El Komander

Datos de El Komander

  • Nombre Verdadero: Alfredo Rios
  • Nombre Artístico: El Komander
  • Donde Nació: Culiacan, Sinaloa, México
  • Fecha de Nacimiento: 29 de abril de 1983 (Edad: 33)
  • Género(s): Ranchera, Regional, Corridos
  • Actividad: 2008 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Otros Nombres: El Nuevo Jefe del Korrido Alterado
  • Hijos: 6 hijos
  • Página Oficial: www.elkomander.com
  • Redes Sociales: Twitter Facebook
El Komander
Alfredo Ríos conocido en el medio artístico como El Komander, es un cantante de corridos de Culiacán, Sinaloa, México. Muchos también lo conocen como "El Nuevo Jefe del Korrido Alterado".

Es uno de exponentes más coreado del genero regional mexicano, a solo unos cuantos años de haber iniciado su carrera, ha colocado temas en el gusto de su público con gran éxito, iniciando en 2008 con su álbum debut El Katch, colocando los temas en los primeros lugares de los charts en México y Estados Unidos.

A partir de ahí mantuvo la racha exitosa y lanza su disco titulado, En Vivo desde Badiraguato, donde consolidó su carrera. Luego da a conocer El Ejecutor, el cual inspiró su debut en cine con la película del mismo nombre.

Inicios de El Komander


Desde chico, Alfredo Ríos era amante de la música y estudió formalmente composición, canto y guitarra. Por eso dice que está orgulloso de no ser un improvisado.

Empezó su carrera musical como autor de canciones sobre la vida de los narcotraficantes para que las entonaran El Chapo De Sinaloa o Chuy Lizárraga y otros intérpretes del mismo estilo.

Luego se destacó en los narco-corridos, una modalidad del corrido mexicano que tiene antecedentes en la década de 1930, y fundamentalmente trata de exaltar o conmemorar figuras, personas y eventos relacionados con el narcotráfico.

En el año 2009 la canción El Katch fue el éxito con el que El Komander se dio a conocer, sencillo que se convirtió en un himno para mucha gente.

Su segundo tema fue “El señor de las hummers”. Para octubre de ese año, fue nominado en 2 categorías en los premios de la radio 2009, como revelación del año y como el más guapo.

El Komander representa el movimiento del Korrido alterado, que comenzó a hacerse popular a principios del 2008 y cuyas letras provocaron fuertes polémicas, pleitos e incluso muertes por sus contenidos violentos.

En el 2010 El Komander graba un disco en vivo titulado En Vivo Desde Badiraguato, el cual incluye la canción “El Tamarindo” a dueto con Los Buitres, “Nomas Por Ser Sinaloense”, y “El Katch”.

El disco Archivo Privado fue puesto a la venta en el 2010, uno de los sencillos promocionales fue “Mafia Nueva” el cual se escuchó en las diferentes radios de la unión americana y en donde también se grabó un video que se vio en los diferentes canales de televisión.

Para el 2011 El Komander grabó el material Y Seguimos La Borrachera con los temas: “la manda incumplida”, “borracho y escandaloso”, “fiesta en la playa”, todas escritas por el mismo Alfredo Ríos y de las que se hicieron videoclips.
Bélico fue el álbum que lanzo en 2012, y con el cual rompió récords, en cuanto a descargas y visitas en sus redes sociales, el primer sencillo La Vuelta Cargada se posiciono de inmediato en los primeros lugares de popularidad.

Durante este mismo año realizo el tour “Bélico” llegando a los principales escenarios de México y Estados Unidos con llenos totales en todos los aforos donde se presentó, mencionando en particular el palenque de la feria del caballo en Texcoco, Estado de México, donde se presentó por primera vez y con un rotundo éxito.

Para octubre del 2012 El Komander es nominado en los premios de la radio 2012 en la categoría de mejor corrido del año con el tema “El Cigarrito Bañado”.

En 2014 se encuentra promocionando los sencillos “Soy de rancho” y “Descansa mi amor” en las estaciones de radio de México y Estados Unidos, además del video de ”Soy el mismo” estrenado en Febrero de dicho año.

Abusamos del alcohol, lanzado en 2012, se mantuvo en los primeros lugares en radio y televisión de programas especializados en canales como Vídeo Rola y Bandamax. Posteriormente comienza la grabación de su nuevo álbum titulado Cazador para iniciar el 2013 con nueva música.

El Tour Cazador da inicio con presentaciones a caballo en plazas importantes como Morelia y Querétaro, en las cuales tuvo un éxito arrollador, y en Estados Unidos en California presenta su show ecuestre con gran recibimiento por parte de su público llenando las principales plazas donde se presenta.

En 2015 logra consagrarse como los favoritos del público y rompiendo records de asistencia tanto en Estados Unidos y México, y artistas como Calibre 50 y Larry Hernandez graban duetos que la gente acepto de manera increíble.

El 7 de Julio de 2015 lanza a la venta “Detrás del miedo” producción a cargo de los hermanos Adolfo y Omar Valenzuela con el cual permaneció en las listas de las canciones más pedidas, el sencillo “Malditas Ganas” permaneció más de 20 semanas en el TOP en Estados Unidos y México.

“Me interesa” y “El papel cambió” son temas que tuvieron éxito en la radio y los principales canales de vídeos, este álbum le abrió nuevas puertas en el mercado latinoamericano, donde tuvo buena aceptación.

Familia y vida personal de El Komander


El Komander tenia cuatro hijos y luego le llego un par de gemelos, por lo que sumarían seis hijos.
412 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.