Dread Mar I

Biografía de Dread Mar I

Datos de Dread Mar I

  • Nombre Verdadero: Mariano Javier Castro
  • Origen: Lanus Oeste, Argentina
  • Cumpleaños: 31 de enero de 1978
  • Género(s): Reggae fusion, Roots, Reggae
  • Actividad: 2005 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, Compositor
  • Disquera(s): TAMS Records
  • Twitter: @dreadmari
Dread Mar I
Mariano Javier Castro, mejor conocido como Dread Mar-I, es un cantante y compositor de origen argentino, nacido el 31 de enero de 1978, conocido por implantar un nuevo estilo musical en cuanto al Reggae, Roots y Lover.

Inicios en la música


Dread Mar-I comenzó su carrera como solista en el año 2005, después de varios años como vocalista en el grupo “Mensajeros”. En Abril de 2005 editó su primer disco titulado “Jah Guia”. El tema más sonado y con mayor éxito del disco fue “Inspiración”, tema escogido como sound track del programa Gravedad Zero, transmitido por ESPN.

Influencias


Dread Mar-I se ha influenciado por diversos géneros musicales, ya que él mismo explica que hay muchos cantantes que no pertenecen al género del reggae y que le inspiran a nuevos pensamientos, diversas composiciones, que lo llenan y le alimentan el alma.

Así mismo, dejó claro que sus influencias de más peso son todos y cada uno de los oyentes de su música, la cual, sin embargo no está hecha para un mismo grupo, sino para todo aquél que quiera escucharlo y así sus letras le lleguen al alma. Que sepan aprovechar el lado bonito de la música.

Dread Mar-I asegura que "Hay muchos que se llaman reggaeros pero si les preguntás quién es Max Romeo no lo conocen. No tienen idea de que en Jamaica había un ritmo que se llamaba mento, que era muy parecido a la cumbia, del que después salieron el calipso, el reggae y el ska. Yo hago una canción que te entretenga, que te haga pensar en otra cosa, que te saque de la rutina. A mí me encantan artistas que no son del género: Juan Gabriel, por ejemplo, me cautiva. ¿Y? ¿Cuál es el problema?".


Trayectoria Musical


Con el éxito de su disco y su debut como solista, durante el 2005 Dread Mar-I participó como miembro estable de Los Cafres, acompañando a la banda de Bonetto en el Estadio Obras y en el Luna Park, donde registraron su DVD Luna Park. Dread Mar-I participó en coros y en dos conciertos por la costa Argentina con este nuevo grupo. En el 2006 participó en la primera edición (la de mayor convocatoria hasta el momento) del clásico festival Bob Marley Day (Día de Bob Marley). Se presentó en la misma noche que The Peter Tosh Band y The Wailers ante el estadio Luna Park, el cual estaba repleto con alrededor de unos 8.000 espectadores.

Siguiendo en el 2006, actuó en el Pepsi Music, el festival más importante de la Argentina. En diciembre del mismo año se despidió con el lanzamiento de “Hermanos”, un gran disco donde expresa su armonía en un mensaje de paz, unión y respeto que quiere brindar.

La explosiva recepción de “Hermanos” en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante ese año demostró la gran proyección nacional e internacional que tiene como un increíble artista.

Con su voz atrapó a los amantes del reggae y al público en general. Esa consagración se reflejó en tres Niceto Sold Out y en cada local del Gran Buenos Aires que llenó cuándo se presentó.

Volvió a participar del Pepsi Music y cerró el año con una actuación en Niceto donde más de 300 personas que se quedaron afuera del local bailaron al ritmo de sus pegajosas canciones.

Al llegar el 2008 es sin dudas su mejor año: Dread Mar-I es la banda de Reggae argentina que más conciertos realizó hasta el momento con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa Atlántica), Chile y Uruguay. La presentación de su nuevo disco “Amor” es suma potencia a un gran año y abre un horizonte sin límites para el privilegiado cantante y su grupo.
13 Comentarios
captcha
usuario
Jhoan hevia • Sábado, 23 de mayo de 2015
Mariano eres grande , te esperamos x aquí en Venezuela , cuando vienes?
usuario
guadalupe • Martes, 21 de enero de 2014
cantas muy hermoso mis felicitaciones
usuario
yamelis • Lunes, 15 de abril de 2013
te amooooooooo mariano
usuario
yamelis villero • Lunes, 15 de abril de 2013
me encanta tu musica me facina tu forma de cantar eres lo maximo besos
usuario
alejandra m.g • Sábado, 08 de septiembre de 2012
chicos los quiero un monton ustedes ya son parte de la familia todos los escuchamos, hasta mi nena de 3 años, la cancion que amo es tu desamor amo esa cancion muchos besos y abrazos
usuario
lucerito • Martes, 22 de noviembre de 2011
ola ps solo escribia ps para decir ps k dread mar kanta lo maximo px y k tooas sus kanciones son mui lindas ps
usuario
Gise • Lunes, 18 de julio de 2011
loo amoo ss un kapoo.!!! yy r lndoooo..!! (L)
usuario
imelda • Domingo, 10 de julio de 2011
hola javier solo quiero que sepas k me gustan mucho tus rolas es la mejor musica de reggae te admiro mucho el te ma que me gusta es hubo un tiempo en que tu sin mi salvame arbol sin hojas la luz y la ilusion aprendere y muchos mas eres el mejor sigue triunfando te quiere imelda una guerrera de jah bye bendiciones
usuario
maximiliano arteaga (salta) • Martes, 28 de junio de 2011
tus temas son lo mejor que pude escucha........el tema que mas me gusta es promesas: alguna es dedicamelo..porfa.........
usuario
adrian salta • Viernes, 29 de abril de 2011
conosi 2 temas impresionantes uno es elrey y el otro es no convenseran estos temas reflejan la fe en cristo gracias
X