Grupo Kual

Datos de Grupo Kual

  • Integrantes: Ángel Pedraza Becerra - Dirección, voz y acordeón. Ángel Pedraza Islas - Guacharaca. Fernando Pedraza Becerra - Piano. Juan Daniel Pedraza Pelagio - Congas. Luis Antonio Mendoza Pedraza - Guache. Oscar Miranda Martínez - Bajo. José Luis Tapia - Caja colombiana. Andrés Armando Gallego - Timbal. Cristopher Fuentes Ruiz - Acordeón.
  • Donde Nació: San Juan de Aragón, Ciudad de México, México
  • Género(s): Cumbia, Tropical
  • Actividad: 2002 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Guitarra, Bajo, Teclados, Percuciones
  • Ocupación: Grupo Musical
  • Disquera(s): Sony International, Emi Music, Mock and Roll, Titanio, Diskos Barba Azul
  • Página Oficial: www.grupokual.com
  • Redes Sociales: Facebook
Grupo Kual
Grupo Kual es una banda mexicana creada en 2002, se caracteriza por interpretar música colombiana, peruana, cubana y mexicana, mezclando diversos sonidos tropicales. Han recorrido los más importantes escenarios en México y los Estados Unidos.

Se dieron a conocer con los temas: Rumba Kimbumba, Las Mujeres No Se Akaban, Rumba Cha Cha Cha, Soy Maraquero, Rumba Frenesí, La Chicharrita Del Kafé y El Pájaro Zinzontle.

TrayectoriaGrupo Kual


Todo comenzó en 2002, con el talento de sus integrantes originarios del Pueblo de San Juan de Aragón, en la capital mexicana. Con sus primeros temas ocuparon los primeros lugares de popularidad en radio, dando paso a que se dieran a conocer en Estados Unidos.


Para 2004 obtuvieron un récord de presentaciones en el zócalo de la Ciudad de México, la Plaza de Toros, el Estadio Azteca y el Neza, así como en el monumento a la Revolución ante más de 30 mil personas. Ese mismo año, el grupo grabó su primer vídeo clip del tema Rumba Frenesí.

Un año más tarde, la agrupación hizo realidad su añorada gira a Estados Unidos, presentándose antes más de diez mil personas en Los Ángeles Sport Arena, recorriendo el país en una gira de más de seis meses: “se convirtieron en el grupo tropical número uno en Atlanta, Chikago, Dallas, New York, Phoenix y todo el estado de California”, señalaron en una entrevista con el portal radioNotas.

Participaron en diversos festivales de radio hispana, en los cuales demostraron su apoyo a los inmigrantes. En las estaciones de radio Oye 97.5 y Sonido 96.7, de Los Ángeles, permanecieron varias semanas en el primer lugar, surgiendo temas como Rumba Sanjuanera, Morenita, Lluvia, Akapulko y Alumbra Estrella.

Un año después, Grupo Kual viajó a Costa Rica, cubriendo veinte presentaciones, al mismo tiempo que lanzan al mercado el disco “Recargado”. Poco después consolidan como éxitos los temas Soy Maraquero y La historia de mi vida, posicionándose nuevamente en distintas radiodifusoras de México y los Estados Unidos.

En el año 2011 emprendieron una nueva gira por los Estados Unidos visitando la mayoría de las ciudades norteamericanas, convirtiéndose así en el primer grupo mexicano del género tropical en extender tanto tiempo sus presentaciones, con una agenda llena.

Hacia el año 2013 se concreta una nueva producción titulada “Música de Barrios”, de la cual se desprenden los sencillos “Pacto de amor” y el mismo título del disco, teniendo gran aceptación entre el público. Iniciaron una gira por Estados Unidos, visitando numerosas ciudades y encabezando un cartel musical en el famoso salón Aragon Ballroom de Chicago Illinois, con más de 4 mil personas para ver a Grupo Kual en esta ciudad”.

Para 2014 se presentaron en diferentes programas de televisión, son invitados a participar en eventos de radiodifusoras, reportajes en distintos medios impresos, y recorrieron la República Mexicana en una extensa gira de promoción.

En 2015 inician una gira por la Unión Americana, la cual los llevó por diversas ciudades hasta finales de noviembre de ese año. Uno de los sencillos más sonados de ese año fue el tema "Amor regresa ya”
25 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.