Edgardo Ramirez

Datos de Edgardo Ramirez

  • Donde Nació: Calabozo Estado Guajiro, Venezuela
  • Género(s): Ranchera, Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): J&J Proyectos Artisticos
Edgardo Ramirez
Edgardo Ramírez, nacido en el corazón del Guárico, Calabozo, se ha convertido en la voz que en tan poco tiempo se ha adueñado de radios, verbenas, fiestas patronales, colectivo y un sin fin de medios de promoción no tradicionales del mundo de la música, por su interpretación del tema “La Cadena del Chisme”.

Con apenas 25 años de edad Edgardo Ramírez conquista el mundo musical llanero, dado que el público buscando la canción “La Cadena del Chisme” lo hace que se apodere de forma impresionante de los puntos de ventas de música formal e informal en todo el país. Un hecho casi inédito en este tipo de estilo musical.

“La Autentica voz del Llano” como le llaman, ha captado la atención de todos con una pieza única, que desde su primera difusión se ha convertido en un fenómeno musical. Se trata de la canción “La Cadena del chisme”, la pieza creada por Félix Guarán, que ya es todo un himno en todo el llano venezolano, canción obligada en las fiestas, ferias y concentraciones no sólo en todos los pueblos y ciudades llaneras del país, sino que está recorriendo aceleradamente Venezuela entera.

Recordando un poco la carrera artística de Edgardo Ramírez, la cual es guiada por Joel Leonardo Jr, productor musical venezolano, quien ha logrado consolidar artistas de la talla de Luis Silva y Rommel Rodríguez y refrendado por JYJ Proyectos Artísticos, salió al ruedo musical hace tres años con su primera producción discográfica que llevó por título “VIVENCIAS”.

Edgardo Ramírez, quien en esta oportunidad le ha aportado a “La Cadena del Chisme”, su máxima expresión, una forma diferente de interpretar la música del llano con una calidad emocional y rítmica increíble. No hay duda del éxito de “La cadena del chisme”, que rápidamente se ha convertido en todo un suceso musical.

Arrancó su difusión en su Calabozo natal y de allí como arrastrada por el viento de la sabana se fue adentrando en cada poblado, cada ciudad de Venezuela y hoy por hoy ha salido de los caseríos a las grandes ciudades como una pieza única, urbana y de colección.

Este inusitado éxito de “La Cadena del Chisme” le ha permitido a Edgardo Ramírez recorrer toda Venezuela ofreciendo sus conciertos llenos de magia y sabor de llano, con un respaldo del público único. La pequeña pero gran historia de “La Cadena del chisme# surgió de manera imprevista, llegó de las calles a las emisoras de radio a nivel nacional prácticamente por el apoyo directo del público, pues, su letra habla del sentir del pueblo, de lo urbano y se refleja en una realidad existente en la vida de miles de relaciones personales entre los venezolanos y habitantes de países latinoamericanos.


Hoy por hoy, Edgardo Ramírez con “La Cadena del Chisme”, se cuenta como uno de los cantantes de música llanera y temas súper pegados del momento, respectivamente, a nivel nacional. Resultados totalmente comprobable al salir a la calle y palpar la presencia y demanda masiva en los diferentes puntos de ventas de CD formales e informales, al ser incluido en la musicalización de los locales nocturnos y en los diferentes portales en la web relacionados a la música llanera, donde en corto tiempo ha logrado alcanzar un número significativo de visitas.
12 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.