Dread Mar I

Datos de Dread Mar I

  • Nombre Verdadero: Mariano Javier Castro
  • Nombre Artístico: Dread Mar I
  • Donde Nació: Lanus Oeste, Argentina
  • Fecha de Nacimiento: 31 de enero de 1978 (Edad: 38)
  • Género(s): Reggae fusion, Roots, Reggae
  • Actividad: 2005 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): TAMS Records
  • Redes Sociales: Twitter
Dread Mar I
Mariano Javier Castro, mejor conocido como Dread Mar-I, es un cantante y compositor de origen argentino, nacido el 31 de enero de 1978, conocido por implantar un nuevo estilo musical en cuanto al Reggae, Roots y Lover.

Inicios en la música


Dread Mar-I comenzó su carrera como solista en el año 2005, después de varios años como vocalista en el grupo “Mensajeros”. En Abril de 2005 editó su primer disco titulado “Jah Guia”. El tema más sonado y con mayor éxito del disco fue “Inspiración”, tema escogido como sound track del programa Gravedad Zero, transmitido por ESPN.

Influencias


Dread Mar-I se ha influenciado por diversos géneros musicales, ya que él mismo explica que hay muchos cantantes que no pertenecen al género del reggae y que le inspiran a nuevos pensamientos, diversas composiciones, que lo llenan y le alimentan el alma.

Así mismo, dejó claro que sus influencias de más peso son todos y cada uno de los oyentes de su música, la cual, sin embargo no está hecha para un mismo grupo, sino para todo aquél que quiera escucharlo y así sus letras le lleguen al alma. Que sepan aprovechar el lado bonito de la música.

Dread Mar-I asegura que "Hay muchos que se llaman reggaeros pero si les preguntás quién es Max Romeo no lo conocen. No tienen idea de que en Jamaica había un ritmo que se llamaba mento, que era muy parecido a la cumbia, del que después salieron el calipso, el reggae y el ska. Yo hago una canción que te entretenga, que te haga pensar en otra cosa, que te saque de la rutina. A mí me encantan artistas que no son del género: Juan Gabriel, por ejemplo, me cautiva. ¿Y? ¿Cuál es el problema?".


Trayectoria Musical


Con el éxito de su disco y su debut como solista, durante el 2005 Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD Luna Park. Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos por la costa Argentina con este nuevo grupo. En el 2006 participó en la primera edición (la de mayor convocatoria hasta el momento) del clásico festival Bob Marley Day (Día de Bob Marley). Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante el estadio Luna Park, el cual estaba repleto con alrededor de unos 8.000 espectadores.

Siguiendo en el 2006, actuó en el Pepsi Music, el festival más importante de la Argentina. En diciembre del mismo año se despidió con el lanzamiento de “Hermanos”, un gran disco donde expresa su armonía en un mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.

La explosiva recepción de “Hermanos” en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como un increíble artista.

Con su voz atrapó a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejó en tres Niceto Sold Out y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.

Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus pegajosas canciones.

Al llegar el 2008 es sin dudas su mejor año: Dread Mar-I es la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa Atlántica), Chile y Uruguay. La presentación de su nuevo disco “Amor” es suma potencia a un gran año y abre un horizonte sin límites para el privilegiado cantante y su grupo.
14 Comentarios

Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.


BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente ligado al mundo del entretenimiento, las artes, música y espectáculos.