Elmer D' La Cruz

Datos de Elmer D' La Cruz

  • Nombre Verdadero: Ronny Elmer De La Cruz Fernández
  • Nombre Artístico: Elmer D' La Cruz
  • Donde Nació: Lima, Peru
  • Género(s): Regional
  • Actividad: 1983 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
Elmer D' La Cruz
Ronny Elmer De La Cruz Fernández, hijo de Don Buenaventura De La Cruz y Doña Úrsula Fernández Rojas. Estudio su primaria en Huaycho, distrito de Ihuarí, provincia de Huaral, departamento de Lima. La secundaria la curso en el Colegio Nacional Manuel Tovar de Sayán. Su inclinación por el canto lo llevaron a participar en diversas actividades durante su etapa escolar.

Luego de trasladarse a Lima graba sus primeras canciones: su despegué musical fue total, iniciando una gira por todo el país, siempre acompañado por las melodiosas notas del Arpa de Duglas Buitrón.

En 1983 graba 6 temas para Discos El Puerto: "Contemplo tu hermosura", "Gitana", "Busco un amor", "Chiquilla linda", "Chiquilla", realizando una gira por las ciudades de Trujillo, Cajamarca, Huamachuco, Huaraz, Chimbote, etc.

En 1984 ingresa a la Caravana Prodisar y realiza una gira por el sur: Tacna, Moquegua, Ilo, Arequpa, Juliaca, Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica e Ica.

Sus temas más escuchados son: “Pienso en tí”, “Vete”, “Tu amor no vale nada”, “Déjame”, “Luna”, “Quédate”, “Espérame”, “Llanto de mi niña”, y muchos más.

Muchos de sus temas son interpretados por grandes artistas:

Grupo 5, Caña Brava, Dina Páucar, Doris Ferrer, Anita Santiváñez, Abencia Meza, Max Castro, Hamyltón Fernández, Pura Sangre (Bolivia), Roxana Gutiérrez, Flor Zinqueña, Perlita de Huaral, Fresialinda, Princesa Acollina, Sonia Luza, Leonor De La Cruz, Lizeth Lázaro, Raul Real, Amapolita de Arahuay, Rosita Sandoval, Maxi La Dulzura de Caraz, Duo Huamanga, Star Perú Huarochirí, Corazón Serrano, Los Wuancas , La Verídica de Paramonga, Temerarios de Huarochirí, entre otros.

Uno de sus temas musicales ha sido incluído en una película nacional.
2 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.