Biografía de Grupo Miramar

Grupo Miramar
favoritos

Grupo Miramar
favoritos
El original Grupo Miramar fue una agrupación musical, cuyos integrantes son originarios de Río Grande, Oaxaca, México. Pionera dentro de la música grupera mexicana gracias a su estilo denominado "Balada Romántica" o "Balada Tropical"; obtuvieron fama en las décadas de los 70's, 80's y 90's con canciones como Una lágrima y un recuerdo, Pobres Niños, Aquel Inmenso Amor, Amor de Verdad, entre otras.

La original agrupación Miramar se formó en Río Grande, Oaxaca, población costera del sur de México, inicia su formación en 1973. El fundador del grupo fue Julio Padrón; en ese año, reunió a varios músicos de la localidad para formar el grupo que, en un principio, se llamaba "Sensación Miramar"; esto con la finalidad de amenizar fiestas locales. En 1974 conocen a Delfino Villegas el cual se convierte en el representante y productor, gracias a la firma disquera que él poseía llamada "GVC". En 1976, graban su primer material discográfico con esta productora, en el cual se incluye los temas Una Lagrima y Un Recuerdo, el Burro Borracho, Bésame, Voy Preguntando Por Ella, Cerro Hermoso y Pinotepa.

En ese mismo año firman con la disquera Coro con la cual grabaron hasta 1990 cuando firman con IM.

Integrantes Originales

Según el registro original del nombre en el Instituto Nacional del Derecho al Autor:

Jose Barette Rendón: 1ra. Voz
Antonio Ramírez Cruz: Bajo electrico y 2da. Voz
Élfego González Corcuera: Congas
Daniel Palomino Meraz: Güiro
Juan Guzmán Mateos: Batería
Valentín Vázquez Figueroa: Órgano eléctrico
Lauro Aguilar: Coros

Al inicio, la guitarra era tocada por Antonio Ramírez y el Bajo eléctrico por Jose Barette; De hecho, el primer material discográfico fue grabado por estos dos músicos con esta combinación. Más adelante José Barette se convierte en la 1ra. Voz y Antonio Ramírez se queda en el Bajo eléctrico. El hecho de que no se incluye a un guitarrista en el registro del nombre ante INDAUTOR se debe a este factor.

Historia Actual

A raíz de algunos problemas internos, el grupo fue disuelto en 1995. Hoy en día existen muchas agrupaciones desprendidas del grupo original destacándose las creadas por José Barette Rendón y Antonio Ramírez Cruz y la de Élfego González denominada Muñeca Imagen del Miramar.

Actualmente existen algunas confusiones por la existencia de dos grupos con el mismo nombre de Grupo Miramar, y a veces también son confundidos con el Conjunto Miramar de cumbia proveniente de Colombia. El segundo Grupo Miramar sigue trabajando en varias partes de la República Mexicana y en otros países donde han sido bien recibidos, lo que reafirma el éxito de tantos y tantos temas que se quedaron en la mente en los corazones de sus seguidores.



Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


125 Comentarios

captcha
usuario
cielo • Martes, 25 de febrero de 2014
Los amo los adoro siempre estaran en mi corazon
usuario
sky • Martes, 25 de febrero de 2014
Bella su musica nunca la olvide siempre niña me gustaba
usuario
ROSYMAR • Miércoles, 19 de febrero de 2014
Es lo mejor de la música que puede existir este grupo me alegro de corazón al saber que están vivos pero que paso porque no siguieron con las canciones son muy hermosas me recuerda momentos felices que pase al grupo que Dios los bendiga donde quiera que estén en Colombia los adoramos
usuario
nestor raul luna candela • Lunes, 03 de febrero de 2014
con el respeto de esta famosa agrupación. que por su puesto es mi favorita, que de cierto hay; en unos rumores que se dicen que fallecieron en un accidente en peru..agradezco de ante mano su respuesta ..
usuario
Yobana Reyes Trujillo (yoyis) • Jueves, 30 de enero de 2014
que me encantan aun y espero que los jovenes de este futuro que viene valoren los grupos de los años 60,70 y 80 por que mira la musica de la juventud de este siglo del 2014 en adelante musica de locos, lastima. pero Dios los Guie a ustedes por preocuparse por dar a conocer nuestros grandes artistas que son y seran siempre. att. Yobana reyes de Campoalegre Huila. y gracias a Dios todavian existen.
usuario
DORIS PACHECO • Sábado, 25 de enero de 2014
hasta hoy me entero que están vivos entonces que paso esta historia de su muerte es conocida en todo el mundo quien fue el gran mentiroso
usuario
Martin • Sábado, 18 de enero de 2014
Que hondas compadre todo listo para el 16 de febrero del presente en Totonicapán, Guatemala
usuario
wilson oliveros • Viernes, 17 de enero de 2014
si..... apostaría que ello habían fallecido en un accidente al saber que existe me alegra por que es y fue un grupo bueno
usuario
Marco Aurelio Garavito Mendoza • Sábado, 11 de enero de 2014
Al igual que las demas personas, pense que se habian matado en un accidente aereo, pero hoy la realidad es otra...GRACIAS A DIOS TODAVIA EXISTEN!,y lo mas importante es que la voz lider de JOSE BARRETE persiste. Creo que ustedes marcaron historia y para siempre p q nunca pasaran de moda, que hermosas canciones con el sentimiento al corazon, LOS FELICITO POR SER GRANDES ARTISTAS! que dios los bendiga y los ilumine a mas inspiraciones musicales...gracias!.
usuario
mingo cusuco • Viernes, 10 de enero de 2014
este grupo miramar es atododar
Grupo Miramar
favoritos

Grupo Miramar

  • Origen: Rio Grande, Oaxaca, Mexico
  • Género(s): Grupera, Balada Romántica, Balada Tropical
  • Actividad: 1973 - 1995
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Guitarra, Bajo, Teclados, Percuciones
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): GVC, Discos Coro Accion, IM Discos
  • Página Oficial: www.facebook.com/InternacionalGrupo
  • Integrantes: Jose Barette Rendón; Antonio Ramírez Cruz; Élfego González Corcuera; Daniel Palomino Meraz; Juan Guzmán Mateos; Valentín Vázquez Figueroa