Guillermo Davila

Datos de Guillermo Davila

  • Nombre Verdadero: Guillermo Jose Davila Ruiz
  • Nombre Artístico: Guillermo Davila
  • Donde Nació: Caracas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 18 de marzo de 1955 (Edad: 61)
  • Género(s): Pop, Balada
  • Actividad: 1980 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, Compositor
  • Disquera(s): Universal Latino
Guillermo Davila
Nombre: Guillermo Jose Davila Ruiz
Fecha de nacimiento: 18 de Marzo
Pais: Venezuela
Signo: Piscis.

En palabras resumidas, el cantante y actor Guillermo Dávila, se describe como un ser humano que vino al planeta a justificar la existencia de la mejor manera, y para él, la mejor forma es hacer que la vida sea más fácil, tanto para uno como para sus semejantes. Confiesa ser un amante del mar. Le encanta navegar y realizar actividades afines.


Hasta los momentos, el cantante piensa que su justificación en la tierra es componer. “Cada día que pasa yo sigo siendo el hombre más pendiente del color del cielo. No soy hippie ni nada por el estilo, sino que me llama mucho la atención el hecho de que exista arriba de nosotros un universo, todo eso a mí me fascina” enfatiza.

El motivo por el cual llegó al mundo artístico se debe a que desde pequeño, en su casa lo pusieron a estudiar música. Luego de haber tomado clases en el plano musical, ingresó a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, centro de estudios donde estudió arte puro.

También recibió conocimientos en la Escuela Superior de Música y cuando tenía alrededor de 16 años, trabajó en Arte y Venezuela, una escuela de capacitación integral para las artes escénicas.

El actor comenta que siempre estuvo haciendo música y actuando para teatro. Para esa época en que se desempeñaba en sus estudios regulares de actuación, fue llamado por Venevisión para trabajar en Mi Mejor Amiga, novela que significó su primer paso en la pantalla chica.

Ha trabajado en dramáticos como Ligia Elena, Cantaré Para Ti, El Sol Sale Para Todos, Nacho, Cara Sucia, Dulce Enemiga, Felina, Sueños, Adorable Mónica, Fabiola, Yara Prohibida, Diana Carolina, Morena Clara, Amantes de Luna Llena, Cosita Rica y Ciudad Bendita

En el ámbito musical 12 sencillos son el resultado de su trascendencia. Por Amarte Tanto es el nombre de su último trabajo en esta área. Sin embargo, el cantante develó que lleva tiempo trabajando en un proyecto. “Estoy peleando con un disco desde hace como dos años, lo hago, lo deshago, no estoy satisfecho con lo que he hecho”, resalta.

Ante la frase: el artista nace o se hace, Dávila opina que el artista se educa, debido a que piensa que “todos somos artistas”. “Ser artista tiene que ver mucho con lo que es la sensibilidad de los seres humanos y depende de la educación que lleves en tu casa, la formación que lleves en ese hogar, eso te hará más o menos sensible o receptivo hacia las cosas de la vida”, agrega el talento.

Pese a que este ídolo se ha paseado tanto por la actuación como por el área musical, para él ha sido más apasionante el hecho de componer y hacer conciertos en vivo. “Actuando sólo utilizas los conocimientos para lograr el trabajo que te exige un director, en cambio disfruto mucho interpretando. Definitivamente lo que más me apasiona es componer”, explica el actor.

A lo largo de su carrera artística no ha tenido modelo a seguir, pues “cuando uno estudia en una escuela como en la que estuve, la cual era realmente de capacitación integral para el actor, los modelos y los parámetros te los daban la formación que te aportaban y allí no hay un ídolo a seguir, ni una técnica, simplemente los conocimientos y las herramientas que nos daban los profesores en esa escuela que era dirigida por Levy Rosell”.

Las expectativas que tiene el cantante en estos momentos son: seguir viviendo la vida, disfrutar del cielo, el aire, las montañas y la navegación
113 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.