, 20 de mayo de 2016
te recordaremos siempre
usuario
Maria Gonzalez • Jueves, 19 de mayo de 2016
Ramon Alberto Gonzalez Adams Mas Conociado Como '' Jadiel El Incomparable '' Siempre Te Recordaremos Ahora Estas En Un Mejor Lugar Te Amo Jadiel Forever
usuario
pili • Jueves, 28 de abril de 2016
Jadiel se q tu no estas pero tu familia y amigos te extrañan adoro tu música y se q tu aya en el cielo me escuchas jadiel no te olvidaré humilde charlatán hermano que tanto Basile en el estudio siempre janguiando positivo te recordaré .... Y hoy levanta tus manos al cielo nunca digas adiós sino asta luego jadiel aya arriba te beo en un mejor lugar don de noay que hogar solo cantar descansa en paz...
usuario
Genesis Velarde • Lunes, 14 de marzo de 2016
Jadiel siempre el mejor... no importa que no estes... el incomparable FOREVER!
usuario
evelin pedraza • Miércoles, 09 de marzo de 2016
Jadiel siempre te llevare en mi corazon te extrañare gracias por tu legado
usuario
rebeca • Miércoles, 20 de enero de 2016
que tragico
usuario
carlitos • Domingo, 22 de noviembre de 2015
jadiel fue uno de mis cantantes favoritos y todavia lo sigo escuchando especialmente sus grandes temas jadiel fuiste uno de los grande pero para mi no estas muerto por que vives en los corazones de tus fans
usuario
GJRF • Viernes, 30 de octubre de 2015
un gran cantante fueron excelentes tus canciones hasta el dia de hoy las escucho son incomparables asi como te iciste llamar siempre seras mi mejor cantante descansa en paz
usuario
estefania • Martes, 27 de octubre de 2015
fueron excelentes tus canciones hasta el dia de hoy las escucho son incomparables asi como te iciste llamar siempre seras mi mejor cantante descansa en paz
usuario
Andres(TheRapBoy) • Viernes, 09 de octubre de 2015
tu canciones estara en todas las mente Y fue duro tu accidente, estara dentro del corazon de la gente tu muerte fue Triste, nadie lo creyo, pensaron que era un chiste, tu canciones seran inolvidable Porque tu eras jadiel el incomparable.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.