El Pery
favoritos

El Pery
favoritos
El Pery nació en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el 15 de febrero de 1989, y fue asesinado por supuestos sicarios en la misma ciudad el 21 de junio del 2010 en su automóvil cuando iba por el bulevar Suyapa. Su nombre de pila es Robert Steven Pérez Rodríguez. Desde niño desarrolló su interés por la música, ya que creció en un ambiente musical.

El tiempo transcurrió y su primera oportunidad llegó, incursionando en una banda de rap rock llamada Freestyle que se caracterizó por la mezcla de géneros musicales.

Rápidamente Pery se fue destacando por su versatilidad, gran capacidad interpretativa, facilidad para transmitir emociones y su presencia escénica.

"Ella Me Enamora", fue el primer tema que Pery grabó de manera profesional bajo la producción de Neptune y Salomón, reconocidos productores ganadores de diferentes premios.

Este tema le abrió puertas, siendo punta de flecha para la divulgación de manera masiva de su música convirtiéndose en un éxito instantáneo.

Era considerado una de las jóvenes promesas más importantes de la música hondureña, reafirrmando todo esto con el lanzamiento de su segundo sencillo promocional "Desesperado", canción que se posicionó en los primeros lugares de popularidad en diferentes medios de comunicación.

Con un camino recorrido, mucho más maduro como artista y como persona, sus aspiraciones apuntaban a un mercado internacional, formando parte hasta ahora de la reconocida compañía BuLLaKa MuSiK.

Con esta empresa productora lanza "Por primera vez", que se titula y busca una línea romántica, aunque también presenta una mezcla exquisita de instrumentos y sonidos que nos muestra un rostro internacional de "El Pery".

Su muerte

El Pery asesinado
El cuerpo sin vida del reggaetonero hondureño El Pery, después de que fuera asesinado a tiros en su vehí­culo en Tegucigalpa el lunes 21 de junio del 2010

El Pery fue ultimado a balazos por malhechores cuando se conducía en un automóvil marca Mitsubishi L 200, doble cabina, color blanco, con matrícula PCC-0885, sin que los cuerpos de investigación policial conozcan los móviles ni la identidad de los responsables.

Steven Rodríguez era un artista reconocido que desde niño desarrolló su interés por la música y se caracterizó por la mezcla de géneros musicales como el reggaetón y el pop.

El joven en los últimos años había alcanzado un repunte significativo en el mundo del espectáculo hondureño. Actualmente trabajaba en una gira a nivel nacional.

Según relatos de testigos, el sangriento suceso se registró al filo de las 8:20 de la mañana frente a las canchas del Proyecto Gol, minutos después de que el infortunado salió de su casa ubicada en la colonia Hato de Enmedio.

La versión preliminar que conoció la Policía es que dos criminales que se conducían en una motocicleta se le acercaron por el lado izquierdo y le dispararon a quemarropa infiriéndole un certero balazo en el cuello que le provocó la muerte al instante.

El automotor se detuvo tras estrellarse en la parte trasera de otro pickup Nissan Frontier gris que circulaba adelante en la misma dirección. Un proyectil traspasó el cristal de la ventana trasera del lateral derecho del automotor en que viajaba Pérez Rodríguez.

El cuerpo inerte quedó en el asiento delantero frente al volante, mientras que los asesinos se dieron a la fuga tras consumar el crimen.

Policías Preventivos y de la Unidad de Análisis se presentaron rápido a la escena con el fin de conocer las características de los malhechores para emprender la búsqueda, pero fue poco lo que pudieron lograr de parte de los temerosos testigos.

El conductor del otro vehículo, de quien no se logró conocer el nombre, les relató a los agentes que solo sintió el impacto en la parte trasera y que al bajarse observó que el joven se encontraba muerto, según reveló una fuente policial.

La Policía presume que los autores materiales de su muerte lo seguían de cerca desde que salió de su vivienda y aprovecharon el momento que bajó la velocidad debido a la cola de vehículos para acercarse a dispararle sin mediar palabra.

Una fuente confirmó que en los bolsillos del pantalón de la víctima encontraron tres cheques bancarios, uno por 49,200, otro por 50,000 y otro por 2,000 lempiras, además 5,662 en efectivo.

También andaba seis tarjetas de crédito y dos tarjetas de identidad a su nombre, entre otras pertenencias, por lo que preliminarmente los policías descartaron que el móvil pudiera ser el robo.

En el asiento del pasajero, los técnicos de la DNIC que realizaron la requisa hallaron una cartera de mujer con documentación y prendas personales, por lo que tienen fuertes sospechas de que "El Pery" era acompañado por una dama.

Al lugar llegaron varios dolientes, entre ellos, su esposa Davner Suazo (con quien procreó una hija) y quien lloraba desconsolada al darse cuenta del trágico deceso de su compañero de hogar.

La hipótesis preliminar que maneja la Policía es que podría tratarse de un crimen por encargo ejecutado por sicarios, aunque desconocen los móviles, por lo cual se entrevistaron con dolientes para conocer algunas interioridades que les ayuden a dar con los criminales.

Como es comprensible, los dolientes se mostraron herméticos en la escena del crimen, pero se supo, extraoficialmente, que en los últimos días Pérez Rodríguez había sido amenazado de muerte a través de una llamada que le hicieron a su teléfono celular y por mensajitos, lo cual es investigado por la DNIC.

Otra versión que circuló es que hace unos cuatro años el artista nacional fue víctima de un secuestro, pero no se conocieron mayores detalles relacionados con su liberación.

El equipo de la DNIC asignado a la investigación del caso, seguía la tarde de ayer con las pesquisas de rigor en busca del esclarecimiento del crimen y la captura de los responsables.

El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público reconocieron el cadáver, mientras que un equipo de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron las averiguaciones preliminares orientadas a esclarecer el hecho sangriento.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


16 Comentarios


captcha
User image
usuario
YATURIEL VALLE • Domingo, 27 de abril de 2014
Mr Pery Siempre te recuerdo y nunca te olvidare, toda mi vida te recordare hasta que muera y pronto trabajare pa dedicarte a ti lo mio como forma de recuerdo.
usuario
GabrielA • Lunes, 28 de octubre de 2013
Aun nos duele la muerte del Pery, pero recordemos que Dios tarda pero no olvida!!!!!!! Robert Steven Pérez siempre permanecerás en nuestros corazones!!!!!
usuario
mirna zaldivar • Jueves, 18 de julio de 2013
hasta pronto mi artista favorito robert steven siempre te llevare en mi corazon lamento sobre tu muerte nunca le pude desir cuanto estava enamorada de usted ese amor siempre seguira aunq ete muerto y tenga esposa y una bb q me imagino q es hermosa o hermoso como usted siempre me acuerdo de usted Dios lo tenga en su gloria......tkm tkm
usuario
kary rodriguez • Viernes, 17 de mayo de 2013
Lo extraño demasiado y el era el mejor cantante de honduras nunca lo voy a olvidar tkmmm pery lo bueno es que ya esta con Diosito
usuario
angel • Lunes, 24 de diciembre de 2012
pery,soy tu fan,recuerda que siempre oigo todas tu canciones como,adiccion,eso es musica,desesperado,por primera vez,tatuaje en tu corazon,ella me enamora y tus otras canciones para mi eres el mejor cantante del mundo y nunca te olvidare,viva honduras
usuario
nicolle diaz • Martes, 13 de noviembre de 2012
Siempre Te Recordare..................
usuario
undel • Lunes, 15 de octubre de 2012
;(
usuario
milton • Miércoles, 11 de julio de 2012
son muy buenas canciones
usuario
Michael bryan • Sábado, 03 de diciembre de 2011
Pery! Soy un Fan tuyo Brooth yo te seguia en todas tus canciones en todos tus videos en todo Brooth Voz eras y sos un buen artista por que para todos tu existes tu musica existe y diosito esta con tigo tu le estas asiendo canciones a el alla en el cielo Pèry Dale saludes a mi papi de mi parte q esta tambien en el Cielo!!
usuario
Zorrito Poeta • Viernes, 04 de noviembre de 2011
El Amigo este Es sin duda uno de los artistas que HONDURAS nunca olvidara! Se t Quiere Pery! Atte Zp
El Pery
favoritos

El Pery

  • Nombre Verdadero: Robert Steven Pérez
  • Origen: Tegucigalpa, Honduras
  • Cumpleaños: 15 de febrero de 1989
  • Género(s): Rap, Reggaeton, Hip Hop
  • Actividad: Hasta el 2010
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor