Enviar cambios a la Biografía de Drake

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Inicios en la Música

Fuente: Tu email:
Los inicios en la música de Drake se dan cuando tenía 15 años, al conocer a un agente artístico que era padre de un amigo de la secundaría. El agente encontró para Drake un papel en la serie de televisión canadiense "Degrassi: The Next Generation" como Jimmy Brooks. El papel efectuado por Drake estuvo inspirado en na estrella del baloncesto que se incapacitó físicamente después de ser disparado por un compañero de clase.

En los siguientes años, Drake continuó su carrera como actor en la serie Degrassi hasta que terminó el 2009, cuando los productores de Degrassi decidieron renovar el grupo con nuevos actores. En total, él apareció en 138 episodios de esa serie.

En el año 2006 Drake incursiona en la escena musical con su primer mixtape "Room for Improvement", en el cual participaron artistas como: Trey Songz y Lupe Fiasco. El mixtaple fue descrito como: "bastante sencillo, amigable para la radio pero sin mucho contenido".

En el año 2007 Drake se convirtió en el primer rapero canadiense que logró tener un video musical en BET, esto sin firmar contrato con alguna compañía discográfica.

En 2008, Lil Wayne llamó e invitó a Drake a viajar a Houston, Texas, Estados Unidos, de gira con él. Posteriormente, al año siguiente, Drake firma contrato con la casa disquera de Lil Wayne, Young Money Entertainmen. Ese mismo año estrenó un sencillo en donde habló acerca de sus relaciones pasadas, titulado "Deceiving" (Engaño), utilizando cada verso para hacer frente a diversas mujeres. En el primer verso, habló sobre la chica de videos, Dia Edwards. En el tercer verso, se refirió a compañera Alisha Phillips.

Durante esa misma temporada lanza su canción "Deceiving", con la cual logró cierta repercusión ya que hace referencia a su ex pareja Keshia Chanté. "Estoy orgulloso de decir que tuviéramos nuestro tiempo, cuando estábamos juntos, alrededor de los 16 años. Ella está muy bien ahora. Es una de las primeras personas en la industria que conocí", señaló Drake.

En junio de 2009 Drake hizo dos remixes de la canción de Chante "Fallen", donde muestra su amor por ella, en la primera versión rapeó "Keshia, Keshia, ¿te acuerdas de los viejos nosotros? Dijeron que nunca estaríamos juntos, eso es lo que nos dijeron. De chicos inmaduros, a niños empresarios". Después en la segunda versión, rapeó "Acaba de celebrar abajo, para su chico, hasta que las placas paren de llegar, por eso te amo".

Ver esta publicación en Instagram

No concert pics tonight just throwbacks...thank you Nashville

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el