Biografía de El Komander

El Komander
favoritos

El Komander
favoritos
Alfredo Rios conocido en el medio artístico como El Komander, es un cantante de corridos de Culiacan, Sinaloa, México. Muchos también lo conocen como el nuevo Jefe del Korrido alterado. Desde chico Alfredo Ríos era amante de la música y estudió formalmente composición, canto y guitarra. Por eso dice que está orgulloso de no ser un improvisado.


¿Quién es El Komander?


El Komander empezó como autor de canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que las entonaran El Chapo De Sinaloa o Chuy Lizárraga y otros intérpretes del mismo estilo.

El cantante Komander se ha destacado en los narco-corridos, esta es una modalidad del corrido mexicano que tiene antecedentes en la década de 1930, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

En el año 2009 la canción El Katch fue el éxito con el que El Komander se dio a conocer, ya que se convirtio en un himno para mucha gente.

Su segundo tema en promoción, el cual ya está en boca de todos titulado “El señor de las hummers” éxito que sin duda alcanzó muchísimo éxito, el mismo cantante expresa; “Con orgullo lo digo que pise con el pie derecho al unir mi talento con los Hit Makers,” Producers “creadores de estrellas “Los Cuates Valenzuela” y así comencé a desarrollar mi carrera musical.”

Para octubre del 2009 El Komander fue nominado en 2 categorías en los premios de la radio 2009, como revelación del año y como el más guapo.

El Komander Representa el nuevo movimiento del Korrido alterado, que comenzó a hacerse popular a principios del 2008 cuyas letras motivaron, y en ocasiones provocaron fuertes polémicas, pleitos, muertes por sus contenidos violentos, etc.

En el 2010 El Komander graba un disco en vivo titulado en vivo desde Badiraguato el cual incluye 16 temas: “100 Balazos Al Blindaje”, “Perro No Come Perro”, “El Chuma”, “Pecheras Antrax”, “De Los Pies A La Cabeza”, “Buchanas Cerveza Y Banda”, “Soy Nacido En Mexicali”, “El Mz”, “Señor De Las Hummers”, “10 Tiros Por Segundo”, “El Corrido De Everardo”, La vida mafiosa,“El Ejecutor”, “El Tamarindo” A Dueto Con Los Buitres, “Nomas Por Ser Sinaloense”, Y “El Katch”.

El sencillo “tamarindo” a dueto con los buitres y tema de la autoría de El Komander fue uno de los sencillos que se promocionaron del material en vivo desde Badiraguato.

El disco archivo privado puesto a la venta en el 2010 contiene 14 temas:“Mafia Nueva”, “El Brazo Armado”, “Trajedia De Cris Crasto”, “Estrategia De Escape”, “Los 4 Elementos”, “Mentes Enfermas”, “El jr. Del viejon”, “100 Balazos Al Blindaje”, “De Cazeria”, “el corrido Del Viejon”, “Mi Clave Es El 20″, “Orden Exegido” a dueto con Buknas de Culiacan “carteles unidos” a dueto con movimiento alterado y “El Ejecutor”.

Uno de los sencillos que se promocionó del material archivo privado fue “mafia nueva” el cual se escucho en las diferentes radios de la unión americana y en donde también se grabo un video que se vió en los diferentes canales de televisión.

Para el 2011 El Komander grabó el material y seguimos la borrachera el cual incluye los siguientes temas: “El Cigarrito Bañado”, “El Ex-Soldado Raigoza”, “Estilo Sl”, “La Manda Incumplida”, “Siempre Que Me Emborracho”, “Fiesta En La Playa”, “Trato De Muerte” A Dueto Con Los Buchon, “Soy Nacido En Mexicali”, “Piedad Ayala”, “El Chayo (El Naza)”, “Borracho Y Escandaloso”, “El Tano Elizalde”, “Chelo Hernandez” Y “Pecheras Antrax (Bonus Track).

De los sencillos que promocionaron de la producción y seguimos la borrachera fue “la manda incumplida”, “borracho y escandaloso”, “fiesta en la playa” todas escritas por el mismo Alfredo Ríos y de las que se hicieron videoclips.

Para el mismo 2011 el Komander grabó el álbum bélico donde traía las siguientes canciones: “Cuernito Armani”, “El Preso”, “Las 2 Cruces”, “La Mafia Se Sienta En La Mesa”, “La Vuelta Cargada”, “El Taquicardio”, “El Diablo”, “Te Estaba Calando”, “Ranchero Y Gallardo”, “Muñequita Rabiosa”, “Una Pantera En Las Cachas”, “Abusamos Del Alcohol”, “Si Te Encuentras Sola”, “Tu Fotografia”, “Emilio Quintero” y “Tequila Jalisco”.

Del material bélico los sencillos que se promocionaron fueron “Cuernito Armani”, “Las 2 Cruces” Y “El Taquicardio” las 2 primeras de la autoría de Alfredo Ríos y la última (el taquicardio) de Cristian Montez de quien se grabaron interesantes videoclips, y que “Cuernito Armani” tuvó más de 5 millones de visitas en el canal de videos youtube.

En el año 2012 El Komander graba dos materiales en vivo fiesta de jefes en vivo desde zapopan y en vivo pa´la banda night show donde incluía sus grandes éxitos como: “El Taquicardio”, “Mario Aguirre”, “El Comandante”, “Estilo Sl”, “Los Coroneles”, “El Regreso Del Chapo”, “Tengo Ganas”, “El Corrido Del Viejon”, “Me Gustas Mucho”, “Los Carros Enpolvados”, “Ranchero Y Gallardo” Y “Cigarrito Bañado”, “Sanguinarios Del M1″, “El Corrido De Everardo”, “El Katch”, “El Corrido Del Tamarindo”, “Fiesta En La Playa”, “Mafia Nueva”, “El Señor De Las Hummer” y El Pistolero.

Para octubre del 2012 El Komander es nominado en los premios de la radio 2012 en la categoría de mejor corrido del año con el tema “el cigarrito bañado”.

Actualmente El Komander está promocionando el sencillo “abusamos del alcohol”, tema de su autoría y que por primera vez en su carrera está siendo promocionado a lo largo y ancho de la República Mexicana y la unión americana, este sencillo viene incluido en el material bélico.

En 2014 se encuentra promocionando los sencillos “Soy de rancho” y “Descansa mi amor” en las estaciones de radio de México y Estados Unidos, además del video de “Soy el mismo” estrenado en Febrero de dicho año.


Reporta errores, o falta de información, a través de un comentario,
o la forma de contacto al pie de esta página.
Buscar Artistas:  


359 Comentarios


captcha
User image
usuario
Gloria Torres:) • Lunes, 28 de julio de 2014
Alfredoo eres el mejor!! tengo todas tus canciones soii tu admiradoraa te qiiero asii muchotototee:* cantas HERMOZO, ya dije qe eres el mejor? sii ps eres el mejorr komander i love you!!!
usuario
Ramirito Urciñega Escajadillo • Miércoles, 07 de mayo de 2014
La peor música que he escuchado!!.. es lo mas popular y enfermizo en la música mexicana!!!
usuario
KOMANDER • Miércoles, 07 de mayo de 2014
gracias shulas
usuario
MARIO EDUARDO • Viernes, 11 de abril de 2014
ERES EL REY DDELOS CORRIDOS ALTERADOS TENGO TODAS TUS CANSIONES VIVA EL KOMANDER
usuario
yeni • Martes, 25 de marzo de 2014
mi hermano te quiere comentar
usuario
janeth ytzayana • Miércoles, 12 de marzo de 2014
Soi tu fans y numero 1 y me uviera gustado mucho ir a tu concierto pero soi menor de edad y tengo todas tus cansiones y tus imajenes. Y te quiero mucho bebe
usuario
Javier Guillen martinez • Domingo, 09 de marzo de 2014
Jejejejajaja
usuario
ale • Martes, 04 de marzo de 2014
holis :)
usuario
luyzha • Domingo, 02 de marzo de 2014
Hay komander te admiro tanto, mi chulo sigue pa delante DTB Siempre
usuario
vickys • Viernes, 28 de febrero de 2014
eres un papacito mi vida!bendiciónS pa q tu talento siempre se encuentre al 100 besitos
El Komander
favoritos

El Komander

  • Nombre Verdadero: Alfredo Rios
  • Origen: Sinaloa, México
  • Género(s): Ranchera, Regional, Corridos
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Twitter: @El_Komander1